TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / scire / Desde la cárcel

[C:551764]

Me condenaron por una tontería, eso me parece. Me metí a la internet profunda y vi a unos muchachos holandeses vestidos provocativamente parecido a lo que aparece en las pinturas de Balthus, estos fueron las que me inspiraron a entrar allá. Cuando ingresé a internet las vi y me parecieron bonitos, sinceramente los habían vestido muy provocativos y me masturbé varias veces con sus fotos. Las fotografías las dejé en el escritorio de mi computador con una contraseña para que nadie entrara allí a verlas. Luego me fui a jugar billar con mis amigos del barrio. Allí estuvimos hablando acerca de lo miserables que eran nuestras vidas y estuvimos planeando robar un banco, con metralletas y otras armas. Es más fácil de lo que ustedes creen; o por lo menos mi compadre me lo explicó de una manera muy sencilla.

Yo vivía con mis dos hijos, mi esposa y mi suegra. Ésta última siempre andaba pendiente de todo lo que yo hacía, y como yo no quería mostrarle todo lo que tenía en mi computador, un día que no lo dejé con contraseña, ella se inmiscuyó en el mismo y vio las fotografías. Yo no me di cuenta, ella las colocó en una USB y las llevó a la policía; allá le dijeron que eso era un delito informático, y que podía ir a la cárcel por lo menos nueve años. Hicieron todo el procedimiento y finalmente me encarcelaron. La pena con la que me condenaron fue de diez años exactamente y al parecer no me la iban a rebajar.

Cuando ingresé a la penitenciaria tenía 34 años. Un año después, estoy esperando a que El Papa venga a mi país para que me rebajen la pena, pues no soporto más estar aquí encerrado. Dicen que si viene aquí, si se compadece, quizás haga eso. Algunos de mis compañeros reclusos han dicho esto y muchos tenemos la esperanza de que eso pase. Cuando salga de aquí, si es que salgo vivo, no tengo claro qué haré con lo que me queda por vivir. En ninguna empresa me van a recibir; tampoco estudiaré más porque estaré muy viejo. Casi no nos divertimos en este lugar; vivimos muy hacinados, con mala comida, malos servicios sanitarios, extremo aburrimiento, agresiones físicas y verbales todo el tiempo, y constantes enfermedades temporales en muchos de los reclusos.

En mi tiempo libre, para no sentirme aburrido, me pongo a dibujar en un pequeño cuadernito con una plumilla; siempre dibujo en blanco y negro porque los guardias no me dejan tener diferentes tipos de colores. Cuando estoy dibujando, no dejo de hacer las mismas siluetas; hombres y mujeres, y como fondo pongo ventanas; lo cual simboliza para mí la libertad, la salida, algo que no logro hallar. No hay día en el que no suceda algo terrible; el otro día un recluso me robó una Biblia que me regaló un amigo del barrio y casi nos matamos; no sólo me la robó y lo descubrí, sino que adicionalmente me dijo que se hacía matar por la camiseta que yo tenía. Lo dejé hablando solo, y después de leer unos capítulos, me la devolvió.

Es muy tenebroso tener que dormir todo el tiempo al lado de criminales, no poder ver a mis familiares, no dormir en mi habitación, y sentirme demasiado encarcelado. En un televisor puedo ver noticias de mi país; hace unos días vi en un televisor de la prisión que un paramilitar que había matado más de mil personas fue indultado, y siento que la injusticia es demasiado alta. Quisiera fugarme, y algunos compañeros también quieren, pero tenemos mucho miedo, no sabemos a dónde ir. Por el momento, paso algunas horas de mi vida mirando el techo, intentando entender cada cosa a mí alrededor y sólo descubro un silencio sepulcral, aunque quizás alguien me observa.

Texto agregado el 03-02-2015, y leído por 155 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-02-2021 Cuánta gente en las cárceles sufriendo. wisdom
05-02-2015 Este personaje no merece un entrechocar de copas...Dos hijos, porno en "la"internet, ninguna inquietud...le falta..."no hay lugar en el mundo que te quite una pequeña esperanza" riosdevino
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]