TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / PREGUNTAS SIN RESPUESTA

[C:55256]

La pasividad y tranquilidad del pueblo se rompio cuando por la avenida principal aparecio recortada la figura de aquella camioneta de color que no pude decifrar por el polvo que traia encima como camufalje.Detuvo su andar lentamente como observando a los que lo observabamos,solo el aurea de polvo que lo rodeaba volaba a su alrededor.Mis ojos casi entrecerrados por el calor reinante se abrieron un poco mas para tener una vision mas amplia de quien estaba al volante de ese vehiculo.La puerta de abrio quejosa dejando traslucir por debajo de ella unas botas gastadas bajo un jean palido y con su ruedo desflecado.El sol caia justo sobre mi cara y no pude apreciar bien su rostro,solo unas grandes gafas que solo dejaban ver una barba espesa de varios dias.El sujeto encamino sus pasos hacia la gasolinera,su paso era cansino quizas por el calor reinante,los pocos que estabamos en el bar bajo el unico ventilador de techo que giraba muy lentamente y que apenas daba aire fuimos acercandonos hacia la puerta para saciarnos la duda de este personaje,el estaba de espaldas bebiendo un refresco que habia sacado de la maquina expendedora y lo deglutia sin pausa,,boto la lata hacia una papelera con buena punteria,en esos momentos salio al exterior nuestro amigo PHIL dueño de la gasolinera y se quedo impavido frente a el como si hubiera visto un fantasma,por unos segundos todo quedo congelado en el tiempo hasta que el desconocido lentamente fua avanzando hacia el hasta fundirse en un abrazo que luego se tranformo en gritos y lagrimas de ambos,nosotros sin entender mucho la situacion sacabamos conjeturas de todo tipo,PHIL al vernos nos invito a acercarnos con lagrimas en los ojos,nuestra sorpresa fue mayuscula cuando ese extraño quito sus gafas y dejo al descubierto las facciones que todos fuimos descubriendo nos eran familiares,nuestro paso fue acelerandose hasta confundirnos en un abrazo unico entre todos,ese extraño,que irrumpio en la tranquilidad de nuestro pueblo no era ni mas ni menos que JHON el hijo de PHIL ,que habia vuelto despues de 20 años de estar en el exilio y del cual habiamos perdido todo contacto y que supadre siempre nos decia que el volveria que no estaba muerto,pues su corazon asi se lo dictaba,aunque siempre se habia dicho que fue llevado y ejecutado junto a otros en carceles de otro pais.Habia cambiado su rostro casi rigido solo esbosaba una pequeña sonrisa contenida por el llanto,su pelo estaba canoso y sus manos denotaban las inclemencias pasadas en esos años.Algunos jovenes que pasaban no entendian que es lo que ocurria alli,lo mismo que nos ocurrio a nosotros cuando a esa misma edad lo llevaron sin dar explicaciones de nada y por el solo echo de ser y pensar diferente a ellos.Muchas veces pense cual fue su delito ,pense en esa impotencia que generaba en mi no saber que habia pasado,el odio y dolor que PHIL llevaba a cuestas todos estos años,por no tener a su unica familia cerca de el,aunque como dije siempre tenia esa fe ,esa conviccion de que algun dia se realizaria ese encuentro.Poco a poco me fui alejando para darles esa intimidad que entendia ellos necesitaban,quizas luego en algun momento podriamos charlar de esos veinte años que nos perdimos.Solo pense hoy es un gran dia el mejor de todos.

Texto agregado el 02-09-2004, y leído por 205 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-09-2004 Muy bueno, bien escrito, me gusto. Te dejo mis estrellas... debbie
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]