TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / toposikosis / Yo muero el fin de semana

[C:552931]

Echo de menos ¿Sabés? El olor a caña cortada en verano, como moría el sol en tonos pasteles justo atrás del lindero del fondo. Extraño el vapor de la melasa que sobraba del ingenio y vertían por los caminos de piedra para ahogar el polvo, lo caliente que hervía y el error de cruzar a pata pelada por ahí ¡Cómo ardía la imprudencia! Lavar los platos a cambio del almuerzo, y cuando una salida al centro a ver un partido de basquet era el mejor pago para una noche de miercoles. Extraño la plaza escondida entre el bosque, que solía ser un edificio del ICE justo al lado del río, ¡Ay el río! ¿Que si lo extraño? Lo llevo dentro. Me hace falta llegar a tu casa, y verte hilando las horas, matar a charlas la vida, algo de pan, jugo y sueños, que fueron muchos y tan pequeños. Hace falta aquel maullar ahogado en hojitas de madero, mi bici con foquito, creer que soy tu amigo, y que a pesar del tiempo puedo contar con vos aunque el aloe de mi cuerpo te incomode y ya no hagan falta mis letras por tu piel. Me faltan las tardes de tierra mojada, la alegría del retorno, miradas el sentimiento cuando se termina una actividad que sale bien. Nostalgia de bejucos que marcaban el sendero ¡Me los sabía todos! Hasta les puse nombre. Ay si hablara ese bosque, de tanto que le charlé de mi norte, bueno, nunca lo tuve claro, pero para avanzar hay que tomar impulso. ¿Algo más que extrañe? Dejar los anteojos en la mesita de noche, sentir manos en la cintura, y los vapores de madrugada, que ya no recuerdo si calientan o sofocan... ¡Pero no echo en falta ir a clases!

Texto agregado el 26-02-2015, y leído por 123 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-02-2015 Precioso viaje a ese bosque y el arrullo de àquel río. Gracias por compartirte. Un abrazo, sheisan
26-02-2015 Un retacito de vida que nos regalas en ese ameno escrito.Un Abrazo. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]