TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mateoaeda / DIVAGABUNDO 6

[C:55306]

Ya oscurece en la ciudad. Demasiado temprano –pensé- en porque no andas aquí conmigo?.
Los minuteros parecen ensordecedores cuando me declaro en emergencia pensando en ti. Trabajo mucho y no hay remuneración en olvidarte.
Me agradaría que estas nuevas cartas tuvieran estampillas para ponerte algún olor o una imagen relacionada con mi estado de animo.
Es macabro pensar en nuestra colección de desencuentros, en nuestra palabras entre dientes, en la envidia de la pareja ajena; en fin, de todo y de todos.
Lo nuestro se convierte en un rito tebano: la Némesis nos castiga, y yo bajo mi cabeza para ver si los dioses deciden que estés conmigo o sinmigo mil-agro.

Toda la tierra responde las veces que he ido y vuelto pensando en tu olor. Oscurece lentamente, y me veo en dos charcos que tiemblan con el ruido troncal; Se diluyen y allí esta todo: en la lluvia ...claro! Estabas en la lluvia y yo saltaba para mojarme y pienso en los desencuentros en el sonido del segundero o en el sonido del teclado que me dice que no sé dónde empieza tu nombre y donde termina la luz de neón que se quema en las noches tempranas de noviembre.

Que más podría decirte? Que los ruidos ventanales se han vuelto menos soportables ?....que las oscuras ansiedades ya no son de media noche sino de madrugada tardía o que quizá me sorprendo empapado en el cotidiano reforzado, que me grita que andas más lejos de lo que mis empañados lentes me indican? .
Oscurece, amanece, llueve; rocíos, olor a madera seca o a piel humeda ..Y entonces no sé cuando me volví un Orestes y cuando tengo que arrancarme las falanges para saber si es real que no estas o que debo enterarme de las noticias sofistas del mundo. faltas y ya
No vienes, no vas y entonces….. sinmigo mi tierra responde: galápago! Golpeteo!, le pago a la Moira con sonrisas comunales, para esperar un encuentro que se escape del angustioso sentido de vivir en cubiculos de trabajo cotidiano.. Te grito....mero rito. vas vienes vaivenes suicidios sui generis y no estas así Ya oscurece en la ciudad, y fue demasiado temprano- pensé - ¿porque >no andas aquí conmigo?. Así de simple pense hoy.
mateo Bogota

Texto agregado el 03-09-2004, y leído por 348 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-10-2010 He comenzado a leerte, con mucho entusiasmo... Me gusta como capturas la nostalgia. ucist
11-01-2007 Uff te robaste una lágrima. Lindo y delicioso. afrodita1a
28-05-2005 Exelente empalme de palabras envolventes que no dejan correr la vista hasta terminar el cuento. 5* mateoroquesk
27-05-2005 Me costó un poco meterme al principio, pero a medida que iba avanzando, iba penetrando en tu mundo. Cuánta desesperación. Original en el lenguaje. Sophie
23-05-2005 Es precioso. Recuerda un poco a la maga de Cortázar. No entiendo la sintaxis de la frase inicial que se repite en la final. ¿Lo hiciste con algún sentido? Estrellas, mateo justine
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]