TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / granada / La luz de Proserpina

[C:553096]

Uno no viaja para encontrar, sino para huir del lugar donde se encuentra.

Eso hace que la luz se cuele por cada resquicio de mi casa: Las tres ventanas del salón dejan pasar una luz tamizada por el algodón blanco de las cortinas, se posa sobre las hojas de las macetas y casi puedo oír su savia, que retorna de las raíces, bulliciosa, rica en verde. ¡Cómo les alegra la vida!
Esa misma luz se posa sobre los libros de la estantería, formando una pátina que me informa del tiempo transcurrido desde la última vez que los visité.

Esta luz es la luz de la primavera, la luz que me informa que Proserpina bulle de alegría porque deja el Hades. Viene en busca del hogar de su madre para vestir la tierra de vida, de lluvia, de color. Es tiempo de tierra mojada, de savia corretona, de cambiar el ropaje pesado de las profundidades por otro más liviano; ese que deja pasar el frescor del aire que nos anuncia la vida.

Qué puedo contar del pasillo, cómo un cuadro hecho de tenues amarillos, ocres suaves, blancos mediterráneos que chocan y se expanden al reflejarse en los espejos. Esos que están colocados, de manera estratégica, para multiplicar luces. Son los avisadores del tiempo de la alegría, la misma que siento cuando vierto agua en el vaso y me devuelve los siete colores, indicadores ellos de la paz firmada entre el universo y los seres que lo habitamos.

Es tiempo de romper los silencios y dar paso a la charlatana primavera: Qué seas feliz, Proserpina, en esta nueva huida y a la misma vez llegada.

Texto agregado el 03-03-2015, y leído por 354 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
06-03-2015 Ah! mi admirada Proserpina, quien huye hacia adelante huye de la sombra y corre hacia la luz. La luz de primavera. Yo contigo.+++++ crazymouse
06-03-2015 Es tu propia luz quien pinta de alegría la vida! Un beso luminoso!!! MujerDiosa
04-03-2015 Lindo, y mucho mas, felicidades. krisna22z
03-03-2015 Que riquísimo texto amiga, degusto con placer cada idea contenida en tus letras. Cinco aullidos receptivos yar
03-03-2015 Sí, qué sea una nueva luz y qué ella se multiplique en arte como esta pieza que nos regalas. Hay que salir de las sombras al menor respiro porque cuando la niebla se instala, quiere hacerse nuestra dueña. Sapiencia y belleza conjugaste en estas líneas que suenan a reflexión, a madurez y a cambio. Te quiero mucho, mi amada Granada. Bienvenida siempre. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]