TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / 19 de marzo

[C:553725]

Hoy, 19 de marzo, día de San José, quiero felicitar a todos los padres de la página y a todos los llamados según el Santo del día, Josés o Pepes o Pepas- Josefas.
Los padres de hoy en día merecen tener un día del calendario que les honre, pues hoy más que nunca están comprometidos con la causa de los hijos: los bañan y dan de comer de pequeños, les ayudan en sus tareas escolares, los sacan al parque, van a recogerlos cuando empiezan a salir de noche...
En los casos de separación, cunde el ejemplo de los que solicitan la custodia compartida. Por tanto, no sobra un día que festeje esta figura, así como se celebra también el día de las madres, que ya de siempre ejercieron con tal ímproba labor.
En cuanto al Santo del día, todos sabemos que nuestro nombre propio nos singulariza. Los llamados José o Pepe también tienen en el 19 de marzo su día. Por cierto, diré algo sobre el origen del hipocorístico Pepe. Hay dos versiones. La primera sostiene que es una etimología popular procedente de abreviar a las iniciales «pater putativo», designación que acompañaba a José de Nazaret, esposo de la Virgen.
Otra menos conocida dice que Pepe es la versión infantil del antiguo Josepe.
Enfín, sea como fuere, buen día tengan los así nominados y los papás de la página.

Texto agregado el 19-03-2015, y leído por 284 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
20-06-2015 Buen y merecido homenaje a todos los dadores de vida, es decir a los que nos dan la posibilidad de protagonizar este milagro llamado vida. Si es con un buen ejemplo y acompañamiento mejor, y sino cada uno como pueda hacerlo, mientra medie la posibilidad de conciencia. -preciosa-
19-03-2015 Me adhiero a las felicitaciones. elisatab
19-03-2015 Muy buen día realmente, a todos esos papás!!! MujerDiosa
19-03-2015 Gracias! Randal-Tor
19-03-2015 Buen dato.Felicitaciones.Un Abrazo. gafer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]