TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sacanueces / T325 INQUILINO

[C:55377]

Cerró la puerta sin el menor sonido. El espejo, atento, lo miró. Y él se vio ridículo.
Esa sensación la había sufrido infinitas veces desde su llegada, cerrándola de un portazo…despacio, con el pie haciendo los variados equilibrios o de espalda y mil maneras más, pero siempre terminaba el espejo mirándolo y el viéndose ridículo. Claro, fue ese día que se juro que no le volvería a pasar. Pensó y repensó muchas veces en como hacer. Que él no lo mire de esa forma, ni sentir el ridículo reflejándose.
Esta mañana, con su revólver disimulado bajo el saco, abrió y cerró la puerta a una velocidad poco normal, extraordinaria. Velocidad adquirida por la urgencia de la necesidad o desesperación. Como queriendo ganarle a la impávida mirada del espejo, lo que consiguió. Frente a él sin que se diera cuenta lo miro. Se miro, se vio mirándose y al espejo mirándolo. Parecía sorprendido el mirar del espejo y aprovecho. Sacó el revolver y lo encañono, se encañono, lo encañonaron. Pero en ves de encontrar temor en el espejo volvió a verse estúpido, lo que es peor: un estúpido armado. Tan grande fue su frustración y la impotencia que no lo tolero.
Giro su mano y disparo reiteradas veces a su boca. Cayo al piso muerto en un enorme baño de sangre. El espejo lo miró con cierta ironía y fue deslizándose como un molusco baboso hasta llegar a su lado y cubrirlo. Se lo tragó.
Lentamente empachado, grande era él, y a los eructos largos y prolongados, regreso a su pared, a su clavo que desde siempre lo mantuvo en equilibrio.
Se dispuso hacer la pesada digestión y a esperar que aparezca un nuevo inquilino.

Texto agregado el 03-09-2004, y leído por 198 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
19-03-2009 A mi entender, un poquito confusa la trama. Supongo que el espejo es el personaje principal. Si le pusieras un poquito de condimento, seria estupendo. inkaswork
07-09-2004 se me hace terrorífico pensar que algún día un espejo pueda causarme algún daño. (= aquo
07-09-2004 me agradó la idea, de que el personaje principal, sea un objeto, bueno así lo entendí, que es el espejo quien propcicia el asesinato de la presona, para luego esperar a otra persona y que se suicide, es original y creativo. (= aquo
04-09-2004 MUy buen texto, mis respetos. cristobal
04-09-2004 A veces hace falta un pequeño empujoncito y quien mejor sino el del vecino de enfrente. Un saludo franlend
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]