TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Pintadas ingeniosas

[C:553868]

Es mucho el ingenio que se despliega a menudo de forma anónima.He seleccionado tres pintadas que son alarde de humor y chispa ingeniosa.
La primera figura en las paredes de un noble edificio de piedra que aloja un colegio de primaria. Dice así el chusco artífice, no exento de cierta mala baba:" Los Reyes son los padres".
La segunda aparece en una casa contigua a la que fuera residencia de Valle- Inclán que tiene una placa que dice " Aquí vivió Valle - Inclán. " La pintada dice:" Aquí vivió el vecino de Valle- Inclán".
La tercera data de la transición política española, época en que se produjo el regreso del exilio del representante del partido comunista. Debajo de la pintada " Hay que matar al cerdo de Carrillo" un agudo filólogo, que quizá ni pisó la Facultad de Filología, escribió:" Ten cuidado , Carrillo, te quieren matar el cerdo".El anónimo creador no ignoraba la ambigüedad que en castellano tiene la preposición "de".
El pueblo , socarrón y con grandes dosis de retranca, derrocha humor y creatividad. Está claro. No otra cosa demuestran igualmente los innumerables whasaps que hoy circulan por nuestros móviles y que darían para otro capítulo.

Texto agregado el 23-03-2015, y leído por 334 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
27-03-2015 Muy grato leerte. rhcastro
26-03-2015 Muy bueno hip, un humor muy fino. IMST
24-03-2015 Siempre es muy divertido el humor de los españoles, y también su acidez... fácil de leer y agradable lo tuyo riosdevino
24-03-2015 Esto es mas malo que maduro como lider!! Mitnick
23-03-2015 Muy bueno.En mayo,tomando tu iniciativa (mencionándote)abrì un foro en Cajon de sastre. emece
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]