TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hgiordan / MEJOR ASÍ

[C:554285]

Mejor así

“Hoy me levanté con ganas de matarlo, soñé que lo acuchillaba, me desperté de golpe a media noche y ya no pude dormir más con esta idea en la cabeza… . .

Se lo merece este mal parido, se alzó con la mujer que yo más quise y terminó cagándome como socio en la carnicería también, me dejó unas deudas que todavía no puedo levantar. ¡Cómo para no amasijarlo ahora mismo!..

Me quedé en la ruina total, desmoralizado viviendo solo en casa con la vieja. Ahora esta pobre madre está en un geriátrico, del disgusto quedó medio paralítica y yo no pude cuidarla más.

Mi hermana se salvó de esto, tuvo mejor suerte yéndose antes, aunque le duró poco, se casó con un tipo de guita pero se estroló con su 0 km apenas lo sacó de la concesionaria…

Son cosas que pasan, mi desgracia no se compara con esta, pero me amarga la vida tanto y tanto que hoy tengo que matarlo si o sí…

Me arrepiento de no haberlo hecho en caliente, cuando apenas me traicionó, pero fueron bichos, se rajaron lejos y enseguida… Ya pasó bastante de eso, y de vez en cuando él vuelve al pueblo de visitas. Sé que ahora anda dando vueltas por ahí…

Primero va de sus amigos, después pasa por acá como queriendo amigarse, como si yo pudiera ser un amigo más. Viene y me habla y habla pero yo no lo escucho, me hago el gil, y al final se tiene que ir con la cola entre las patas como perro que hizo una macana…

Ya van dos veces que se me aparece así, y me las aguanté mansito, pero hoy no creo que pueda… Hoy no me voy a manchar las manos con su sangre; pero tomaremos unos mates tranquilamente en el patio, hablaremos de boludeces, y antes que me dé las gracias con el último que le sebo, le reviento el estómago. Lo dejo tirado en el suelo como bosta secándose al sol y me hago humo, que busquen bien si quieren encontrarme…Ya no me importa más nada.

...Bueno, sí, casi me olvido, la vieja está lúcida y con este disgusto se muere. Ella nunca aceptó la venganza, constantemente me pidió que lo perdonara y siguiera mi camino sin molestarlo. Y en verdad tiene razón, si no busqué otra mina no fue por culpa de ese hijo de su buena madre, yo solito descarté el matrimonio y negocios mejores por la chanchada que me hizo…
Pensando en la vieja ya me aflojé, creo que no me da el cuero para esto, tendré que olvidar… Me conviene dejarlo así, arrastrándose como una víbora sin más veneno ante mí. Una buena madre sabe porqué dice las cosas,si lo mato destruyo esa idea de familia que siempre quiso que recuperara... Y este es el único hermano que me queda…”

Nota. Sepan tolerar el lunfardismo, el propio texto me lo impuso. Gracias

Texto agregado el 04-04-2015, y leído por 157 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-04-2015 No sé, creo que yo sí me hubiera vengado...pero reconozco que aún tengo muchos defectos y debo trabajar en ellos...Me encantó el lenguaje del lunfardo que empleaste, aunque me resulto un poco incomprensible...Diferencias del léxico pero, ya qué, sigue siendo bueno. Arenyndriel
08-04-2015 No vale la pena ensuciarse por una porqueria y perderse lo que la vida todavia nos pueda brindar. No siempre todo es malo.Me gusto el lunfardo, me encantan los textos escritos asi, bien reales, bien nuestros. jaeltete
04-04-2015 Como bien dices Daniel, mejor así, dejárselo a la vida quien toda mala acción cobra. En su error el traidor lleva la penitencia, pues toda mujer que ha sido infiel alguna vez, cualquier día lo vuelve a hacer. Buena prosa, como siempre distintivo de tus textos. En cuanto al agraviado, me hizo recordar aquello de: perro que ladra, no muerde. sagitarion
04-04-2015 Acertada decisión. La venganza no es buena, hay que dejar correr el reloj, el tiempo se encarga de todo. !Un gran relato! Saludos afectuosos. NINI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]