TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hugo_leon / Fealdad

[C:554838]

FEALDAD

Su hijo le contó que en el colegio le dicen feo,la madre pudo ver como su hijo se lo contaba con vergüenza y pena,ella le dijo que no era feo ,que era hermoso,pero su hijo le dijo:Madre no me mientas sé que soy feo.

La madre sin saber que decirle a su hijo decidió investigar que cuentos y películas hablaban sobre la fealdad y mostrarle las moralejas de estos.

El primero que encontró fue el patito feo,se lo leyó a su hijo y este después de escucharlo le dijo,¿si lo importante es lo de adentro porque tuvo que convertirse en un cisne hermoso y no quedarse como un patito feo pero de buen corazón?

La madre entendió que su hijo tenia razón, asi que buscó en una pelicula: La bella y la bestia,cuando el hijo la vio ,dio el mismo argumento:Si no importa la apariencia porque tuvo que convertirse en príncipe de nuevo,porqué no se pudo quedar así toda la vida y amarse siendo ella bella y él bestia por siempre.

La madre se estaba dando cuenta del mal mensaje de los cuentos y películas clásicas,así que buscó una pelicula más moderna: Sherk,la madre pensó que con esta película su hijo entendería que lo importante es lo de adentro.pero su hijo le dijo:La película casi me convence pero después pensé,¿porqué ella tenía que tener el hechizo de ser una ogra,porque no podía ser una princesa bonita y sin la posibilidad de transformarse fea igual que él?,¿acaso el mensaje que nos da es que no importa si eres feo o bonito pero la persona que ames debe ser igual que tú?,¿es que las personas no podrían ver una película sobre un ogro y una princesa,¿acaso no estamos preparados para entender que una bella puede quedarse con un feo?

La madre no habló más de este tema con su hijo,pero en su interior esperaba que algún día escriban sobre un patito feo que siempre fue feo,una bella joven que se enamora de una bestia que siempre fue bestia,de un ogro que se queda con una princesa sin que ésta se vuelva fea como él.

Fin

Texto agregado el 17-04-2015, y leído por 93 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-04-2015 Este cuento debería llamarse: "Como desenmascarar a Disney en 395 palabras" jejeje... Buen cuento-reflexión. Por aquí había un cuentero que versionaba cuentos clásicos... quizá se anime a hacer uno así. Mis ***** eRRe
17-04-2015 Creo que es cuestión de actitud ya que la belleza está en los ojos que miran dicen. PiaYacuna
17-04-2015 Muy buen cuento! simple y directo en su mensaje. Saludos! TuNorte
17-04-2015 Sin remedio.Feo y falto de autoestima,grave.Un Abrazo. Gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]