TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / patolucas69 / una pesadilla vengativa

[C:555087]

Una pesadilla vengativa
Como todas las mañanas nos levantamos temprano con Carlota (desde que vivimos juntos deje de llamarla Autito) para hacer nuestra caminata diaria, la vuelta a la manzana. Cuando terminamos la pelé, la corté en 4 y la serví en el desayuno acompañada con jugo de maracuyá, té en hebras de jengibre y una rebanada de pan inglés relleno de queso e hierbas. Con Carlota nos habíamos asociado e instalado una agencia de detectives llamada Investigaciones Dual “o lo hacemos bien o lo hacemos mal” en el cual resolvíamos casos desde muy sencillos hasta muy complicados. Recuerdo alguno de los casos: la desaparición del pez Nemo del sobrino de la Sra. Doly, lo había dejado en el inodoro mientras limpiaba la pecera, lamentablemente para ella y su sobrino no lo pudimos rescatar ya que tiré la cadena luego de hacer pis. También recuerdo la desaparición del canario de Doña Paloma, se lo comió el gato de Don Esteban, la desaparición del gato de Don Esteban, lo mató el perro de la Sra. Marta, un rottweiler del tamaño de un oso, la desaparición del perro de la Sra. Marta, lo atropelló una camioneta grúa manejada por Juan Gancho mientras cruzaba la calle distraídamente con un gato en la boca. El robo del auto del Sr. BartoloméCarro, se lo había llevado la grúa ya que estaba estacionado en un lugar prohibido. Y uno de los casos complicado fue encontrar el cadáver del Sr. Juan Gancho, fallecido después que su camioneta grúa atropellara a un rottweiler, perdiera el control, chocara contra un árbol, volcara y al salir de la cabina arrastrándose se le cayera encima el auto que llevaba en la parte de atrás de la grúa por estar mal estacionado. Recuerdo que Carlota me dijo:
-¿si tienes que esconder un árbol donde lo harías?
-Dentro de un refrigerador.
-Ok, pero si es un árbol más grande y ¿no cabe dentro del refrigerador?
-Pues entonces conseguiría un refrigerador más grande para que entre.
-Está bien, pero también lo podrías esconder en un bosque para disimularlo entre tantos árboles.
-Ajá, tienes razón.
-Entonces, si tendrías que esconder un cadáver ¿donde lo harías?
-¿en un bosque?
-no, otro lugar.
-¿en un refrigerador?
-Podría ser, pero lo mejor es esconderlo en un cementerio
Y así resolvimos el caso, el cadáver de Juan Gancho estaba en el cementerio ya que la casa fúnebre lo había llevado antes de tiempo.
Terminamos de desayunar y nos dirigimos a nuestra oficina, llegamos rápido pues no había transito en el ascensor ya que queda un piso más abajo. Era un día normal como cualquier otro, me acomodé en el sillón para leer el diario, pero me quede con ganas porque no lo habían traído. Pasado unas horas Carlota se dirigió al bañó y yo a la cocina a prender el fuego para calentar la pava y hacer unos mates , el fuego de la hornalla me hizo recordar travesuras de chiquito……….Papá, puedo jugar con maderas, diarios, hojas secas, kerosene y fósforos? -Sí, hijo pero después guarda todo, que no quede nada tirado……………….No recuerdo bien como salimos de la casa, lo que sí recuerdo bien son los 5 autobombas terminando de apagar el fuego de nuestra casa y la de nuestro vecino, recuerdo que……………los gritos de Carlota saliendo del baño me volvieron a la realidad .
-Ger, Ger ¿adivina qué?
-¿Encontraste mi cepillo de dientes?
-No
-Lástima, tenía ganas de cepillármelos. ¿Y entonces que son esos gritos de alegría?
-Me hice un test.
-¿De inteligencia? ¿Te dio un coeficiente intelectual muy alto?
-No, Ger, un test de embarazo.
-Ah, y ¿por qué tanta alegría?
-Porque me dio positivo, vamos a ser padres.
-Ah, que linda noticia, pero yo quería un perro.
-Voy a ir a comprar champagne para festejar.
-Ok, Carlota, te espero con las copas listas.
Después de un rato de espera y con las copas en la mano, sonó el teléfono. Apoyé las copas en la mesa y atendí…Investigaciones Dual, ¿en que lo podemos ayudar? Una vos fina y alargada me habló del otro lado.
-¿Detective Rodriguez?
-Sí, soy yo, quien habla y en que puedo ayudarlo.
-Habla su peor pesadilla.
-No, no puede ser ¿Ud. es el mounstro de dos cabezas, colmillos afilados, dedos en forma de pezuñas y ojos rojos que aparece todas las noches en mis sueños?
-No, detective, no soy ese mounstruo, soy peor, solo busco una cosa: venganza. Ud. me hizo mucho daño y es tiempo de que pague y para empezar le quiero decir que tengo secuestrado a su hijo
-¿Qué hijo?
-El que tiene su esposa en la panza
-¿Qué esposa?
-Bueno, su pareja
-¿Qué pareja?
-A ver si ahora me entiende detective, tengo secuestrada a Carlota.
-Nooooooo ¿tiene secuestrada a Carlota?
-Es lo que le acabo de decir
-Tengo una pregunta para hacerle Sr. Pesadilla ¿sería tan amable de decirme donde la tiene secuestrada?
-Jajaja. Es Ud. muy gracioso detective, todo a su debido tiempo, ya le dije busco venganza por el daño que me hizo. Donde la tengo secuestrada y quién soy lo tendrá que averiguar antes de que sea demasiado tarde, le dejo una pista, fue hace tiempo atrás, pronto recibirá más noticias, hasta muy pronto detective.
-Espere, no me cort………. El click del te retumbó en mi cabeza como si un pájaro carpintero intentara penetrarla.
Varias preguntas giraban velozmente en mi cabeza, como gira un auto de indicars en Indianápolis, ¿Quién mató a Kennedy, llegó realmente el hombre a la luna, que pasó con el avión de Malasya Airleans, quién es pesadilla, por qué secuestró a Carlota y como sabía que estaba embarazada? O se lo dijo ella o nos estaba escuchando. Sin hacer ruido comencé a recorrer la oficina mirando y buscando por todos los rincones y justo debajo de la mesa lo toqué y lo ví, el chicle que había pegado tiempo atrás, lo saqué, me lo metí en la boca y mientras lo masticaba seguí inspeccionando y buscando un micrófono oculto. Nada que me llamara la atención, pero no recordaba que tuviéramos ese micrófono de pie conectado a …………..a donde? Claro era eso, nos escucho en todo momento, lo tenía que desconectar pero antes me iba a escuchar y ahí lo agarré y con mi mejor vos me puse a cantar story of my life de one direction. Cuando terminé lo desconecté, era tiempo de pensar y hacer memoria, asique me acomodé en el sillón y cerré los ojos, lo primero que me vino a la mente fue el gol de Maradona a los ingleses en el mundial 86, lo segundo fue un sueño bárbaro asique los abrí. Uno de los casos que me acordé fue el del millonario Sr. Audi, el cual había atrapado a su mujer y su amante el chino Lopez antes de que lo mataran. Busqué el te y lo llame. –Sr. Audi?
-Sí ¿quién habla?
-El detective Gervasio Romualdo Rodriguez.
-Detective Grr, es un gusto y un placer
-Bueno, gracias, no pensé que era para tanto.
-No hablaba de su llamado, es un gusto y un placer lo que estoy comiendo ostras a la Rockefeller, acompañada por un excelente Chivas Regal ¿en qué puedo ayudarlo detective?
- Necesito hacerle 2 preguntas, la primera, ¿las ostras las hace con chalotas y perejil?
-Así es detective.
-Y la segunda, su esposa y su amante, no el amante suyo si no el de su esposa ¿siguen presos?
-No, mi esposa no está más presa
-Ah ¿está libre?
-No, tampoco está libre
-Y entonces ¿dónde está?
-Muerta, murió cuando intentaba escapar, se tiró desde la torre más alta de la prisión con un traje que se hizo con plumas de palomas para tratar de volar y pasar por arriba del alambre perimetral, lamentablemente cayó en picada e hizo un hoyo en la tierra de un metro de profundidad, lo bueno es que no tuve que enterrarla ya que le tiraron tierra encima y quedó ahí sepultada.
-Que suerte para Ud. y ¿el chino Lopez?
-No tengo idea, en su momento lo habían puesto preso en el penal de Olmos.
-Ok, Sr. Audi, gracias y buen provecho.
-De nada detective, solo una cosa más, para mi Olmos no cometió penal, la infracción fue fuera del área.
Tenía que ir urgente al penal a averiguar si el chino Lopez seguía privado de su libertad. Salí de la oficina en busca de mi vehículo y me dirigí a toda velocidad a la prisión. Por la autopista puse mi automóvil su velocidad máxima 60 km que, era todo lo que alcanzaba mi citroen 2cv. Llegué y estacioné en el lugar reservado para visitas.
-Buenas tardes, me dijo el oficial de guardia, hoy no es día de visita, tendrá que venir mañana.
-No vengo de visita, tengo que ver al jefe del servicio penitenciario, soy el detective Gervasio Romualdo Rodriguez.
-Un segundo que lo anuncio……………. anuncio…… que palabra ¿no? Si le cambiamos la a por la e queda enuncio y si le agregamos una d nos queda denuncio.
-Aja, y si a anuncio le agregamos una p nos queda panuncio, apellido del gordo Panuncio un ex compañero mío del colegio el cual quedo ciego después que le hiciera volar sin querer una ampolla de decantación con ácido en la clase de química y le diera justo en los ojos, abandonó el colegio luego de ese incidente.
-Adelante detective, camine derecho por el pasillo, al llegar al cruce con el otro pasillo gira a la izquierda y se va a chocar con la prisión del carnicero Giunta, preso que cumple condena por varios crímenes que cometió dentro de una cancha de fútbol, ahí no entre, gire a la derecha hasta una escalera, no la suba, pase por el costado que hay un pasillo y siga derecho, se va a chocar con la prisión del topo, puede que este o se haya ido por un túnel, gire a la izquierda, se va a chocar con dos puertas, abra la segunda, golpee antes de entrar, ahí sigue por el pasillo y al final del corredor esta la oficina del jefe penitenciario
Después de una hora y media ingresé al despacho del jefe del penitenciario.
-Buenas tardes detective, soy e jefe del servicio penitenciario Edmundo Barrotte ¿en qué puedo ayudarlo?
-Quería saber si todavía tiene entre sus huéspedes al chino López.
-Es correcto detective, el chino Lopez todavía se encuentra detenido en este tiro libre, digo en este penal.
- ¿Y sabe si tiene visitas frecuentes?
-La verdad que nadie, ah sí, perdón, el día de ayer vino a visitarlo su hijo que vive en el extranjero.
-¿El chino Lopez tiene un hijo? ¿Cómo sabe que es su hijo?
-Porque vino y dijo, soy el hijo del chino López y quiero ver a mi padre.
-¿Sabe de que hablaron?
-No, pero el hijo al retirarse le dijo, gracias pa, ya entendí, ahora si me voy a vengar.
-Y no les llamó la atención ese comentario.
-La verdad que no detective, acá adentro todo el mundo quiere vengarse de alguien, es mas yo me quiero vengar del cocinero, hace una comida espantosa.
-Bueno, gracias por su colaboración, tendrá algún dato para poder encontrar al hijo de Lopez
-Sí, cuando ingresó nos dejo la siguiente direccion, hotel “El paraíso de Adán” calle Eva 666.
-De nuevo, muchas gracias.
Salí del penal y fui hasta mi auto, con asombro vi que le faltaban las 4 ruedas. Me acerqué al policía de la entrada.
-Oficial, no vigiló mi auto, me robaron las cuatro ruedas.
-Perdón, yo solo controlo que no se escapen los presos
-Ah, muy bien, hace un trabajo muy eficiente, tendrá el te de un remís para pedir un auto.
-No detective, pero tengo cuatro ruedas usadas para venderle a muy buen precio.
Mientras me dirigía al hotel “el paraíso de Adán” el celular comenzó a emitir el rington que me había bajado, el feliz cumpleaños, cuando termine de cantarlo atendí, -alo ¿quién habla?
-Detective, nuevamente yo
-Pesadilla
-Si ¿reviso su pasado? ¿Tiene idea de quién soy?
Tenía que disimular para que no sospechara. –Revise el pasado pero todavía no descubrí nada ¿cómo esta Carlota?
-Ella está muy bien y por ahora la estoy cuidando, de hecho estoy yendo a comprar chop suey porque tiene antojo, pero le recuerdo mi venganza está en marcha, siga revisando su pasado, le queda poco tiempo, tiene exactamente 5 hs para descubrir quién soy y dónde estoy, si no su mujer y su futuro hijo morirán, pronto lo volveré a llamar, jajajajajajaja
Espere pesadilla, no cort………………. Pero cortó sin siquiera decirme adiós
-Llegué al hotel y me dirigí al conserje. –buenas tardes, soy el detective Rodriguez, necesito saber cuál es la habitación del Sr. Lopez
-Detective, no damos esa información
-¿No? ¿Me la daría por $80?
-Detective, mi segundo nombre es lealtad
-Aja, y por $160?
-Detective, mi tercer nombre es corrupto.
-Bárbaro, tome $200, me tiene que dar $ 40 de vuelto
-No tengo $40, tengo solo $ 10.
-Bueno, entonces le presto $30 así me devuelve $40
-Perfecto, está en el 3 piso habitación 456
-Gracias
Subí, llegué a la habitación, tenía que utilizar mi mejor arma, el factor sorpresa, asique tome carrera y le pegué una patada a la puerta, reboté y choqué contra la pared de enfrente. Era hora del plan b, golpee la puerta.
-Sí, ¿quién es?
-Servicio de cuarto
-Pero ya lo limpiaron
-Sí, pero no le cambiaron el agua al florero
-Ok, ya le abro
Apenas abrió la puerta me le tiré encima y rodamos por el piso alfombrado, me posicioné encima suyo, lo tome del cuello y le pregunté ¿dónde está?
-Ahí, arriba de la mesa, no sabía que un florero era tan importante
-No hablo del florero ¿Donde está Carlota?
¿Qué Carlota?
-Carlota, mi mujer
-No tengo idea ¿quién es Ud. y que quiere?
Ud. Es el hijo del chino Lopez
-Sí
-¿Ud. No fue a ver s su padre a la prisión y le dijo que buscaba venganza?
-Si ¿y Ud. quién es y como lo sabe?
-Soy el detective Rodriguez y puse preso a su padre. ¿Ud. no se quiere vengarse de mí y secuestró a Carlota?
-¿Ud. es el detective Gervasio Romualdo Rodriguez conocido como Grr??
-Sí, soy yo
-Como voy a querer vengarme de Ud. si desde que mi padre está preso estoy a cargo de toda su fortuna, fui a verlo para que me diera un consejo porque me tengo que vengar de Fredy Alfil, me viene ganando todas las partidas de ajedrez.
Mientras me levantaba y le tendía la mano para ayudarlo a incorporarse, le pregunté
-¿Y qué consejo le dio?
-Que le ponga cianuro en la bebida
-Buena táctica. Bueno, discúlpeme por el exabrupto, me retiro y suerte con la partida
Cabisbajo y desilusionado me retiré, tenía que volver a revisar mi pasado y buscar alguna nueva pista. Fui al bar del hotel y me pedí una botella de agua con hielo. Mientras pensaba quien podía ser pesadilla sonó mi te con el rington del payaso plinplin, atendí enseguida ya que no tenía ganas de cantar. La vos de pesadilla me preguntó del otro lado
-Detective, ¿encontró alguna pista?
-No todavía, necesito algún dato mas
-Se le acaba el tiempo detective, le dejo una pista H2O, H2O detective
-H2O que? ¿citrus, limonada o naranja?
-Jajaja, siempre tan chistoso detective, adiós
H2O ¿que podrá ser? Mientras pensaba y jugaba con el dedo moviendo el cubito dentro del agua, me vinieron muchas ganas de hacer pis, me dirigí al baño, después de evacuar y apretar el botón se me vino a la mente el pez Nemo del sobrino de la Sra. Doly, recordé como se iba por el inodoro. Tenía otra pista firme. De manera veloz me dirigí a la casa de la Sra. Doly pero antes pasé por un Acuario para efectuar una compra. Llegue a la casa y toque timbre, la Sra. Doly me abrió la puerta. –Detective ¿cómo anda tanto tiempo? ¿en qué puedo ayudarlo?
-Sra. Doly, necesito saber si su sobrino todavía se encuentra viviendo con Ud.
-No, detective, el no está, bueno no está pero está.
-No entiendo ¿esta acá con Ud. o no está?
-No, no está acá, está lejos pero si esta acá.
-Puede ser más clara
-Claro, pase que le muestro, mi sobrino no está acá, está en Australia pero si esta acá porque estoy conectada y hablando con el por medio de skype.
-Ah ¿ puedo hablar con él?
-Sí, detective, hable nomas
Me acerque al monitor de la pc.
-Detective, ¿cómo anda tanto tiempo? ¿Qué hace en la casa de mi tia?
-Pasaba por acá a saludarlos y ver cómo estaban ¿como estas vos? No hay rencores por lo de tu pez Nemo?
-No, detective para nada, es más, ese incidente me hizo ver lo mucho que me gustan los peces y la fauna marina y por suerte conseguí una beca de estudio y estoy trabajando en un acuario en Australia, asique detective solo tengo palabras de agradecimiento hacia Ud.
-Bueno, me alegro, tenía un presente para entregarte pero te lo dará a tu regreso, suerte y que no se les escape ningún pez del acuario.
Salude a la Sra. Doly y me retiré, otra pista sin resultado y el tiempo se me acababa. Mientras caminaba en busca de mi auto sonó nuevamente mi te.
-Detective, le queda poco tiempo ¿pudo descubrir algo más?
-Todavía no, pero en cualquier momento.
-El tiempo se le acaba, le dejo la última pista, arde detective, arde y arde mucho.
-¿Puede ser la picadura de un agua viva?
-Jajajaja, sigue siendo Ud. muy gracioso detective, le quede solo una hora, espero que lo pueda ver, jajajajaja, adiós.
Subí a mi vehículo y me puse a pensar, arde…………….arde ¿que puede ser? ¿ Por qué no lo puedo ver? Ver……..arde……..arde….ver, claro, se me prendió la lamparita…….del auto porque abrí la puerta, la cerré, creo que tenía una pista muy firme. Arranque y me dirigí al lugar, me acordaba perfectamente donde vivía porque era justo enfrente de mi casa de chico. Llegue, la casa estaba totalmente cerrada, ni una ventana abierta por donde ingresar, decidí nuevamente usar el plan b, tocar el timbre.
-¿Quién es? Me preguntaron del otro lado
-Soy el pastor Carlos Oveja de la comunidad Las Sandalias de Cristo y quería hablarle del camino y las huellas que dejó nuestro Señor.
La puerta se abrió y se asomo una persona muy pero muy gorda, el gordo Panuncio, ahí nomas me le tire encima y lo agarré del cuello ¿Dónde está?
-¿Dónde está quién pastor Oveja? Qué forma tan extraña de conseguir fieles. Pero Ud. no es un ex compañero mío del colegio Gervasio Rodriguez
-Claro que soy Rodriguez ¿Dónde la tenés?
-¿Donde tengo a quien?
-A Carlota
-No conozco a ninguna Carlota
-¿No? Y como te diste cuenta que soy Rodriguez si no podes ver.
Me di cuenta por el perfume, es el mismo que usabas cuando éramos compañeros de colegio
-Sí, tenés razón es la misma colonia, pero vos no secuéstrate a Carlota por venganza ya que por culpa mía quedaste ciego
-Para nada Gervasio, es más, gracias a ese incidente desarrolle un sentido especial del olfato y me contratan de empresas de perfume, soy catador de fragancias, nunca te lo puede agradecer asique aprovecho que estas acá para decírtelo. Mi olfato es absoluto de hecho ahora huelo a gas.
-Sí, perdón se me escapó, el pan con hierbas de la mañana me provoca gases.
-No hablaba de ese gas, hay olor a gas domiciliario con el que se prende la cocina, estufas, etc.
-Que bárbaro, yo no huelo nada, ¿se te habrá apagado el fuego?
-No, no viene de acá, viene de enfrente
-¿de enfrente?
-Sí, exactamente de la casa de al lado de donde vos vivías
-Ok, me queda poco tiempo, pero me voy a cruzar a avisarle. Esperame acá en la puerta, ya vuelvo. Crucé, me acerqué a la puerta, ví que estaba entreabierta e ingresé, estaba todo oscuro y el olor a gas era muy fuerte, no prendí ninguna luz, me choque 2 veces con la pared, seguí caminando y llegue a lo que parecía la cocina, ahí el olor era insoportable y costaba mucho respirar, por el rabillo del ojo vi a mi derecha una silla y una persona que parecía inmóvil, cuando me estoy girando desde el extremo de la cocina detrás de una puerta se asoma una persona, con vos fina y alargada me dice: -bienvenido detective, pensé que no lo iba a lograr, pero realmente es Ud. muy astuto.
Reconocí enseguida la vos, bah, enseguida no, tarde un poquito. -Pesadilla, le dije con voz de trueno
-Exacto, y ahí sentada y amordazada esta su mujer. Lo felicito detective, no pensé que era tan inteligente y lo iba a lograr, pero veo que descubrió quien soy y donde me encontraba ¿como hizo para darse cuenta?
Dubitativo le dije -Eehh………bueno………… este,…………seguí……..seguí las pistas.
-Sí, eran difíciles pero se dio cuenta ¿entendió no? H2O era toda el agua que utilizaron los bomberos para apagar el fuego, arde era por como ardió toda la casa y mucho tiempo atrás se dio cuenta por qué.
-Sí, sí, me di cuenta, solo dos preguntas ¿quién es y por qué lo hace?
-Jajajaja, me encanta su sentido del humor detective, todavía me acuerdo de aquel día en el cual Ud. jugando con fósforos y kerosene incendió su casa y la nuestra. Ese día perdí lo más valioso que tenía.
-Ah, claro, vos sos mi ex vecino
-Jajajaja, sigue con sus bromas detective, ese día del incendio yo era muy chico y el fuego de la casa se llevó parte de mí, algo que realmente amaba.
-Pero si yo me acuerdo que tus padres salieron vivos
-Eso no era lo que más amaba.
-¿Perdiste a tu mascota?
-Tampoco
-¿Y entonces que era?
- Mi osito de peluche detective, con él dormía todas las noches y desde que se quemó en el incendio no puedo dormir, tengo sueños horribles, pero ahora llego el momento de mi venganza, huela el gas detective, en 2 segundos con esta caja de fósforos hare volar e incendiaré la casa con Uds. adentro, esta puerta blindada me protegerá y Uds. arderán, jaja…..
Antes de que terminara de reírse y con un movimiento rápido saque de mi bolsillo el regalo que tenia para el sobrino de la Sra. Doly, una bolsita de agua con un pez adentro y se lo arrojé con tal precisión que le di justo en la caja de fósforos mojándolos todos. Ante el asombro de pesadilla me abalance sobre el y con el puño le pegué exactamente en la boca del estomago doblándolo en dos y dejándolo tirado en el piso. Me acerque a Carlota y con los dientes corte la soga con la cual estaba atada, luego también con los dientes le quite la mordaza y aproveche para darle un beso, con el poco aire que nos quedaba salimos corriendo hacia la puerta y escapamos de esa trampa mortal, cruzamos el umbral de entrada tratando de llenar los pulmones de oxigeno y vemos que desde un auto que pasaba por la calle vuela una colilla de cigarrillo justo en direccion de la puerta de entrada. La explosión nos hizo volar hasta la vereda de enfrente pero por suerte nos amortiguo la panza del gordo Panuncio que observaba, bah, olía y escuchaba todo desde la puerta de su casa. El fuego se hizo intenso, no solo ardía y quemaba la casa de pesadilla si no también mi ex casa. Pesadilla nunca logro salir, los que sí pudieron escapar y salir fueron los que vivían en mi ex casa, el padre, la madre y un chico que lloraba a más no poder. Me acerqué para tratar de consolarlo y darle ánimo.-Tranquilo niño fue una situación dolorosa y difícil, pero por suerte están todos vivos.
-Sr. No lo va a poder consolar, me dijo la madre, no llegó a sacar de la casa su osito de peluche.
FIN
BY PATO BURATTI

Texto agregado el 23-04-2015, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]