TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / detective99 / Frank Abagnale Jr.

[C:555433]

Durante su adolescencia en Nueva York, Frank fue un joven muy normal hasta que supo cómo conseguir dinero fácil; por otro lado Frank Junior deseaba demostrar a su padre cuán lejos podía llegar en la vida.

Y era un casanova. Le encantaban, de manera especial, las azafatas y empleadas de servicio.

Cuando su padre le regaló su primer automóvil usado, también lo convenció de que le prestara su tarjeta de crédito para adquirir repuestos. Con ella compró piezas que vendió más tarde a menor precio al dueño de un taller para tener dinero en efectivo, sin embargo su padre lo descubrió.

Después notó que podía realizar fraudes bancarios de varias formas sin que nadie se percatara. Empezó a falsificar cheques; en un principio abrió varias cuentas de banco a su nombre.

Pero estos no fueron los únicos tipos de actos ilícitos que realizó, pues también adquirió personalidades falsas ejerciendo ilegalmente de médico, copiloto de Pan Am, abogado, agente del Servicio Secreto, etc. Durante dos años Abagnale fingió ser un piloto de la agencia aérea Pan Am bajo el nombre de Frank Taylor, un empleado de cortesía que necesitaba trasladarse de un país a otro. Lo logró gracias a que había obtenido un uniforme y falsificado la identificación de Pan Am.

Poco a poco fue adoptando la personalidad de Frank Conners, un pediatra del hospital de Georgia, para lo que obtuvo identificaciones falsas y durante once meses “ejerció” la medicina hasta que decidió abandonar esta práctica cuando puso en riesgo la vida de un bebé.

Apenas a la edad de 19 años fingió ser el abogado Robert Black, graduado de la Universidad de Harvard. Ejerció la abogacía durante varios meses. Durante sus primeros fraudes fue perseguido por el agente del FBI Joseph Shea, de quien se escapó en repetidas ocasiones hasta que finalmente el agente lo capturó en Francia. Antes de cumplir 20 años Abagnale había cometido fraudes por valor de 2,5 millones de dólares.

Reclamado por una docena de países en los que había cometido delitos, Frank Abagnale Jr. estuvo preso temporalmente en Perpiñán (Francia), en Malmö (Suecia) y luego cinco años en EE.UU en la prisión federal de Petersburg (Virginia) condenado bajo los cargos de suplantación de identidad, fraude, falsificación documental, ejercicio ilegal de profesiones, robo de bancos, etcétera.

El gobierno norteamericano le ofreció salir de prisión a cambio de colaborar en la lucha contra el fraude.

Ha escrito varios libros y se hizo millonario al instalar una consultora especializada en la detección de fraudes económicos. Aparte de esto, Frank ha sido el diseñador de muchos de los cheques antirrobo más seguros que se usan actualmente en todo el mundo.

Aviso: como yo soy miembro prmium de wikipedia puedo copiar y pegar lo que yo quiera asi que entiendan no soy ladron de documentos

Texto agregado el 01-05-2015, y leído por 67 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-05-2015 Hoy parece el día de los ensayos biográficos . Lo cual me parece perfecto porque me gustan estas historias menores que muchas veces por no decir la mayoría pasandesapercibidas autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]