TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / VIGIA / CRÓNICAS DE UN INSTANTE -1-

[C:555530]

¿Quieren saber que es la guerra?

Campo de refugiados de Atmeh. Siria. Diciembre de 2014.

El fotógrafo turco Osman Sagirh se encontraba en el lugar elaborando un reportaje sobre las condiciones de los refugiados sirios, cuando divisó en las cercanías de una de las chabolas a una niña de 4 años (llamada Hudea) que le atrajo poderosamente la atención.

Quizás por su sonrosados mofletes que contrastaban enormemente con el harapiento traje que vestía, quizás por su actitud pasiva y distante ante los extranjeros que los visitaban; Quizás por la quietud anormal para una niña de tan solo 4 años, que la hacía mantenerse inmóvil observándolos fijamente, Osman decidió acercarse a ella y fotografiarla.

Tan sencillo como esto, se acercó y enfocó su objetivo sobre la niña.

Al contrario de lo que éste corresponsal esperaba ante la cámara la niña no sonrió, ni salió corriendo ni escondió su cara como sería la respuesta habitual en los niños delante de un objetivo.

Hudea permaneció petrificada, se mordió los labios y con los ojos muy abiertos lentamente alzó los brazos por encima de su cabeza con los puños cerrados, ejecutando de este modo el símbolo internacional de rendición.

En su inocencia, había confundido el costoso teleobjetivo del fotógrafo con algún tipo de arma, cosa a la que sus grandes y redondos ojos oscuros si estaban acostumbrados a ver a diario.

¿De verdad quieren saber que es la guerra?
Yo se lo diré; La guerra es la concienciación verídica del temor a perder la vida ante un desconocido, reflejada en los aterrorizados ojos de una niña de tan solo 4 años.

Aquí pueden ver la fotografía de Osman Sagirh

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTB0wB-vBU-0cH0DYDj6TWLfRaP0QorPFsaQ2hI59Ug lhGf1PW3




Texto agregado el 04-05-2015, y leído por 238 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
04-05-2015 Qué terrible, por amor de Dios!!! Gracias por despertar consciencias! MujerDiosa
04-05-2015 Conmovedora y terrible verdad.Un Abrazo. gafer
04-05-2015 Un tema que me toca cercano.Te abrazo. granada
04-05-2015 Tremenda realidad. jdp
04-05-2015 Conozco l fotografía y comparto tu opinión . autumn_cedar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]