TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / REFLEXIONES DILETANTES SOBRE LA LIBERTAD

[C:555766]

REFLEXIONES DILETANTES
SOBRE LA LIBERTAD
El hombre nace libre… ¿El hombre nace libre?...No sé, solo me permito la duda y la reflexión de que el hombre no es auto suficiente en su vida fetal y que el cordón umbilical que se corta al nacer, no significa su independencia vital, ya que dependerá de sus padres, o sustitutos, para alimentarse durante su etapa primaria, antes de estar en condiciones de hacerlo por sus propios medios.
Esto lo condiciona a reconocer en ellos a los que son responsables de sus necesidades y esta dependencia va conformando una actitud reverencial. De lo cual se me ocurre pensar, que por instinto les reconoce el poder de decidir sobre su vida o su muerte, con lo cual reniega de su posibilidad de ser libre, y acepta la autoridad en quienes lo proveen. Y esto lo llevará, por asociación transitiva, a reconocerla en sus superiores laborales, intelectuales y sociales. También es posible que esta sea una información genéticamente incorporada, pero no tengo ningún conocimiento que me permita analizarlo. Lo que ha llevado a la conclusión, y me doy por satisfecho, de que “el hombre no nace, ni es libre”, que el concepto de libertad es una racionalización elaborada en la etapa de sociabilización y que el síndrome de la autoridad está profundamente enraizado en la personalidad de todos los seres vivos y es parte de su instinto de supervivencia.
Ser libre es desconocer toda autoridad para elegir ser un auto marginado de la sociedad, y el hombre es un ser social o un loco, porque queda descartado que alguien sea dios. El hombre vive en libertad condicional, pero le queda la ilusión de que ser libre no es hacer lo que quiere, sino de sentir que puede hacerlo.
neco

Texto agregado el 09-05-2015, y leído por 172 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-05-2015 Es una interesante reflexión para seguir trabajándola. jdp
09-05-2015 El concepto de libertad,podria estar sobre~valorado.Puedo ser(YSentirme)libre dentro de ciertos limites.Un Abrazo. Gafer
09-05-2015 La libertad es limitada, pero libertad al fin. Nadie pretende ser TAN libre como para proveerse de todo lo que necesita (y mucho más.... En ese caso sería Dios. Clorinda
09-05-2015 Aunque no comparto algunos puntos de esta reflexión , reconozco que está perfectamente racionalizada y desarrollada , mereciendo así mi respeto desde la discrepancia . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]