TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dokini / Los estadouni dentes

[C:555821]

Los estadouni dentes

Se dio a llamar así a la variedad de monstruos de las más de trescientas especies humanoides que habitan el planeta. Son mamíferos, claro está, sus hábitos veganos los hizo desarrollar una dentadura similar a la de los conejos. Sin ser roedores su único diente en el centro de su boca dan esa apariencia.

El tema es que tienen uno solo. El ingenio popular los definió como Estadounidentes, recordando a aquellos habitantes de América del norte que un día quisieron adueñarse del universo. Su hábitat era precisamente aquel, en la zona de los grandes lagos, donde el desarrollo de la metalurgia dio comienzo con el sueño americano.

Morfológicamente hablando tienen rasgos parecidos a los mitológicos yetis que habitaran el Himalaya, mezcla de monos y osos gigantes salvo con el único incisivo que asoma de su boca.

Viven en clanes, se dicen descendientes de los mismos norteamericanos que habitaron las tierras antes de la gran glaciación. Heredaron su idioma y algunas costumbres que eran el orgullo de sus antepasados.

Creen que todo el planeta gira a su alrededor, casi como una teoría estadounidéntrica, viven aislados e impiden que otras especies que habitan por el sur traten de trasponer sus fronteras, desde una isla cercana grupos de esquimales con sus trineos sortean el pequeño mar congelado que lo separa en busca del sueño de libertad.

Mucho más al sur una raza superior de sobrevivientes del holocausto político institucional han desarrollado una nueva forma de vida y están orgullosos con sus logros.

Sin embargo, saben de la presencia de grupos de habitantes que llegaron del norte hasta estas tierras para dominarlos.

Con un solo diente o con toda la dentadura, estos estadounidentes siguen molestándonos.

OTREBLA

Texto agregado el 11-05-2015, y leído por 123 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-05-2015 Lo que dicen a voces, es que una raza superior con piel de otro color, anda traficando con el incisivo del estaunidente. ¿Que hay de cierto? Rentass
11-05-2015 Me gustó este relato ciencio - político - ficción . autumn_cedar
11-05-2015 Muy bueno!. Saludos! TuNorte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]