TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / EL ORIGEN DE LA VIDA

[C:556250]

EL ORIGEN DE LA AUTORIDAD

Cierta vez que dios, que andaba aburrido en el infinito, con unos querubines y angelitos asexuados, unos amigos invisibles con los que jugaba a la cambiadita se puso a meditar sobre que era, y se dijo, "soy nada, un rey sin reino, sin tiempo ni distancia, una entelequia flotando en una ausencia".
Si sigo imaginándome a Dios tal cual se supone que es, será difícil que pueda continuar el cuento coherentemente, mejor lo humanizo un poco. Ya le di la posibilidad de pensar y razonar, cosa imposible en un ente, así que seguiré en esa linea, suponiendo que el tipo también tenía sentimientos, que estaba en una crisis existencial y que pensando y pensando llegó a la conclusión que tenía que darle algún sentido a su existencia. La eternidad era insoportable sin ningún proyecto. Lo primero que se le ocurrió fue clonarse a sí mismo. Si claro era una boludés pero reconozcamos que no es fácil inventar algo sin conocimientos y de la nada, por más poder que se tenga, aun suponiendo que él era consciente que los tenía, pero lo descartó porque no era ningún boludo, “ pan con pan”, se dijo—O sea que, no sé cómo, el tipo fue haciéndose un mundo virtual de fantasía que dio origen al génesis. No te voy a contar lo que hizo los primeros cinco días, para no hacerla larga, solo comentar que todo fue hecho en función de su obra máxima. El día sexto se dedicó a poblar la tierra con todas las especies de animales que se le fueron ocurriendo, ganado, bestias, serpientes, según su género para que se reprodujeran y multiplicasen y como señor y amo de todos ellos hizo al hombre y la hombra, no a su imagen y semejanza que no la tenía, sino como hubiese querido ser. O sea, somos producto de los ratones de dios. Y con un solo objetivo, ser reconocido como tal por su obra, padre, amo dueño y señor del universo, así lo llamaría, para que dieran testimonio de su poder, honrasen, cumplieran sus mandatos, amaran y temieran. Si vos escribís, por ejemplo, y nadie te lee, que sentido tiene ?... Claro que no todos te van a aplaudir, muchos te van a criticar, pero ambos son el testimonio de tu obra. Se entiende ?...Bueno, esto lo motivaba mientras decía, hágase esto o lo otro, porque el tipo todo lo pedía por delivery, no por vago sino porque no tenía con que hacerlo. Los llamo Adán y Eva y los puso a vivir en un terrenito que se había reservado , por si algún día se jubilaba. Era un huerto en Edén, al oriente, como yendo para Blaquier . Muy buena zona cerealera. allí había puesto plantaciones de soja, muchos árboles frutales, vacas, caballos, pajaritos, animalitos de dios y en lo que es la laguna La Picasa, peces de colores . En medio del parque, pegados al rancho, plantó dos árboles, el del bien y el mal y el de la vida y les dijo .-“ De todo árbol podrán comer, pero sí de estos dos comieran, morirán”. Esto que fue la primera y más importante manifestación de poder. Hablando en criollo, “Guarda al palo, que aquí el que manda soy yo y al primero que se haga el loco, lo agarro del forro del culo y lo mando a la hoguera”. Y ya saben lo que pasó, pero él reflexiono, si los mato qué carajo hago con todo esto? .Aparte de reconocer que le gustaba verlos hacer la porquería... Pero, tampoco se podía hacer el boludo por que lo va tomarían para la joda”… Así que les puso varios castigos permitiéndoles seguir con vida terrenal y dándoles la posibilidad y la ilusión de la vida eterna si no hacían más cagadas, y reconocían su autoridad..

Tiempo después se reunió con el cacique Moises, quien le comentó que necesitaba poner orden porque había mucha delincuencia, inseguridad y corrupción, entonces invento la culpa y el castigo por cada acto en particular. Esto se llamó “justicia terrena”, que separa lo que es del Cesar de lo que es de Dios, por que hay muchos ateos que no creen que se pueden ir al infierno.
neco perata

Texto agregado el 20-05-2015, y leído por 148 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-05-2015 Buena versión . autumn_cedar
20-05-2015 Pero qué interesante, neco! ¿Así que surgió como decís?, ya me preguntaba yo cómo fue, menos mal que lo aclaraste tan bien. :) MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]