TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FERMAT / AÑO 2789

[C:556324]


AÑO 2789

Cualquier observador que ya hubiera visto la tierra desde el espacio exterior y estuviera familiarizado con su precioso color azul se llevaría una tremenda sorpresa al comprobar que ahora se había convertido en un planeta amarillento, sin mares, sin nubes, sin restos de humedad y sin vestigios de vegetales ni vida.
Solo se veía una superficie torturada por profundas grietas y grandes polvaredas que cubrían toda su superficie.
Si el hipotético observador ya conocía el planeta, se preguntaría sin dudar, que podía haber ocurrido, con él antes conocido como planeta azul, en el que ahora solo se veían repartidas por algunas zonas de su reseca superficie grandes estructuras metalizadas, llenas de paneles solares, que desprendían reflejos durante el día por efecto de la luz del sol y multitud de pequeñas e intermitentes luces durante la noche.
La verdad de lo ocurrido se ha conocido gracias a las emisiones de radio que desde el pequeño planeta WN 32-9870 llevan enviando desde hace varios años a todo el universo para su conocimiento y advertencia, recogiéndose en ella la información que captaron de la sonda TIGER X-908 enviada por los terrícolas justo antes del colapso final de la tierra.
Según se constataba en la grabación captada, la tierra envió varios centenares de sondas parecidas, con la intención de que otros posibles mundos habitados conocieran la terrible catástrofe acaecida y no cometieran los mismos errores.

Comienza el texto de la grabación recibida
------------------------
ESTA INFORMACION HA SIDO REALIZADA POR EL LEGAL Y UNICO GOBIERNO DE LA TIERRA QUE REPRESENTA A LOS 25.000 MILLONES DE SERES ACTUALES ANTES DE QUE SE EXTINGA LA VIDA EN NUESTRO PLANETA – ROGAMOS A QUIEN PUEDA RECIBIR ESTA INFORMACION LA DIFUNDA Y PONGA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EVITAR SU DESTRUCCION COMO YA ES IIREMEDIABLE PARA NOSOTROS.- 4º MES AÑO SOLAR DE 2789

“Todo comenzó unos trescientos años atrás, en que a pesar de las continuas advertencias y evidencias, la contaminación en la Tierra seguía aumentando desaforadamente y había ido llegando a unos límites totalmente inaceptables para la vida de plantas y animales y por supuesto para nosotros los seres denominados humanos, no habíamos sido capaces de frenarla y de poner soluciones antes de que la situación se convirtiera en irremediable
Por efecto de los gases invernadero, la temperatura ascendía casi medio grado cada año, con lo que las reservas de hielo de nuestro planeta, fueron despareciendo rápidamente, lógicamente esto supuso un aumento en la cantidad de agua líquida en nuestros mares y se produjeron enormes inundaciones por el aumento de nivel del agua, pero remitió rápidamente ya que el aumento de evaporación y disminución del agua de los mares, era cada vez mayor por el aumento global de la temperatura en todo el planeta.
Era solo el principio y aunque causo grandes alarmas, aun era sostenible la vida, se habían creado grandes desequilibrios climáticos y la humedad era elevadísima pero ambos efectos fueron minimizados con ayuda de los enormes recursos tecnológicos que poseíamos por lo que lamentablemente seguimos en la misma dirección sin frenar los emisión de gases aumentando cada vez más la contaminación atmosférica.
Fuimos incapaces de controlar esta tendencia y continuamos destruyendo cada vez más el medio ambiente, siguió el aumento de la temperatura, avanzo la desertización, se empezaron a secar los mares y se produjo el efecto contrario, empezó a bajar la humedad rápidamente, aumento la radiación ultravioleta al desaparecer las nubes y comenzó a desaparecer la vida vegetal, haciéndose cada vez más difícil la animal.
Fue en ese momento, unos 80 o 90 años antes del cataclismo final cuando nos dimos cuenta que estábamos ya en un camino sin retorno, que la vida en la tierra llegaría a su fin
Si antes habíamos tenido multitud de reuniones, congresos y conferencias científicas tratando de buscar una salida, ahora ya la buscábamos con desesperación, ya no nos quedaba tiempo, la vida iba a desaparecer en unos años sino encontrábamos algo que lo evitara.
Cuando mas desesperanzados estábamos, en una de las tensas reuniones que continuamente teníamos a nivel mundial, se alzó la voz de un poco conocido investigador un tal John H. Colón, que propuso lo que él consideraba la solución ( Es curioso que apareciera de nuevo el apellido Colon tratando de encontrar una nueva salida, un nuevo mundo )
“ Señores científicos, permítanme tomar la palabra, no sin antes aclararles que soy una persona muy religiosa, soy un cristiano convencido y como tal creo que el hombre no es solo materia, es materia y espíritu (Hizo un pequeño silencio y continuo). Para todos es evidente que ya no podemos salvar la materia, ya no es posible, no hay ya solución, pero ¿Por qué no salvar el espíritu? y ¿Qué es el espíritu del hombre?, el espíritu es, su memoria, sus recuerdos, sus experiencias, sus conocimientos, sus ideas, sus sentimientos…. y ¿Dónde radica todo esto?. Creo que todos estaremos de acuerdo que todo esto está depositado en nuestras neuronas y estas en nuestros cerebros y también estarán de acuerdo conmigo en que tenemos suficientes medios para poder preservarlos, será suficiente con que traspasemos hombre a hombre todo este bagaje personal de nuestros cerebros a una computadora y allí seguirán viviendo, desarrollándose, evolucionando y así hasta el fin, no podremos salvar nuestros cuerpos, pero si nuestros espíritus “
En principio la idea pareció descabellada a la asamblea en pleno, era absurda, tan poco esperada y tan exótica, que los cientos de científicos quedamos en silencio, tratando de analizar si su colega era un loco o un visionario, desde siempre la vida la habíamos considerado unida a lo material, a lo tangible y ahora…. el silencio inundo la asamblea durante un largo tiempo, aunque no tardaron mucho en aparecer intervenciones al principio modestas y luego casi colectivas.
“La verdad es que no sería muy complicado verter todo el conocimiento de un hombre en una computadora” Dijo uno

“Y podríamos luego establecer una red que interconexiónara todos los ordenadores para que se traspasaran las informaciones individuales, creando diversos colectivos, familiares, de amistad, de ciudad” Dijo otro.
“Tendrían que ser unos ordenadores capaces de resistir las condiciones ambientales que sufrirán en el futuro, altísimas temperaturas, tormentas de polvo, etc” Opinó un tercero.
“La alimentación estaría asegurada utilizando grandes paneles solares, e incluso se podría continuar con el aprendizaje de los cerebros menos evolucionados a través del intercambio” comentaron varios
Y así hasta que la reunión fue un clamor, se acepto la idea y se llego al consenso en principio en el seno de la reunión y luego mundial, de que la vida seguiría en forma virtual y asi continuaría para siempre.
Y lo hicimos, en los siguientes años se fueron construyendo las grandes computadores que necesitábamos para albergar los digamos, espíritus de los hombres y en unas décadas todos los terráqueos pasamos a perder nuestra parte material según se vaciaban nuestros cerebros del conocimiento al ser conectados, haciendo desaparecer los que habían sido nuestros cuerpos hasta ese momento que quedaba convertidos en carcasas inservibles y la vida, nuestra vida continuo en forma virtual ahora en un elemento físico.
Y antes de que las condiciones del planeta se tornaran imposibles para los humanos pasamos a perdurar para siempre solo en espíritu.
Fin de la grabación recibida
Por lo que hasta ahora sabemos, parece que los ordenadores siguen funcionado, así que es de suponer que encontraron la solución.


Fernando Mateo
Mayo 2015

Texto agregado el 22-05-2015, y leído por 139 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-05-2015 Me encanta la ciencia ficción y cuando alguien lo escribe tan bien, no me queda màs que felicitarlo. 5* dfabro
23-05-2015 Fascinante, lo que no me gusta es tener que esperar tanto. No sé nada de ultravioletas, ni de infrarrojos, ¿ pero no sería sustitutiva la contaminación existente a la desintegración nebulosa? Tetractys
22-05-2015 Buen relato de ciencia - ficción . Espero que el futuro que no sea así porque no me gustaría estar solo en el 2789 con un gigantesco ordenador . :) autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]