TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EscarabajoDorado / EL HOMBRE VERSUS LA NATURALEZA

[C:55650]

El hombre blanco es la plaga de la que se aqueja el mundo actual. Todo lo que toca es destruido. Se asienta en el campo y las plantas se convierten en seres metálicos sin vida ni espíritu. Toca el agua de los ríos y mares y estas se convierten en líquidos grises, sucios e inaccesibles. Todo esto debido a que el hombre se ha encargado de destruir su entorno, incluyéndose a sí mismo.
Si se habla desde un punto científico, el hombre, como ser vivo, necesita de agua potable, comidas sanas, aire descontaminado y un ambiente cómodo y seguro para sobrevivir. Pero el hombre mismo no se provee de estas condiciones. Se sabe que la naturaleza es una entidad autosuficiente, capaz de protegerse; los millares de enfermedades que el hombre puede llegar a padecer parecen atestiguar este hecho. No se puede negar o afirmar por que enfermedades como el sida y el cáncer aniquilan el hombre de formas horrorosas y que solo en unos casos pueden ser curados. ¿acaso es el sida la solución para el problema denominado seres humanos?¿pero como se puede confirmar este hecho?.
Solo vasta una mirada para darse cuenta que lo que es llamado progreso y tecnología parecen ser sinónimos de destrucción y Apocalipsis. Se sacrifican hectáreas para construir lo que se llama vivienda, zona de trabajo y recreación. ¿pero es que la naturaleza no ha provisto el hombre you con todo esto?. El hombre es un ser irónico, por que puede destruir un bosque para erigir una fabrica de olor a pino. ¿y quienes están encargados de este llamado progreso? Los denominados científicos, que exploran, buscan y encuentran maneras para que el hombre viva mejor. Pero no se han dado cuenta que el hombre para sobrevivir necesita de la naturaleza. Entonces lo que hacen ellos no tendría mas términos sino eutanasia, una forma de morir más rápido y sin dolor, proveído por una enfermedad incurable y muy punzante.
Cuando se pone un ojo en las sociedades es donde es visto que el mayor problema es la persona y no el científico. Aquel ejecutivo es el que toma la orden de que aquel gran árbol solo es estorbo para la gran avenida, esa ama de casa no se preocupa por que aquel plástico no se biodegradará en muchos años, a ese niño no se le ha dicho que arrancar las plantas solo constituye un daño, ese joven no sabe que los rociadores en lata destruyen mas de lo que fijan y a esa muchacha no sabe que la comida es para alimentar no para vomitar. Y quien sabe cuantos ejemplos mas puede ser mostrado you sea el descuido del hombre o su ignorancia.
Pero es cuando se considera la situación del lado espiritual del hombre que se puede descubrir que el hombre es la bestia que destruirá el mundo. La naturaleza acogió a el hombre en su seno, alimentándolo y criándolo, tal vez lo hubiera considerado dos veces si hubiera sabido que el hijo ingrato se volvería en contra de ella aniquilándola cada vez que pudiera. El hombre utiliza, hiere pero no cura a la naturaleza. Desprecia el suelo en que creció, tal parece que el amor al terruño murió cuando el hombre se descubrió a si mismo.
El hombre es lo que quiere ser, entonces es suicida y no tiene aprecio por la vida, solo Dios tiene el derecho de quitar la vida, entonces la conclusión final sería: el hombre está condenado al infierno.

Texto agregado el 04-09-2004, y leído por 2101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-02-2005 De acuerdo con usted. guy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]