TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Como ser feliz en el trabajo siendo un verdadero inútil ( de mi columna dominguera ), por Barrasus

[C:55678]

La verdad sea dicha, no hay demasiadas personas que sean felices en su lugar de trabajo, los motivos pueden ser variados porque aunque se dediquen a una actividad vocacional puede ocurrir que no les guste el lugar, sus compañeros, su jefe o todo ello a la vez.
Recordando todas mis experiencias profesionales he llegado a la conclusión que muy pocas personas conocí que verdaderamente fueran felices en el trabajo, pero siempre había uno o una que si lo era, “ el inútil “, ustedes saben quien es, en todos los trabajos hay uno, así que si ustedes quieren llegar a serlo solo tienen que convertirse en un inútil, ¿cómo conseguirlo? fácil, sigan mis indicaciones y lo conseguirán.

1.- Debe superar la entrevista previa al trabajo, en esta fase no debe parecer un inútil, haga lo posible por superarlo, que más tarde ya habrá tiempo para que demuestre su inutilidad.

2.- Cuando se incorpore a su puesto de trabajo y aprovechando que no lo conocen, debe demostrar su simpatía, hay que caer bien esto le hará ganar tiempo, se supone que está en fase de aprendizaje, de este modo conseguirá que sus compañeros le saquen el trabajo adelante durante el primer mes en su puesto.

3.- Esta fase es dura, algunos compañeros empezarán a sospechar de su capacidad, siga sonriendo aunque su mesa esté hasta arriba de trabajo atrasado, en este momento debe explotar “ la pena “, siempre habrá alguien que diga “ pobrecito, lleva tan poco tiempo...”

4.- En este momento, seguramente alguno de sus compañeros se habrán quejado a sus jefes, le llamarán al despacho y le llamarán la atención, no pasa nada, sonría y diga que se esforzará en adelante, es posible que algunos de sus compañeros ya no le hable...

5.- Este punto requiere valor y destreza, atasque la fotocopiadora y si es posible estropee su pc, ello le hará ganar tiempo, a estas alturas casi seguro que tiene que ir a desayunar solo porque nadie le soporta, ¡ va por buen camino !.

6.- Si todo va saliendo bien en esta fase le habrán situado en una mesa apartada del resto, en su mesa ya no habrá trabajo acumulado por una simple razón, ¡ ya no le pasan trabajo !, sería útil también que no coja el teléfono, déjelo sonar pero si por un descuido lo descuelga ¡pásele la llamada a otro compañero!.

7.- A estas alturas de su plan todos saben que es un verdadero inútil, algunos pensarán que es por naturaleza y otros porque tiene mucha cara...

8.- Momento definitivo, sus compañeros no le hablan, no le dan trabajo, sus jefes le bronquean diariamente... Vaya al médico y le dice que no puede con tal situación, le dará la baja por depresión, a continuación se busca un abogado y demanda a la empresa por “mobbing”, ganará el juicio y cobrará una buen indemnización.

9.- Cuando ya esté aburrido en casa se busca un nuevo trabajo y... ¡ A empezar de nuevo !.


Me despido como siempre esperando haberles sido útil...

Luis Barrasa Martínez ( Barrasus ), Sevilla 5 de septiembre de 2004

Texto agregado el 05-09-2004, y leído por 289 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-01-2005 Tus sabias lecciones como siempre excelentes. Mis felicitaciones y 5* jorval
08-09-2004 Y si además de inútil se es un poco pelota y chivato... entonces ya te puedes echar a dormir, de ahi no hay quien te mueva... Imagínate este tipo en la administración pública... menos mal que no los hay. Nomecreona
06-09-2004 jajajajajaja, en la universidad tb hay de ésos, gracias por abrirnos los ojos!!!! Quizás algún día lleve todo esto a la práctica. Si quieres tomamos desayuno juntos cuando nuestros compañeros nos hagan la ley del hielo. Un besazo! blanquita
05-09-2004 Me lo copio. Me copio tu texto. No tiene desperdicio. margarita-zamudio
05-09-2004 Jajajaj. ¿Y si el inútil es el jefe y además dueño de la empresa? A joderse tocan. juanrojo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]