TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / miguelferazu / EL ARTISTA

[C:557082]

El Artista
A veces pasa cuando al buscar un atajo para el tedio terminas encontrando una avalancha de visiones y conjeturas alborotando el limbo de tu mente.
Recordé su nombre y evoque vagamente su singular estilo, también fantasmeaban por mis pensamientos la noticia de cómo había fallecido, me pantalleaban imágenes como si leyera un brutal comic, un automóvil que de pronto es violentamente baleado por otro para luego salir huyendo.
Con estos pensamientos escribo su nombre en la barra menú del notebook para ver si hay o no información o videos para mirar.
Yo iba en busca de su música pero en las opciones había además entrevistas y grabaciones donde destacaban su parte cómica, como tenía toda la noche por delante escogí por curiosidad uno cómico, lo escuché un rato y debo reconocer que fue muy grato, la forma amena de narrar situaciones y anécdotas, lo hacía tan natural que me sorprendió.
Luego le hinque el diente a una entrevista, pues despertó mi curiosidad esta persona ajena al arquetipo que uno tiene de un artista famoso.
En ningún momento le hizo el quite a las incisivas preguntas que le hacía el animador, demostraba un oficio y convicción a toda prueba incluso aún en esas preguntas demoledoras sobre su infancia en que fue a parar a cárcel y es a partir de ahí precisamente y gracias un sacerdote jesuita que le enseño a leer y escribir del cual dice, “me salvo la vida”, que empieza a encausar sus pasos y forjar su destino.
“La vida es una fiesta” pregonó durante la entrevista y para despedirse abrió la puerta su corazón para que volara una de sus preciadas palomas, la que fue de rama en rama bebiendo el rocío de la guitarra y ante mis ojos conmovidos un ángel luminoso se elevó disolviéndose dulce en mis sentidos ,..”Este es un nuevo día para empezar de nuevo, para buscar al ángel, que me crece en los sueños, para cantar, para reír, para volver a ser feliz”,….entrevistas a Facundo Cabral 2001 YouTobe y de Jaime Bayly

Texto agregado el 11-06-2015, y leído por 140 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-06-2015 Facundo Cabral, un gran artista, de una sabiduría y sencillez sin igual. Una pérdida que jamás encontrará consuelo, pero su gran obra queda y esa entrevista que describes estimado Miguelferazu, lo retorna a nuestros corazones. Gracias por ello estimado poeta. jdp
11-06-2015 Un artista hablando hermoso sobre otro artista...Saludos Mirada
11-06-2015 Hermosa reseña Miguel, muy bien lograda. Un abrazo, sheisan
11-06-2015 Si hay algo que me gusta de esta página es ( además de disfrutar leyendo y escribiendo en ella ) descubrir artistas desconocidos para mí desconocidos como Facundo Cabral al que aquí nombras , enriquecer mi vocabulario con palabras y modismo de otras culturas , conocer y visitar lugares a los que nunca iré . Y eso me hace más rico en humanidad aunque suene pedante la frase . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]