TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kaserie / El biologista

[C:557205]


El biologista(borrador versión corta). Amos Correa , hombre de un poco más de 50 años, a punto de jubilarse de un monótono empleo en una corporación pública (gobierno) ,a donde paró en una plaza en la que nunca fue necesario , pero a la cual llegó por que era el hermano del pana del primo del sutano de fulano. Últimamente lo atacaba una depre, de esas que llaman crisis de mediana edad, andropausia ,etcétera.Se sentía insignificante en la vida.Tuvo varios hijos, varias esposas(varios casos de asume).Pero airoso de todo.Lo económico no era el problema (dije que trabajaba en una corporación pública) ; era más bien algo existencialista. Tenía un compañero de trabajo, un sindicalista.Idealista, soñador y luchador.Si tenía un buen salario y buenos beneficios , se debía en parte a la militancia de su compañero a la hora de negociar convenios, entre otras cosas ,de índole obrero-patronal.No era remordimiento lo que sentía, más bien envidiaba(admiraba)la.mirada de satisfacción de su compañero.Aquel tenía y sentía su propósito en la vida y en la sociedad.Pero una tarde todo cambió para Amos.Vio en un periódico digital una noticia sobre una manifestación en defensa del medio ambiente que se escenificaría al día siguiente frente al Capitolio.Asistió.Otro día se escenificó frente al Capitolio(otra vez)otra manifestación sobre la defensa de los animales, la cual hicieron desnudos y fueron arrestados por varias horas.Ni hablar de que días más tarde respondió al llamado de su compañero de trabajo, Hugo Skinner, a una protesta en su lugar de empleo.Amos fue el más enérgico en las consignas.El más ferviente con pancarta en mano.Primera vez que contestó el llamado de su unión laboral.En fin, la depre se le fue pa'l carajo(perdón).Era feliz, pero, no por mucho tiempo.De todas LAS CAUSAS , en la más que era ferviente era en la de los derechos de los animales. Quien sabe,el desnudo fue el gancho.Nunca se sabe! En fin , cometió un suicidio protestantil:No se le debe cuestionar a los que cuestionan.No se le hace huelga a los huelguistas.Es como treparse en un árbol o poste en la casa de Tito Kayac y protestarle :Empezó a cuestionarle a los líderes del movimiento.En la.última protesta, por la matanza de unos perros realengos por parte del gobierno en un saturado albergue administrado con fondos públicos , Amos se quejó cuando vio que la líder , Carla Toldoli , mató un mosquito que en ese.momento.la estaba picando : " Lo asesinaste! " - Le impidieron estar más en esa organización. Hasta tuvieron que pedir una orden de alejamiento por lo insistente en ocasiones ulteriores(de nuevo, en otras protestas frente al Capitolio).No se resignó Amos.Fundó su propia organización. La.llamo :Los biologistas(aunque fue su único miembro,todos.lo.ignoraban y daban por loco)Se ausentó muchas veces del trabajo,muchas protestas, pero la unión laboral lo ayudó bastante .Al principio lo hicieron reportarse al fondo, cuando el patrono estuvo a punto de despedirlo, lo ayudaron a acogerse al retiro temprano, y aunque le faltaban 4 años, le lograron aprobarle la casi totalidad de los beneficios de retiro sin ninguna penalidad.Era común ver a Amos en diversas protestas.La prensa no lo cubría.Solo las personas que lo grababan y subían los videos a las redes sociales.Burlas y más burlas recibía.Entre tantas protestas , fue a protestarles , a un grupo de vegetarianos que protestaban(ay, frente al Capitolio)por que querían que en los comedores escolares sirvieran frutas y vegetales y abolieran las carnes.Amos les protestó a ellos con su pancarta.Les gritaba hipócritas.Esbozaba que las plantas eran seres tan vivos como los animales,que era un crimen comer vegetes ,frutas y derivados.En fin.Amos llevaba días sin comer.Su familia llevaba tiempo tratando de que las autoridades lo internaran en un manicomio ,pero no lograron nada ;hasta se metió con una mega tienda.Hasta ahí llegó :lo internaron tras su última protesta : ese día , frente a Wal- blue, entró con una pancarta que leía asesinos. Entró hasta el área de productos de limpieza .Tiró al suelo los desinfectantes en líquidos y aerosoles.Luego fue al área de la farmacia y les gritó a los farmacéuticos que quemaran los antibióticos :-"Los viruses y bacterias son organismos vivos."- Daba bocanadas en el aire, dizque para que los microbios entraran a su cuerpo y pudieran alimentarse de él. Fue derribado por varios guardias.Luego de ahí , terminó en un manicomio.Doce días después murió.Cuando le pusieron una sonda gasogástrica,fue demasiado tarde. Murió desnutrido.Sus familiares hicieron un velatorio familiar y muy discreto.A un cementerio fue a parar.Le hizo jurar a un familiar que si muriese no sería cremado.Fue agresivo en ese último pedido.No sé , pero cuentan que , unos saqueadores de tumba, al mes siguiente, abrieron su ataúd. Después de robarle una pulsera de oro, uno de los amigos de lo ajeno le dijo a un colega :-"Ese hombre parece que murió feliz. Parece que está sonriendo".- "Bah, estás loco, vámonos. Gusanos comiéndose su rostro es lo único que yo veo."-.

Texto agregado el 14-06-2015, y leído por 52 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-06-2015 Buen texto , aunque no me ha convencido tanto como el anterior , tal vez sea porque es un borrador . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]