TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ergozsoft / Estamos bien ?

[C:557328]

El escenario econòmico de argentina 2016/17 si gana el oficialismo en primera vuelta no serìa, a mi juicio, muy diferente a la alternativa de un triunfo opositor en un esperanzador ballotage. Los desequilibrios macroeconòmicos, la estanflaciòn, el default y la falta de confianza de los inversores en los diferentes "modelos" ofrecidos por los principales candidatos no se solucionan en el corto plazo y sin una lluvia de dòlares el ajuste serà tan brutal como inevitable. Para el ahorrista no avezado en los misterios de la Bolsa de Valores ni amigo de apostar sus ahorros en la "timba" financiera recomiendo la seguridad que ofrece cambiar nuestro papel moneda por esos odiados billetes verdes sìmbolo del imperio yankee. En Argentina, y gracias al enorme esfuerzo del gobierno por demostrar que estamos bien, se consiguen dòlares a menos de $13 mientras que en los paises vecinos es fàcil conseguirlos a poco màs de $14. Cualquiera de estos valores significa un estupendo negocio para el ahorrista de mediano plazo, si tenemos en cuenta que la relaciòn entre base monetaria y reservas del BCRA supera hoy los $18 y todo indica que la tendencia, en un año electoral, es acelerar rumbo al abismo.

ergo

Texto agregado el 18-06-2015, y leído por 272 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-06-2015 Cierto. El tiempo te dará la razón. Buena información. ***** chilicote
18-06-2015 Cuando los mercados económicos secuestran la voluntad de los pueblos Pandora regresa y abre su caja de nuevo globalizando la inhumanidad . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]