TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CalideJacobacci / Peces voladores

[C:557476]

Como quien trata de describir una traslación definitiva, me aparece su narrar. Sin sonidos, tengo solo la imagen, el recuerdo fotográfico para ser más preciso, de mi abuelo contándome que en su viaje hacia estas tierras (y de ahí la metáfora de ese movimiento irreversible, categórico como lo sabemos ahora, aunque aún cargado de esperanzas de regreso).
En el momento en que la nave cruza el ecuador, volaron desde aguas azules y tranquilas millones de peces plateados y pequeños.
Peces voladores, una gran nube de ellos que avanzó junto con el barco durante un tiempo maravilloso, cayendo muchos a morir sobre la cubierta.

También está en mis recuerdos, él ya postrado en su cama, en un enero (su último enero), el pedido de que le acerque la bici que los reyes le trajeron a mi hermano.
Lo hice.
La recorrió con las manos no sin esfuerzo y ojos de ciego, es muy bonita me dijo. Después apoyo su cabeza suavemente en la almohada, su cabello blanquísimo se alboroto con el movimiento. Quedó con una sonrisa de ojos grises abiertos, seguro siguiendo a duras penas el brillo que lastima el azul del mar y del cielo donde se dibuja el cardumen volador.

(2015)

Texto agregado el 22-06-2015, y leído por 196 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-06-2015 Retazos de vida y de recuerdos, me gusto.Mis **** senoraosa
22-06-2015 Calide, me gustó tu micro historia, aunque tenga un triste final. Un abrazo, sheisan
22-06-2015 Dices que en un enero, su último enero. Aparte de eso no has mencionado por qué es tan importante ése, su último. El panegírico queda entonces incompleto. La prosa es demasiado redundante. elementum
22-06-2015 Lindas letras . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]