TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ruller / Viajes en el tiempo, una mentira

[C:557615]

Viajes en el tiempo, una mentira.

"Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo,
el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños".
Jeremy Irons.

Sé que muchos pensarán que soy un loco o algo parecido (pero quién no lo es en ocasiones), y también sé y acepto que mi punto de vista será muy criticado (y espero que así sea); pero expresaré mis ideas de todas formas:
Einstein (todos lo conocemos, sería un tanto cuantioso dar más info sobre el gran Albert Einstein). Sin embargo, es necesario hacerle mención en este escrito puesto que es él quien en su teoría afirma que se puede viajar en el tiempo si se llegara a controlar la velocidad de la luz al cuadrado; sin embargo (y no creo que muchos defiendan mi humilde opinión), pero Einstein se equivocó, “Es imposible viajar en el tiempo”.
La idea de viajar en tiempo es fascinante, tanto que se han hechos series, libros, películas, documentales, un sinfín de cosas relacionadas al tema; pero me expresaré tratando de explicar porque es algo ilógico (sin ofender a los fans de dicho tema).
Para ello usaré términos considerados quizá algo sencillos, pero mi intención no es mostrar un gran léxico científico, sino el tema ya mencionado. Esto hará que quizá no parezca un texto científico o válido; pero de igual manera quería plasmar mis ideas.
Sin más preámbulos:
Iniciaré comentando que todas las teorías y/o hipótesis que hablan de esto, hacen énfasis en usar palabras como “Pasado” “Presente” “Futuro” “Tiempo”. Pero ¿Qué es el tiempo en sí? Una pregunta difícil de contestar acertadamente (habrá quien diga que se puede responder de manera fácil y sencilla); lo cierto es que vivimos en un mundo donde organizamos todo de manera automática; horarios de trabajo, días, fechas en el calendario, etc.; pero no nos percatamos que es solo una vida lineal ¿tiempo? Quizá sí, quizá no (como dice la canción). Decir “Cómo pasa el tiempo”, hacemos referencia a cómo se va deteriorando la vida a partir de una metáfora; porque realmente el tiempo no pasa; realmente el tiempo no se comprende a ciencia cierta; creamos relojes para saber ¿Qué tiempo es?; pero es difícil de comprender. No es tiempo, es un ciclo del “día”, tan solo un efecto cosmológico, en fin.
Aun asimilando que existiera el tiempo como tal ¿Qué hace pensar que existe el llamado “pasado”?
El ser humano vive el presente constantemente; no existe el pasado (al menos no como se plantea en todo lo de máquinas en el tiempo). Supongamos que avanzas un paso, al voltear ya no estás tú atrás antes de dar ese pasó; lo pondré de otra forma: No se puede creer en el pasado que ya pasó (valga la redundancia), porque sólo existe el presente y todo lo demás que quede atrás es un gran vacío.
Si el pasado es un gran vacío y el futuro también, entonces: No hay a dónde viajar (y esto suponiendo que se pueda crear una máquina).
Por tanto, aun con la velocidad de la luz al cuadrado o agujeros de gusano u otra cosa similar; no se podría viajar a un lugar que no existe (que ya cambió a lo que está en el presente), ni a un lugar (espacio) que todavía no se crea.
Asumiendo que se pudiera controlar dicha velocidad (y/u otras cosas) y jugáramos a mover energía y materia; tal vez ocurriría un efecto difícil de comprender, en donde podrían: morir, explotar, mutar o con suerte lograr penetrar a otra dimensión (Que no es lo mismo que pasado y futuro y tampoco aseguro que esto suceda); pero hablar de otras dimensiones, es hablar de otro tema; En esto volveré a retomar a Eintein y parte de las investigaciones de Hawking: Existen al menos 7 dimensiones conviviendo en un mismo plano, por ende, cabe entender a una de estas dimensiones como un supuesto "pasado" (pero no lo es), es otra dimensión; y al igual con un supuesto "futuro".

Texto agregado el 26-06-2015, y leído por 100 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-06-2015 1)Los taquiones, partículas que viajan más rápido que la velocidad de la luz, y que por tanto no interactúan con la materia ordinaria, probando la existencia de la materia exótica y 2)la diferente velocidad a que transcurre el tiempo en la tierra o en el espacio abren la posibilidad de tales viajes. De hecho los agujeros negros que atrapan y ralentizan la luz son máquinas naturales del tiempo. (Este espacio no se presta a una discusión) -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]