TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / scire / Explicación de los libros religiosos

[C:558156]

Libro sagrado = libro que casi nadie lee.

1. La Biblia (Cristianismo).
Se escribió a lo largo de un milenio (del 900 a.C – 100 d.C). Son 73 libros, 46 del Antiguo Testamento y 27 del nuevo. Moisés supuestamente escribió el pentateuco, pero las fechas no cuadran pues vivó entre el año 1400 – 1300 a.C. Se narran historias de pueblos antiguos, profecías y otros temas más. De Jesucristo hay unas fechas tentativas (7-6 a.C – 29-30 d.C). No hay ninguna evidencia histórica de su existencia, es como un estilo de vida, y en las iglesias protestantes es como una moda. El personaje existe en muchas religiones: en el islam, según los ahmadíes, en la fe bahai, en el budismo, en el mandeísmo, en el maniqueísmo y en la cienciología, entre otros. Saulo de Tarso erra un asesino de cristianos, y luego escribió gran parte del Nuevo Testamento. El elegido de Dios es un asesino en serie. Todos los que hayan escrito ese libro son muy buenos empresarios, pues es el libro más vendido en la historia. Los cristianos están esperando la segunda venida de Cristo. Cuenta con 773692 palabras.

2. El Corán (Islamismo).
No hay claridad sobre el espacio de tiempo en el que se escribió este libro, sin embargo sabemos otros elementos como que hay 77639 letras en él. En él se habla de algunos de los mismos profetas de La Biblia, como Adán, Noé, Abraham, y Jesucristo, no obstante este último se utiliza de una manera diferente a la del Cristianismo. Los musulmanes dicen que es la palabra increada, o sea, que no se puede medir el tiempo en el que se diseñó. Su máximo profeta Mahoma, nació el 26 de abril de 569 y murió el 8 de junio de 632, además era comerciante, tuvo 13 esposas y tres hijos.

3. Judaísmo. Varios libros.

• El Tanaj: (Se escribió en el segundo siglo d.C).
-La Torá (Pentateuco, es lo mismo de lo de la Biblia).
-Los Neviim (Libros de profecías).
Los Ketuvim (únicamente puedo decir que son unos escritos).
• La Mishná. (Es una recolección de tradiciones orales dadas a Moisés). Se escribió hacia finales del siglo II.

• El Talmud. (Son una serie de comentarios e interpretaciones de los amorreos en el siglo II). Editado entre el año 200 y el siglo V d.C.
Hay otros libros adicionales llamativos como el Zóhar, libro central de la cábala judía, el cual es una recopilación de ideas místicas de un gran rabino llamado Shimor Bar Yojai cuya vida se sitúa entre el siglo I y el siglo II d.C.

4. Hay cuatro libros (Hinduismo).
El Bhagavad-guita: Clásico religioso hindú. Está dentro del Majabharatá (Son 700 versos). Se escribió en el siglo III a.C. Su autor es anónimo, de pronto fue un sabio llamado Viasa.
Los Puranas: Son leyendas, tradiciones, mitos y demás. El recopilador de estos textos fue Viasa. Los libros van desde 9000 hasta 81000 versos. Se cree que se escribieron en el primer milenio a.C.
El Majabhárata: Viasa fue el creador del gran escrito. Contiene datos de astronomía, como los eclipses solares. Son 215000 versos, se habla entre otros temas de las historias de varios príncipes.
El Ramaiana: Lo escribió Valmiki, son 24000 versos. Cuenta la vida de Rama, la reencarnación de Visnú.

De la misma manera sucede con los otros escritos sagrados.

Texto agregado el 11-07-2015, y leído por 120 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
12-07-2015 Tenemos exégeta. ac0sta
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]