TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NUFARO / Verano italiano

[C:558333]

“VERANO ITALIANO”.


Escuchando la radio, suena el tema de del mundial de Italia 90 (si no re cuerdo mal; se llamaba, un verano italiano).A mi se me pianta un lagrimon…a quien no recordando aquella epopeya del goyco con sus penales atajados y la de diego a los brazucas antes…
“Papa por que lloras”pregunta Joaquín.
“Porque es un bola tu viejo”.Asevera mi mujer.
“Este es el tema del mundial de Italia hijo, jugado en el año 1990,le conteste moqueando.
El primer mundial que recuerdo haber vivido…pensé.
“el mundial donde el diego a través de gambas con medias azules, se la paso al cani, quien gambeteo a Tafarel, y la empujo a la red…Joaquín. Afuera brasil, que pase el que sigue, después de ese partido nos agrandamos”. Eso no lo pensé, lo dije con énfasis.
“Párala Fabian, siempre, del recuerdo vivís”…dijo la mama de joaquín, que terminaba de lavar los platos.
“¿En los cuartos quien vino…?” repregunto entusiasmado Joaquin
Yugoslavia otra vez por penales.
En la semi seguro una potencia.¿ no?
Ahh! El local, Italia, joaqui. ¡El equipo del nono! . A modo de subrayado sonaron las palbras de Joaquin
Los italianos venían invictos, sin que la hayan hecho un gol…pero.
Siempre hay un pero en el fútbol, en la argentina ese pero, se llamaba Diego Armando Maradona.
¿Quedamos afuera, cierto?.
No joaquín, estando el diego en cancha…todo era posible.
¿Que lo volvió aganar como en el 86?.
Ese partido lo ganaron las manos del goyco…pero primero “el hijo del viento”, como la llamaban a cani, en un salto les gano a todos inclusive le arquero que con las manos en alto; media como dos metros… gol de Argentina. Merecimos un poquito más.
Pero a sufrir de vuelta en los penales.
Veníamos 3 a 3 en los penales, hasta que llego el penal de Donadoni, pateo y goyco voló sobre la derecha como si tuviera alas, y atajo el penal.
Después de una silbatina ensordecedora, caminaba diego hacia el punto penal. Durante mi relato, mire a Joaquín y note el mismo brillo de mis ojos, en los suyos, el de la emoción.
Pateo diego con el pecho bien inflado, Zenga…! ni en la foto salió!. Al otro lado se arrodillo.
Era el turno del quinto penal de italia. Serena jugador con el numero 20, era su turno.
Se par recto ala pelota, cuatro pasos...y pateo.
Se arrojo el goyco y atajo el penal, quedando la pelota ahí a cm de la línea del gol, ahí como quedaron los tanos en ese mundial. Argentina a la final. Termine mi relato.
“Listo, no lo canses al nene con cosas ya viejas”. Me desautorizo mi mujer.
Mi hijo la miro, y después me lanzo esa mirada, que solo los hinchas verdaderos, entienden lo que es el sentimiento, por una camiseta celeste y blanca…

Texto agregado el 16-07-2015, y leído por 46 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-07-2015 Sólo los hinchas verdaderos entienden lo que es el sentimiento por una camiseta... bueno, del color de nuestra predilección. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]