TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / detective99 / Rosalynn Carter

[C:558857]

Huérfana de padre desde adolescente, ayudó a su madre para poder afrontar la situación familiar. No obstante consiguió terminar sus estudios elementales y se matriculó en la Universidad de Georgia Southwestern State.

Se casó con Jimmy Carter en 1946 en su ciudad natal. Tiene cuatro hijos: John William "Jack" (nacido en 1947, James Earl "Chip" III (nacido en 1950), Donnel Jeffrey "Jeff" (nacido en 1952) y Amy Lynn (nacida en 1967). Desde que Carter abandonó la Armada de los Estados Unidos colaboró en la empresa familiar del cultivo y comercialización de cacahuetes en el departamento de contabilidad.

Cuando en 1962, Jimmy Carter fue elegido senador por el Estado de Georgia, Rosalynn se dedicó a apoyar la carrera política de su esposo. Más tarde hizo campaña para la candidatura de Carter a la Presidencia de los Estados Unidos. Al final del mandato se incorporó al proyecto del Centro Carter, donde es codirectora. Participó activamente en las tareas preparatorias para la asistencia de la fundación al Referéndum presidencial de Venezuela de 2004 a petición de todas las partes. No obstante el 27 de enero de 1977 comenzó como Secretaria General en el Parque Nacional John F. Kennedy y fue Primera Dama de Georgia actualmente dirige el Centro Carter y el Grupo Nacional de Jimmy Carter en Georgia.

Texto agregado el 02-08-2015, y leído por 42 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]