TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NoorSharo / La superficialidad del ser

[C:559460]

Estoy encerrado, al igual que todos los demás, pero mis condiciones son infrahumanas. En mi celda respirar es un suplicio, me asfixio. El dolor del que soy victima en ella me hace desear la muerte. Todo duele y donde quiera que mire hay putrefacción. Hace tiempo que deje de sentir pena por mí mismo para sentir vergüenza y humillación.
Desde mi encierro puedo ver a los demás prisioneros, que me miran con asco, repulsión y algunas veces con lastima. Yo los envidio.
Escucho una risa, levanto la vista y miro como un hombre joven se jacta de mí con su apariencia de modelo. Tiene los hombros anchos, es alto y su rostro es angelical. Su prisión es realmente hermosa. Quiero estar en el lugar de él, deseo ser como él, deseo sentirme libre estando cautivo en aquella perfección, creer que soy un cuerpo, sintiendo orgullo de mí mismo. Pero la realidad es otra, no puedo escapar de mi deformidad, soy una aberración a la realidad y no hice nada para merecerlo. Sufro cada vez que me desprecian, rechazan o humillan. Sufro la mayor parte del tiempo. Pero ¿sabes qué? , si quieres torturarme hazlo, pero recuerda que quizás la próxima vez te toque a ti estar en mi celda.

Texto agregado el 23-08-2015, y leído por 129 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-09-2015 Reflejas una aguda introspección. Es un reconocer los defectos y carencias obviando las cosas buenas. Es un auto desprecio nacido de la comparación con otros en los que se advierten cosas que juzgamos no tener y que consideramos valores. Cuando tu protagonista madure y lo lleves a niveles más altos de comprensión se dará cuenta que los valores que admiraba no lo son tanto, y al final, en un supremo acto de liberación, terminará por aceptarse. Y amarse. -ZEPOL
24-08-2015 Una triste realidad a veces tan común que no nos damos cuenta cuando estamos en ella, saludos! Verdelimon
23-08-2015 Desgarrador. Un abrazo, sheisan
23-08-2015 Muy buena la primera parte. Transmites vivencias y sentimientos que llegan. Sin embargo el final es de revancha. PD: en un cuento no se debe involucrar al lector como personaje. Carloscaro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]