TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / Tiempos de estudiante -desilachando recuerdos: bailes y zoología

[C:560141]

Colegio Secundario, ya había logrado pasar el 1er año, claro que con tres materias a diciembre: Frances (historico de los primeros tres años), Matemáticas (con los números sigo siendo un desastre) y Geografía (esta se la había escondido a mis Viejos, y el "Raton" O., el mas chiquito del grupo que durante el primer año se puso los largos, y que también se la había llevado fue sincero con los suyos, ambos viejos, el de él y el mío eran amigos, entonces adivinen cuanto me duró el secreto de Geografía a Diciembre? Exacto nada.
Pero bueno, eso ya era historia ahora estabamos en 2º año, medio que ya se iba perdiendo la timidez con las chicas pero la cosa seguía distante unos con otros, todavía eran épocas de los nenes con los nenes, las nenas con las nenas.
Se incorporan al grupo de varones dos nuevos: Juan Carlos y Enrique en reemplazo de los que habían quedado en el filtro de primero y también algunas niñas y emparejamos un poco la situación ahora éramos 20 féminas a 9 varones
Comenzaron los primeros asaltos por lo menos los primeros en que a mí me dejaron ir, eso sí de 6/7 de la tarde a 12 de la noche.
Para el primer asalto al que fuí me preparé como dos horas antes perfumadito, engominadito, de riguroso saco y corbata. Cuando estoy por salir, mi Viejo me dice: "A las doce en casa" ¿Uds. saben como eran los viejos de antes no? Las doce eran las doce.
La cuestión que fui, ahora no recuerdo en la casa de quien fue, bailamos mucho twist.. rock.. Sandro y los de Fuego, todos los del Club del Clan, por supuesto Palito la faz romanticona la ponía Juan Ramón y algo de cumbia que recién empezaba con los viejos Wawancó y otros grupos que ya se borraron de mi memoria.
Rigurosamente las chicas llevaban la comida y los varones la bebida los más arriesgados nos jugábamos con oporto El Abuelo, seguramente nos habremos divertido a lo loco.
Cuando todo termina vuelvo a mi casa, entro despacio no era cosa de despertar a nadie y en la cocina me lo encuentro a mi Viejo sentado con la luz prendida me mira y sin decirme nada mira su reloj en la muñeca izquierda y con el dedo indice de la mano derecha lo golpea en el vidrio "te fijaste la hora no? acostate y por un tiempo no me hables de salir", fin de la charla miro la hora en mi reloj y eran las doce y cinco, doce y diez
Por supuesto esperé como dos meses para el próximo asalto. Bueno tampoco era una cosa de decir que bárbaro, todos los fines de semana una fiesta no?
Una confesión: yo siempre fuí un tronco bailando (y lo soy) no me gustaba y menos suelto, y como en realidad no sabía bailar ni el arroz con leche tuve que tomar lesiones de baile con un eximio profesor, del cual con el tiempo casi treinta y cinco años después me vengo a enterar por boca de su esposa que si bien le pone entusiasmo, pisotea bastante al bailar, el Flaco C. él me enseñaba a bailar con un viejo Wincofon en su casa del Barrio San Martín y me habrá enseñado muy bien porque les juro que todavía hoy se como movía los pies y como tenía que mover los hombros. (obviamente sin la gracia de Ricardo!!!!).-
De las materias que cursabamos solo recuerdo bien Zoología (me parece que se llamaba así y no me hagan ir a buscar el analítico) porque haya sido quien haya sido la profesora/or no tenía la mejor idea que hacernos trabajar con pescados, langostinos, sapos, palomas y no con cuanta otros bichos mas.
El pescado y los langostinos no eran problemas se iba al Mercado de y se compraban (la baranda que quedaba en el aula no te la voglio dire)
El problema eran primero las ranas, yo por lo menos la única oportunidad que tenía de conseguirlas era en una laguna que estaba (está?!) en entre el Estadio de futbol y la última fila de las gamelas de solteros, justo frente a una casa media aislada en la que vivía un viejo que creo cuidaba del Estadio, pero de lo que si estoy seguro es que era el único tipo en el mundo (para mi) que arreglaba las pelotas de futbol, esas de cuero de tiento y las inflaba jamás conocí a ninguno otro en ninguna parte del mundo. Y miren que soy viajado eh!!!
Bueno la cuestión es que uno llegaba a la laguna, rompía una rama de tamarisco y entre piedrazos y ramasos se hacía de una rana o dos. Donde las metíamos ni sé, porque las bolsas de nailon no existían, (supongo que irían a parar a un frasco y en él las llevábamos al colegio, ya no me acuerdo)
El segundo problema eran las palomas. Conseguirlas no, porque el Flaco Ricardo tenía palomas en su casa así que el subía al techo, equilibraba como el mejor y agarraba una. El drama era cuando me la tenía que pasar a mí.
Siempre, le tuve aversión a los bípedos plumíferos, no me gustan los animales con plumas (bueno en una época si, pero solo los que eran originarios de los Teatros de Revistas) aún hoy cambio de vereda cuando hay aves cerca de mí, pero no podía quedar como un maricón con C, así que hacía de tripas corazón, me transpiraba todo y agarraba la paloma que el Flaco me pasaba.
Por suerte él siempre las llevaba a cole y yo me evitaba ese sufrimiento pero en clase no me quedaba mas remedio que meter mano entre las plumas e ir encontrando y viendo sus articulaciones, músculos y cuanta otra porquería tienen las palomas.
Pero de todo esto hoy ni me pregunten ni que es una agalla, ni donde están las branquias o que músculos tienen las alas no se nada de nada, solo una cosa me quedó en la mente de esta materia y para siempre y me la enseño Daniel LC.
Lo que me dijo fue fundamental durante un trecho de mi vida, porque aunque nunca lo puse en práctica siempre lo tuve presente por si acaso
Un día, cuando volvíamos del Cole en el famoso ómnibus ruso que nos llevaba y nos traía y teníamos que llevar para la próxima clase una rana, Daniel me dice que las vayamos a buscar al Hospital.
Yo lo miré medio raro y pensando para mis adentros "este me está cargando, de que curan a las ranas en el Hospital" le pregunté para que querían ranas en el Hospital
Allí Daniel me dio una breve conferencia acerca de la utilidad de estos animalejos en la determinación del embarazo de la mujer, orina de por medio. Nunca pregunté si esto era cierto o no pero años después, cuando algún "atraso" (no mío por supuesto) me ponía nervioso me acordaba de Daniel y pensaba en donde conseguir una rana.
Claro que Daniel nunca me dijo que cuernos hacía la rana con la oriina, ni como se sabía que la mujer estaba embarazada (y siempre me pregunté: " ¿que hacía la rana con el orín? Cambiaba de color? saltaba para atrás? se ponía patas arriba?, o todo fue un simple invento?
La duda sigue, porque si bien creo haber pasado a cuarteles de invierno con eso de la procreación y nunca usé el experimento, de haberlo usado no hubiera sabido interpretar la respuesta salvo que me tocara la rana René y traductor mediante me lo dijera.

Texto agregado el 15-09-2015, y leído por 137 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-09-2015 Qué hermosos recuerdos, Omar!!! Me encantaron, querido. Que yo sepa, a la pobre rana se le inyectaba la orina de la mujer (ajjj), y luego si desovaba (la rana) :D estaba embarazada. Al principio me dijeron que moría si estaba gestando, pero por suerte, no fue cierto. Besos nostálgicos... MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]