TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Koke_Vejete_2001_2016 / El Celular (Escrito el 22/01/1999)

[C:560185]

Arica, Enero 21 de 1999 (11:58 p.m.)



El silencio y la oscuridad formaban el perfecto dúo que la tranquilizaba, no deseaba pensar, sólo quería que este momento fuera eterno. Caminó hasta la ducha, sigilosa, tratando de no despertar a su tatuado acompañante. Cerró los ojos bajo el rocío; fue un nuevo bautizo; desprendiéndose de la lúgubre vida anterior. Una etapa que afrontaba sin armas, sin saber como recibir la nueva prueba. Deseaba cambiar todo, ser como una serpiente desprendiéndose de su antigua piel, tratar de ser un nuevo ser. Sus lágrimas se confundía con la delgada lluvia de la ducha. Vistiéndose bajó las escaleras que la separaban de la realidad.
Caminó por los laberintos de las calles encendiéndo un cigarrillo. Se maldijo por no poder evitar que las lágrimas dejaran de rodar por sus pómulos, y cada bocanada del narcótico humo dejaba un mal sabor en su corazón, en su alma, en su vida. Sentose en una abandonada estación del metro, y tomando su celular, marcó el numero.



Playa Yape, a 50 klm. de la ciudad de Iquique. Enero 22 de 1999 (01:30 a.m.)

Un pequeño campamento en una alejada playa; la fogata encendida, la mesa aun conteniendo restos de comida. Al costado de la carpa, estacionado "El carinita”, un destartalado automóvil con sus ventanas cerradas. Adentro una humareda alucinógena ocultaba a sus cuatro ocupantes.
_ ¿Qué huevá suena?
_ No te preocupes, por huevadas y sigue fumando!
_ Pelao!, Es el celular, contesta que mete cualquier bulla!
_ Tengo las manos ocupadas con el copete, respondo y me cagan con el trago. Que suene la cagá no más!
_ Esta cagada esta re toxica, voy a abrir las ventanas mejor!.
_ Espera que el humo se transforme en monóxido de carbono!
_ Dónde llego el Alberto Einstein de la Pincolla!_ Muchas risas.
Juliano abre las ventanas haciendo caso omiso de las protestas generales, Jim Morrison daba las ultimas notas en la casetera del automóvil cuando el celular dejó de sonar.
Thomasito aferraba el aro que controlaba la maquina con los ojos rojos e hinchados; trataba de decirnos algo, más sólo emitía sonidos guturales. Conversaba con su inmenso tatuaje que cruzaba todo su torso desnudo, un gran murcielago de los cómic de Batman, sacado de la mas negra pesadilla de Kelly Jones.


Arica Enero 22 de 1999 ( 02:00 a.m.)

Su cuarto, su mundo, en el cual nunca necesito de mascara alguna. Miró a través de la ventana y la penumbra reinaba fuera de su habitación.
Ella mantiene escondidas entre páginas de libros, cartas de antiguos amores, letras envejecidas de un tiempo mejor; suele leerlas seguido, disfrutando de alegrías ya idas. recuerdos la visitan y dibujando una sonrisa en su rostro, marca el número nuevamente en el teléfono y espera.


Playa Yape, a 50 klm. de la ciudad de Iquique Enero 22 de 1999 ( 02:01 a.m.)

La fogata toma grandes dimensiones, es impresionante ver como fácilmente las piras alcanzan los tres metros de altura impulsadas por el inflamable liquido que es arrojado sobre las llamas.
Jorge sentado en el capot del automóvil mira danzar a sus amigos alrededor de las lenguas de fuego, toma un largo trago de su cerveza, mira dentro del vehiculo y escucha el celular sonar. Piensa que se siente bien, piensa que contestar significaría volver al mundo de donde a escapado, significaría dejar de vivir este momento perfecto. Enciende un cigarrillo de marihuana, y con un alarido corre hacia sus amigos.

Arica Enero 22 de 1999 ( 03:50 a.m.)

Sentada en un pequeño escritorio escribe cartas que jamás enviara, comparte secretos alegrías y tristezas con imaginarios destinatarios. Tomándo un sorbo de su botella de vodka, enciende un cigarrillo. Busca poesía en libros olvidados, disfruta de la literatura y prosa de Bach, cierra los ojos he imagina que vuela hacia mundos olvidados, mundos mágicos, mundos esculpidos con palabras que abren puertas cerradas. El recuerdo de las palabras que le regalara su amigo regresan con la meláncolia, ”no olvides que las puertas de salida se abren hacia adentro”_no lo olvidare dice mientras busca detalles en los desperfectos del techo.


Playa Yape a 50 klm. de la ciudad de Iquique. Enero 22 de 1999 (05:27 a.m.)

_Hace frio cumpa, Thomasito entierra sus pies en la helada arena mientras comparten un cigarrillo de marihuana y una lata de helada cerveza.
_Me hace bien estar acá con ustedes, me hace bien desconectarme del mundo, aún cuando sea por un fin de semana._Responde Jorge.
_Y te hace bien la marihuanita?_ Ambos rien.
_También, no te preocupes_ Vuelven a reir_ Es en serio cumpa, realmente me encanta este lugar, estar con la droga el alcohol, ustedes, sobretodo ustedes que me entienden y que los quiero tanto, son como mis hermanos.
_Te salió medio gay!_ Rien nuevamente.
_ De nuevo el celular cumpa, a sonado toda la noche huevón. No vas a contestar?
_ ...
_ No te preocupes yo lo voy a buscar por ti, espera un rato, Thomasito recorre el camino que los separaba del automóvil, abre la puerta y la guantera extrayendo el ruidoso aparato despertando a Juliano y Negro quienes dormían en las butacas. Corriendo rapidamente regresa a mi lado.
_ Tome cumpa, responda, veamos quien es.
_ Ahora vamos a ver cumpa.
_ Alo?
_ Hola.
_ ¿Quién habla?
_ Yo.
_Quién es yo?
_Yo pues!
_ ...
_ Solo llamaba para saber como estas.
_ Bien y tu?
_Estoy bien, creo..
_ ...
_ No te molesto mas, voy a colgar.
_ Segura que estas bien?
_ Si, estoy bien. No te preocupes, chao
_ Chao.
El sol comenzaba a salir tiñendo las salinas y claras aguas de un rojo furioso, Jorge cerro los ojos, llenó sus pulmones con el nuevo aire. Suspiró mirándo a Thomasito que lo interrogaba con la mirada. Le entrego una sonrisa, compañero de tantas parrandas y su mejor amigo, mentalmente le dio las gracias por estar a su lado durante tantos años.
_ ¿Quién era cumpa?
_ No lo sé.
Permanecieron en silencio un momento mirando al sol ahuyentando la oscuridad.
_ Sabes que es lo mejor de un nuevo dia?
_Que este dia vamos a fumar mas marihuanita?_ Ambos rieron.
_ No cumpa, lo mejor es que este dia es completamente nuevo. Te ofrece la oportunidad de un comienzo. No importa los errores del pasado, no importa cuantas cagadas te hayas mandado. Ya no importa lo que hiciste o dijiste, pues todo comienza de nuevo.
_No le den mas droga a este huevón!Lo que faltaba, un drogadicto filosofo._ Volvieron a reír.
_No cumpa, ¿ves como la luz invade todo lo que toca?, Bueno ese es el secreto de la vida, No tener la puta idea que te traera el nuevo despertar. El secreto es no cometer los mismos errores, ese es el secreto de la vida. Cada día partes de cero.
_ A tomar tecito el par de huevones!_ Juliano y Negro avivaban la casi extinta fogata de la noche anterior, poniéndo una negra cafetera sobre la grasienta parrilla.
_ Vamos jorgiño?
_ Vamos cumpa, dele nomás.
Cuando se acercaban a la fogata, Jorge no pudo evitar dibujar en sus labios una mueca parecida a una sonrisa, vio su celular y cerró la larga llamada que mantuvo abierta durante la conversación con su amigo. Se sintió mejor, le hubiera gustado estar en otro lugar en ese instante.
_ ”No puedo ir a tu lado, pues ya estoy allí”, me encanta Bach cumpa.
_ A mi también, y nosotros tenemos muchas cosas en común con él.
_¿¿??
_Él es piloto y nosotros pasamos “volando” por tanta marihuanita que fumamos._ Todos rieron de buenas ganas.
_ Yo quiero un café con punta!_ Dice Thomasito al calentarse las manos cerca del fuego.
_Comenzaron temprano los borrachines de mierda!


Arica Enero 22 de 1999 (07:00 a.m.)

Abrió los grandes ventanales dejando entrar la naciente luz, el refrescante aire de aquella mañana inundo la atmósfera de la habitación, quería beber de los rayos solares del nuevo día. Se desnudó y recostándose en la cama se cubrió tan sólo una delgada sabana.
_Espero que tengas razón en cuanto a lo del bautismo, pues no te equivocaste con lo de las puertas._ Pensó en voz alta_ Qué pases un hermoso día.
Cerrando los ojos se quedo dormida.

Texto agregado el 16-09-2015, y leído por 145 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]