TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / EQUINOS

[C:560330]

EQUINOS

Cuentan que en los pastizales etéreos y perennes del limbo de los equinos alguna vez reunidos los más afamados caballos de la mitología y la historia del hombre, se suscitó entre ellos una especie de juego iniciado por el impetuoso Othar, el cuadrúpedo que acompañó hasta su muerte al terrible Atila el "Azote de Dios".

La montura del huno pidió a cada caballo de los presentes dijera una anécdota, alguna versión o leyenda que los acompañara y afamara en la eternidad.

—De mí, por ejemplo, presumió el equino, se dice que donde yo pisaba no volvía a crecer la hierba— —les dijo Othar, orgulloso.

Janto, un pura sangre persa, color negro y Balio, un magnifico ejemplar blanco, resoplaron con pasmosa sincronía y el primero se expresó así:

—Es mucha la modestia que manifiestas Othar, pero he de decirles que Balio y yo acompañamos a Aquiles el guerrero griego a quien le han cantado casi todos los poetas de la humanidad por su participación en la mítica guerra de Troya—

—Sí, nosotros escuchamos al pie de la ciudad amurallada de Troya los lamentos de Príamo por la muerte de Héctor y obedecimos el brazo victorioso de nuestro auriga cuando arrastraba por el campo de batalla el cuerpo sin vida del príncipe troyano—

Haciendo vistosas cabriolas se adelantó al grupo Strategos, el hermoso caballo negro azabache nacido en Tesalia quien fuera la montura de Anibal:

—Presunciones fatuas, la fama del caballo sólo se entiende con la participación del jinete, el uno, no sería nada sin el otro.

— ¿Qué merito tiene jalar un "carrito" en terreno llano, como lo es una playa?

—A mí, por ejemplo, mi afamado jinete me montaba en el fragor del combate sin freno, sin bocado y sin bridas.

— ¡Eso sí es meritorio! —Les presumió a la caballada presente.

— ¡Mortales, mortales, pobres mortales!, —les gritó Pegaso descendiendo majestuoso de entre las nubes.

—Presumen de tan poca cosa, cuando yo puedo decir con orgullo que sólo fui montado por el hijo de Zeus y algún otro dios del Olimpo—

Relinchos furiosos, coces, bufidos y cabriolas agresivas se dieron en aquel lugar, Marengo, Visir y Coquet los caballos de Napoleón pidieron la palabra, nadie los escuchó.

Palomo, el equino que montó el Libertador Simón Bolívar en la gesta libertadora de Sudamérica fue ignorado por ser del tercer mundo. Incitatus, el amado equino de Calígula, al paso se apartó de la trifulca, se le notaba en la mirada que extrañaba los lujos y mimos imperiales de su época.

Bucéfalo, el famoso caballo de Alejandro Magno, Genitor el equino de Julio César y Babieca que obedeciera la brida del Cid Campeador, permanecieron a la expectativa, mientras entre el escándalo del alegato se alcanzó a escuchar a Rocinante, quien les dijo:

—No sé por qué tanto pleito, soy famoso a pesar de mi jinete, éste no fue un gran guerrero ni Dios del Olimpo, sólo era un personaje esquelético y falto de cordura, él me llevó por los caminos de su vida buscando a su amada Dulcinea del Toboso—

Cuando volvió la calma, Lazlos, un caballo de buena alzada que montó Mahoma en su primera peregrinación a la Meca comentó:

—Miren el desorden provocado por Pegaso, ciertamente él fue la montura de los dioses del Olimpo, pero su trote en la mente de los mortales generalmente termina cuando estos se vuelven adultos y el caballito se convierte en sólo un personaje de los comics—

Si hubiera risa en los caballos, todavía se estuvieran riendo.

¡De pronto se escuchó un resoplido de satisfacción!, como cuando un equino termina de aparearse. Todos volvieron la mirada hacia donde estaba echado un caballo de grueso pelaje, con brillo malicioso en los ojos, quien sólo atinó a mostrarles la dentadura.

De entre la manada alguien gritó: ¡No le hagan caso, es el cochino libidinoso de Cocksearcher, el caballo de Lady Godiva que se la pasa masturbándose con sus recuerdos!



Texto agregado el 21-09-2015, y leído por 372 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
18-04-2016 Un grato final--- buenisimo valeriocuervo
22-09-2015 Me encanta y los equinos también. ELISATAB
21-09-2015 Vine al trote a comenta tu fabula y a unirme a la tropilla de elogios de tan delicioso texto. 5 relinchos! TuNorte
21-09-2015 Sorprendiendo al lector... Felicidades, saludos. krisna22z
21-09-2015 ¡Qué hermoso paseo me has dado! Tantos famosos, fieles a sus amos y con su propia personalidad... y el final simplemente genial! PiaYacuna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]