TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Koke_Vejete_2001_2016 / Días de Borrasca. Parte 2 (Escrito 15/03/2006)

[C:560331]

_ ¿Cómo me dijiste qué se llama el grupo que está tocando?_ Pregunto mientras enciendo un cigarrillo.
_ La Renga_ Thomasito se acomoda en la butaca en la desgastada butaca del "Carinita" Su destartalado automóvil Toyota modelo Carina.
_ ¿Y quién mierda le pone “La coja” a un conjunto de rock?_ Vuelvo a preguntarle ríendo.
_ Debe ser el mismo huevón que le puso “Somos unos pervertidos sexuales” a la mierda de grupo que te gusta a ti_ Reímos. (W.a.s.p. por sus siglas en ingles)
_ Debes admitir que hacen buena música.
_ Lo sé, pero tu debes admitir también, que hay sólo dos personas que compran sus discos. Tú y la mamá del vocalista._ Volvimos a reír.
_ Yo ni cagando compraría un disco compacto de un grupo de rock llamado “La coja”._ Vuelvo a la carga.
_ Pero te compras discos de un huevón que tiene la edad de tu vieja, es homosexual y mas encima le puso a su grupo “Judas sacerdote”._Reímos de nuevo.
_ Puede ser maricón y viejo, pero no es cojo._ Estallamos literalmente en risas.
_ ¿Qué tanta huevá? Yo no te he dicho nada de Kiss._ Es Thomasito quién carga nuevamente.
_ Buen grupo Kiss, me gusta mucho su música.
_ ¿Te llegaron las pelucas del fans club?_ Reímos.
_ Si huevón, y también la fotografía en pelotas y autografiada por Shannon Twin. (Esposa de Gene Simons bajista del grupo, y actriz pornográfica)_ Reimos nuevamente.
_ Claro huevón sueña con eso. ¿Sabes por qué se pintan la cara?
_ No.
_ Porque sale mas barato que hacerse la cirugía plástica._ Más risas.

A pesar de que en la noche anterior la policía hiciera presencia en aquella playa, y por lo que ví en las noticias locales, se llevaran detenidos a muchos; los vehículos seguían llegando a la costa.
_ Anoche estabas raro Jorge, ¿dramas?_ El cielo traspasaba tristeza, estaba muy nublado, y el frío calaba los huesos, pero era viernes. Preámbulo de descanso, desligarme de las preocupaciones, alejarme de todo, a pesar de que fuera sólo por unos instantes.
_ Oye huevón te estoy hablando.
_ Sorry cumpa, es que las cosas se han complicado un poco ahora último. No es mi problema, es el de una amiga, pero no quiero hablar de eso, al menos no por ahora.
_¿Sigues haciendo tuyo los dramas de los demás? Eso no es saludable cumpa.
_ Lo sé.
Thomasito saca unos vasos de la guantera del automóvil, y arrimando una botella de pisco prepara unos combinados. (Gaseosa con licor)
_ ¿No será mucho una botella para los dos?_ Pregunto con burla.
_ ¿Qué le hace el agua al pescado?_ Reímos.
El líquido recorre mi sistemaentregándome el perdido calor. Encendimos unos cigarrillos, nos quedamos en silencio disfrutando de la poción y la música de Norberto “Pappo” Napolitano.
_¿De dónde proviene la maldad?_ Mi pregunta no sorprende a Thomasito.
_ No lo sé, ¿genes tal vez? Nunca me lo había preguntado. ¿El diablo?_Reímos.
_ “Lo mejor que ha inventado el hombre, después de la rueda, es el demonio. No hay nada como echarle la culpa de nuestras cagadas a otro huevón”. Pablo Huneus._ Digo filosofando.
_ Chucha que te salió bonito, sacaste trago._ Risas.
_ ¿Por qué chucha siempre tenemos que conversar éstas cosas?
_ No sé, tu comenzaste. ¿Demasiado profundos los temas? ¿Estoy viendo mucho el discovery channel?_ Mas risas.
_ Yo no te dije nada la otra vez, cuando me platicabas del Taj Mahal_ Risas nuevamente.
_ Cuéntame de la mina que me hablabas hace unos días atrás.
_ Hace como una semana que no sé nada de ella. Es mejor dejar las cosas así, como están.
_ ¿Y llevas la cuenta de los días sin saber donde mierda anda metida?_ Volvimos a reír.
_ No quiero hueviarte, pero cuéntame de tu amiga, la del problema ¿Cómo está ella?_ Compañero de viajes, mi hermano, no necesitaba decirle las cosas, él las sabía, las intuía, soy afortunado en tener la gente adecuada rodeándome.
_ Mejor.
_ ¿Mucho daño?
_ ...
Thomasito respetó mi silencio, las risas se apagaron, retornó el sentimiento de impotencia, arrastrando la oscuridad con él._ ¿Dónde estarás?_ Preguntaba mirando los demás vehículos estacionados cerca de la costa.
_Estoy ebrio Thomasito_ Dije con casi un susurro.
_ Bien me parece. Dibuja una mueca parecida a una sonrisa._ Sírvete un poco mas, creo que lo necesitas.
La pócima quema mi garganta, en un acto reflejo mi boca se cierra y el licor escurre por el maxilar, encuentra camino por el cuello y termina su carrera manchando mi camisa. El imperecedero carrusel se hace casi insoportable, toso por varios segundos, los ojos se me humedecen. _ ¡Anda huevón que chucha le pusiste a esta huevá!_ Permanecemos riendo por un buen rato.

Pasamos la garita de los carabineros rumbo al sur, “La Renga” suena en los parlantes del vehículo. Nos toma algunos minutos encontrar el vehículo de Negro estacionado entre los pequeños cerros de “Tres islas”, playa a tan sólo a unos minutos de donde estábamos.
Mucha gente, Juliano, Negro, Sandra, Lenka, Manolo, Angélica y otras personas que no conozco, todos conversan, ríen, algunas parejas nos dan la bienvenida. Estoy ebrio, alguien me habla de no sé que mierda, lo veo pero no escucho sus palabras.
Tomando una botella de ron blanco me alejo hacía las rocas.
_Mierda, me podría acostumbrar a esto_ Digo riendo. Me acomodo cerca de la orilla, dónde el agua besa las piedras.
Puedo sentir la inmensidad de la creación, todo es perfecto, aún cuando Dios no exista, esto en sí es producto de sí mismo. Imagen de tu mente traspasando lo imperecedero.
Aprendiendo a aceptar las rutas, saber que tiene una finalidad, saber que es sólo una pieza del rompecabezas. Consumiéndome en buscar la respuesta a tu dolor.
Thomasito llega a mi lado, toma asiento a un costado, trae un vaso de algún viscoso licor que no reconozco, enciende un cigarrillo, me acompaña en silencio. Quisiera ayudarte de alguna manera, pero me siento tan pequeño, desearía desprender esa soledad que sé que te oprime y no deja de lastimarte, lágrimas caen por mis pómulos, lloro por tu imperecedera tristeza. A pesar de mi borrachera me siento mejor.
_¿Dónde estarás ocultándote del nefasto destino que se te ha escrito? Estoy cansado, muy cansado.

Texto agregado el 21-09-2015, y leído por 123 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]