TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Koke_Vejete_2001_2016 / Días de Borrasca. Parte 3 (Escrito 17/03/2006)

[C:560332]

El cielo comienza a oscurecer, puedo apreciar a Venus abriéndose paso al límite del horizonte, respiro la paz que extraigo del aire; blancas gaviotas se deslizan suavemente por la brisa, musicales graznidos inundan las nubes.
Color carmesí abraza lo imperecedero, monótonas melodías escapan entre las olas del océano, inmenso espejo de la bóveda azul.
Cierro los ojos para poder verlo mejor, retener las tonalidades por siempre.
Sacándome los zapatos deportivos y las calcetas, ingreso en las frías aguas sumergiendo los pies hasta los tobillos, sensaciones de alivio recorren el cuerpo, el salino viento juega con mi rostro. _Me siento genial; digo para mis interiores.
Veo a Negro encendiendo los carbones en el emparrillado, adivino que es lo que le dice a Juliano que se mantiene a su diestra.
_ No gracias, pero no haga nada._ Por todos es sabida la imposibilidad de Juliano a la hora de cocinar algo, creo que se le queman hasta las ensaladas. Sonrío al verlos discutir.
Thomasito sentado en la orilla afina su guitarra, caminando descalzo tomo asiento a su lado. La arena mantiene una agradable temperatura, el rocío marino no molesta, todo lo contrario, pareciera que alejara los negativos momentos.
_ Han sido unos días raros_ Le digo, mientras mi amigo juguetea con las cuerdas.
_ ¿Los últimos?_ Responde sin mirarme.
_ Sí.
_ ¿Mejoraron o empeoraron?
_ Espero que sea el comienzo de algo mejor_ Sonrío.
_ Al menos estás mas alcohólico que antes, nunca te había visto salir en día de semana, al menos no en la manera de “parranda indefinida” como en ésta_ Ambos reímos.
_ Es verdad, ahora que lo pienso desde el Jueves que le estamos dando_ Volvimos a reír.
Notas musicales comienzan a escapar de sus dedos.

Al inocente lo linchan,
al son de la calumnia,
en la odisea del rencor,
el gran inquisidor.

Y el hombre guarecido
en el leal, leal cobijo
de la soledad.

La corona se prende
después de la victoria,
Esa no será la historia
de mi generación.

El placer es un abismo, el
orgasmo un alivio
contra las farsas, farsas
de control
de la gente mayor.

Como si aquel instante
fuera a ser el primero
del resto de sus vidas,
Días de borrasca
Víspera de resplandores.

Cuando el futuro es improbable,
Cuando pensar no es suficiente,
Y cuando aquello que en teoría
no puede.
Haya sucedido...

_ Días de borrasca, buena poesía hecha canción.
_ Héroes del silencio. Buen conjunto.
_¿Te llegaron las pelucas del fans club?_ Reímos mucho recordando la disputa “rockera” de unas noches atras.
Participamos del asado, ésta vez no hay personas extrañas tan sólo mis amigos.
Reímos recordando aventuras pasadas, la historia de Negro y su visita a “la casa de las muñecas” es lejos lo mas recordado, reído y aplaudido. Compartimos trivialidades durante varias horas, que se volvieron cortos instantes al calor que nos entrega la amistad.
Regresamos a casa bien entrada la noche, a pesar de que es tarde, enciendo el computador para ver el correo electrónico, encontrando un mensaje tuyo.
Pienso mucho en lo que viviste, aun conservo el mal sabor en mi interior. Pero ahora comienzas a resucitar lejos de la pesadilla, retomas la senda perdida en manos de la locura; daño extremo causado por una cruel violación. _ Maldito hijo de las mil putas.
Enviaste una poesía, llamada “encuentros y despedidas”, mis ojos se llenan de lágrimas de felicidad.

Texto agregado el 21-09-2015, y leído por 124 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]