TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Koke_Vejete_2001_2016 / La Gitana (Escrito 2006)

[C:560441]

_Toma todo el té, no está demasiado caliente;_ Me recita la pitonisa. Es en ese momento que un signo de interrogación me consume. ¿Que clase de gitana vine a ver? Tal vez sea una de aquellas que les hace publicidad a las muchas marcas de té que hay en el mercado. La broma es una burla a mi propia asistencia a la carpa.
_¿Para que?_ Pregunto, más la interrogación no causa efecto en las facciones de mi anfitriona.
_ Vamos a ver tu futuro en los restos de algas que se depositen en el fondo de la taza_ Responde.
Tomo el líquido que pareciera que es común y corriente, de esos que encuentras en cualquier supermercado. Al terminar, el oráculo prácticamente arrebata el pocillo de mis manos. Usando un método poco ortodoxo he higiénico ella escupe dentro del tazón.
Su dedo meñique luce una larga uña que pareciera que no se corta hace bastante tiempo, la utiliza como cuchara para revolver la “mágica poción”.
Espero algunos segundos sus designios, ella se toma su tiempo; finalmente me fulmina con la mirada. Observo bien su cara adornada con miles de arrugas, media docena de coloridas pulseras hacen juego con las ropas de vistosos tonos; y varios anillos de dudosos minerales adornan unas manos sucias y mal cuidadas.
Tras unos tensos momentos, y no pudiendo disimular el disgusto por mi desconocida inocencia de haber desesperado llegado a sus garras, le formulo la pregunta.
_¿Y?
_ Veo un hombre muy importante en tu vida, que estaba hasta hace poco junto a ti mi linda niña, pero que terminaste dejando ir.
Me había sacado todas las alhajas que acostumbraba a usar, vestí modesta y casualmente, trate de que mi cabello no se viera tan desordenado ni demasiado cuidado. Es sabido por todos que estas gitanas con sólo ver como vistes o que peinado usas, son capaces de hacer un “diagrama” fácil de descifrar, más no esperaba que a la primera frase que pronunciara, desempolvaría el recuerdo latente de él. Mi mutismo fue instantáneo.
Cerrando los ojos acercó la taza a sus fosas nasales, respira profunda y ruidosamente, tanto que llegué a pensar que algunas ramitas de té se le adherirían a la nariz.
_ Acuario, él es acuario_ Dice meditabunda.
Disimule mi cara de asombro, pero creo que no fue lo suficiente tras comprobar la sonrisa entre malévola y simpática de la gitana.
_ Dueños de un gran corazón, son capaces de entregar comprensión hacía las demás personas, aún cuando entren en conflicto con inmiscuirse con presiones ajenas a su vida. No toman esta existencia “enserio”, pues poseen ojos diferentes con los cuáles miran las cosas en forma distinta. Por eso perdiste la comunicación con él, trataste de que viera las cosas como tú o como el resto de nosotros.
A esa altura de la conversación ya no podía pronunciar palabras, era evidente mi cara de asombro.
_ Muy inteligentes_ prosiguió_ Sediento de conocimiento, pero cuidado, no ese conocimiento del saber, sino del ser. Por eso te costo tanto trabajo tratar de entender lo que pensaba. Apasionados con todo lo que hacen, mucho mas en el amor de pareja, son buenos escuchando y cuando se enamoran se entregan completamente, amantes sin límites. (Por eso te enamoraste de él), fieles, aún cuando ellos no piden fidelidad, más exigen siempre lealtad (Por eso lo perdiste.)
_ ¿Por qué no piden fidelidad? Le pregunté.
_Por que no la necesitan, aman la libertad sobre todas las cosas, no les gusta sentirse parte de algo pues están enamorados del aire, de hacer lo que les plazca. Sensibles del arte, de la cultura, de los objetos que a simple vista son sin importancia para nosotros. Pudiste regalarle una piedra y él feliz, siempre le obsequiaste grandes cosas que nunca usaba y eso te molestaba_ A esa altura ya no ocultaba mi cara impresionada.
Él desea una compañera en su mas amplio contexto, pero no en los parametros de "pareja" que nosotros acostumbramos a diluir. Quieren complicidad, comunicación, libres de ataduras, mas que una pareja quieren una acompañante en su ruta. No requieren de compromisos, tan sólo fluyen, en y para las cosas.
Desean compartir su existencia, necesitan que les comprendan, que los amen por lo que ellos viven, por lo mismo, tienen una vida solitaria, pues es muy difícil saber quienes son. Te puede ayudar mucho éste consejo “tienes que olvidar lo que has aprendido”, cuando lo comprendas, su mundo se abrirá bajo tus pies. Pero debes tener mucho cuidado al verlos enojados; reparten mierda con ventilador, no comparten muchas veces lo que piensan, su corazón es un oceáno lleno de secretos no compartidos. Aun así debes confiar pues son fieles a toda prueba cuando se enamoran. No temas si pareciera que no abre su corazón, tienen su propia filosofia de entrega.
_¿Volveré con él? Le pregunto
_ No, no volverás_ Me lo dice a la cara mostrando una mueca de piedad.
El camino a casa fue mas largo de lo habitual, tal vez por que no quería llegar, tal vez por que deseaba disfrutar de la lluvia que caía desde que abandonara la carpa de la gitana. Ella no había visto mi futuro, y yo sólo vi mi frustración, esa noche me sentí desconcertada.

Texto agregado el 24-09-2015, y leído por 121 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]