TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / Pequeña Gacela.

[C:560455]


Pequeña gacela deambula hoy triste y cabizbaja por la aldea, va de tipy en tipy refunfuñando; su abuela Wuitaky le dijo al verla así:
_ ¿ Que pasa pequeña? Porqué llevas puesta esa cara tan larga.
_ Jo, no es justo abuela. Los hombres siempre se van por ahí de caza y nosotras nos tenemos que quedar aquí, preparando la comida.
_¿Les has dicho alguna vez que quieres ir con ellos?
_ Decir, decir...no, pero se lo he insinuado varias veces. Además nunca me han invitado.
_ La próxima vez díselo claramente. Con los hombres las insinuaciones no suelen funcionar. Y ahora alegra esa cara.
_ ¿Que hacemos hoy, abuela?
_ Pensaba ir a la montaña, tengo que recolectar unas hierbas que se están acabando.

Se pusieron en marcha y pasaron la mañana recogiendo flores de lavanda, diente de león, cola de caballo, uña de gato, corteza de sauce... Está será la medicina de su pueblo para el invierno que ya se aproxima.
Al medio día pararon al borde del río para almorzar; comen unas tortas de maíz junto a un trozo de carne seca de bisonte y de postre comieron unas fresas recién cogidas.

Después se tumbaran en la hierba fresca y Pequeña Gacela se quedará dormida.

Soñó que era cogida por un salmón que la llevaba hasta lo más profundo del río, vadeando entre las aguas. Al principio el río fluía tranquilo y saludaban a los peces se iban encontrando, pero pronto el río en encabritara y darán grandes saltos entre las aguas bravas.
_ Tranquila pequeña, le dirá el salmón. No pongas resistencia, no luches, solo fluye, déjate ir. El agua es la señal de que en la naturaleza todo se mueve, que el camino es largo y vibrante. Fluye en le agua, ella te dará fuerza y ánimo para segur tu camino. Fluye...

"AGUA VITAL ....PURIFICAME"
De pronto el tumulto del agua cesó y el salmón le acercó hasta la orilla y de un salto la dejó entre los árboles. Sintió frío tras la larga zambullida pero no por mucho tiempo. Enseguida se vio a lomos de su caballo mesteño que le llevo a cabalgar entre los vientos.
Primero trotó por una suave brisa amiga del viento del norte que le llevo cerca de un rayo del sol para que entrara en calor.

"FUEGO DEL AMOR...QUEMA MI TEMOR"
Luego cabalgaron por los vientos del sur, siendo atrapados por fuertes ráfagas que les embestían a uno y otro lado.
No temas- le decía el caballo-, fluye con el viento, el aire es movimiento, transformación, no temas nada y fluye. Así es la vida. A veces somos mecidos por suaves brisas y la vida transcurre tranquila y sosegada. Otras somos atrapados por fuertes remolinos de aire que nos hacen tambalear, pero no pongas resistencia,tan solo confía y déjate llevar. Tras la tempestad llego el viento del oeste y con él la calma y la tranquilidad. Este la llevo hasta la pradera donde continuara soñando.

"VIENTO DEL ALMA...LLÉVAME A TU ALTAR"

Esta vez fue un topo el que la llamo, invitándola a subir en su lomo hasta las profundidades de la tierra. Fueron bajando y subiendo por intrincadas galerías; atravesaron grandes extensiones de tierra internándose en un mundo de emociones y sentimientos, a veces alegres y mágicos o tal vez tumultuosos y oscuros. El topo al verla inquieta le habló:
_ No temas Pequeña Gacela, no te resistas a nada, vence tus miedos, tu emoción. La madre tierra no tiene principio ni fin. En la naturaleza de la tierra se disuelven nuestras angustias y se nos revela el sentido de la vida.

" MADRE TIERRA...VUELVO A TU HOGAR"
De nuevo fue llevada por el topo hasta la pradera, pero todavía no termino su sueño. Aún fue atrapada por un cometa que le llevo hasta el universo, cabalgando entre estrellas y planetas, pudiéndose sentir agua y fuego, viento y tierra, enana y gigante, todo y nada. Ante tanta grandeza la luz era enorme, en ese momento el sol también le hablo:

_ El poder del sol no tiene fin. Es el inicio, el gran padre, el fuego que enciende el alma, el que nos acerca hasta Wuaka Tanka. Busca siempre la claridad en tus acciones...Fluye con el sol.
Pequeña Gacela abrió los ojos y se encontró en la pradera junto a su abuelita y le contó lo que había soñado.

_ Querida niña, has sido iniciada por la Madre Naturaleza y te ha revelado grandes secretos. Has sido purificada en el agua, has encontrada fuerza en la tierra, iluminación en el sol, transformación en el aire. A partir de ahora todo va a ser distinto, tendrás otra visión de la vida y con el tiempo un gran papel que cumplir. Entre tanto no te cargues con nada, no eches piedras en tu bolsa, llénala de suaves plumas, de gotas de rocío, de un soplo de aire...

Abuela y nieta regresan a la aldea, felices por haber vivido un gran día. Por el camino van entonando una canción para dar las gracias a Wuaka Tanka, el Gran Espíritu


" Agua vital... purifícame.
Fuego del amor... quema mi temor.
Viento del alma...llévame a tu altar.
Madre tierra ...vuelvo a tu hogar. "

Texto agregado el 24-09-2015, y leído por 257 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-11-2015 Muy bonito. Gracias por compartir elpinero
19-10-2015 Que bien escrito esta esto. Felicitaciones. 5* dfabro
14-10-2015 Merece tu relato *****, me gustó la inocencia de la niña y sus maravillosos sueños, en contraste con los sueños de los viejos que el dormir se convierte en pesadillas. Un abrazo. heraclitus
08-10-2015 Lindo lo que escribes, madrileña!!!! Gracias por compartirlo!!!! manolivera
25-09-2015 Gracia, tu relato está pleno de gracia precisamente, pleno de enseñanzas, de sabiduría profunda. Lo respeto y lo guardo en mí. Si hay algo grande, es reconocer los elementos, la vida, la Naturaleza toda. Es precioso realmente. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]