TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Hidalgo e Iturbide / Armando Fuentes Aguirre "Catón"

[C:562391]

Hoy empiezo una aventura más. Esta vez relacionada con la Historia de México. Un libro de Armando Fuentes Aguirre, alias “Catón”. Mi amigo Poncho se ha compadecido de este empedernido lector, que afortunadamente en este tiempo tiene más oportunidad de acercarse a la lectura y me ha prestado su “Hidalgo e Iturbide, La gloria y el olvido”. Estoy dispuesto a embarcarme entre sus ochocientas veintitrés páginas, con la seguridad de que el viaje será placentero, amén de las sorpresas y corajes que siempre me depara la historia no oficial de México; como los que hice con el libro de Toñito López de Santa Anna y todas sus tropelías con gringos y franceses. No pretendo terminar el libro en cuatro o cinco sentadas; lo iré disfrutando de a poco, imbuyéndome de los pormenores en tal forma, que al final pueda tener un panorama algo más claro de los hechos acontecidos en aquella época. Aclaro que admiro a Don Miguel Hidalgo y que Agustín de Iturbide, nunca me ha importado ni poco ni mucho históricamente. Será por mi ignorancia de muchos hechos de aquel entonces o por la embarrada nomás por encima que siempre nos han dado los libros de texto escolares, con sus versiones oficiales de la historia de nuestro país.
Ahora, me embarco. Entre las manos tengo el voluminoso libro de “Catón”. En cuanto a peso no es nada ligero ni tampoco tan fácil de transportar: pero su contenido, espero que sea de lo más emocionante.

Texto agregado el 17-11-2015, y leído por 201 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-11-2015 Te seguiré, Mario querido. Un full abrazo. SOFIAMA
17-11-2015 Bueno, te deseo un feliz viaje a través de sus páginas. MujerDiosa
17-11-2015 yosoyasi, el libro trata sobre la independencia de México. De la guerra contra España. Hidalgo la inició e Iturbide la terminó. Un saludo. heraclitus
17-11-2015 andalé, cuenta si es de la historia de la revolución mexicana yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]