TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El Ensayo del lunes de filiberto

[C:562584]

No somos nada

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿cómo hizo ese maldito vendedor que nos convenció para invertir la mitad de nuestro sueldo, en ese objeto que, mientras nos hablaba, parecía la panacea de todos los males y una vez, de regreso a casa, luego de mostrárselo a nuestra poco receptiva esposa/o y a pesar de que seguimos convencidos, de que ha sido una excelente compra, no sabemos qué vamos a hacer, ni donde vamos a ubicar la tremenda porquería que acabamos de adquirir. Es ahí cuando, de no correr a una urgente sección de terapia, nos planteamos, dónde teníamos la cabeza para que éste idiota, en un tris, nos hiciera dejar de lado nuestra recurrente tacañería.
Vender es dar u ofrecer una cosa a cambio de dinero (hay otras acepciones pero no vienen al caso)

El vendedor es como el artista: tiene talento o no. Lo demás es experiencia, práctica, un proceso, un intercambio ameno donde el que más habla es el cliente. Si esta conversación es provechosa, decantará a la postre, indefectiblemente, en la venta del objeto.

En lo que parece un coloquio sobre “bueyes perdidos” donde se menciona, como al pasar, la idea de los beneficios de la compra de un producto, el buen vendedor escucha. Deja hablar al probable comprador, exponer sus gustos, mencionar detalles de su casa, carencias. Ríe con sus bromas, se adecua a la circunstancia si el semblante del cliente es opaco. Lo hace sentir cómodo, contenido, a gusto en su compañía. El vendedor irá evaluando las palabras del posible consumidor y elaborará cada respuesta de acuerdo a lo que su interlocutor desea oír, orientando siempre el discurso, hacia su cometido personal.

El vendedor no solo intentará cerrar el negocio presente. De su pericia surgirá o no, la certeza de que ese comprador se convierta en un adquiriente fiel a largo plazo, de modo que su trabajo es doble. Deberá aplicar sicología y técnica para que ese cliente no deje de acudir a su tienda nunca más.

El buen vendedor se vale además de su ingenio innato, de todos los recursos al alcance para que la profusión de clientes sea ilimitada y su caja registradora, se convierta, a nuestra costa, en una catarata incesante de ingreso de moneda: “no somos nada”.

Texto agregado el 23-11-2015, y leído por 213 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
24-11-2015 Un ensayo real y acertado, a pesar de lo cual mi opinión es que somos nosotros "los compradores" quienes nos dejamos seducir por cosas que, de no haber conocido su existencia, jamás las hubieramos deseado.+++++ crazymouse
23-11-2015 Muy buen ensayo! Es para pensar...antes de comprar algo me voy a acordar de esto jajaja, abrazos amiga. silvimar
23-11-2015 Muy real y bueno lo tuyo!!! Además, me dejó pensando sheisan. Un abrazo bien fuerte. MujerDiosa
23-11-2015 Gran diferencia hay entre comprar y que te vendan***** tarquino
23-11-2015 Es así. En realidad nos venden ilusiones. godiva
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]