TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kharey / RENATA

[C:563413]

A Renata no le gustaba su nombre, pero se conformaba pues había leído que significaba “nacida dos veces” o “renacida”. Tal vez el futuro le deparaba algo especial.

Tras veinte años de casada nunca tuvo hijos y el matrimonio se había ido desgastando, cayendo en la monotonía y en relaciones cada vez más complicadas. La rutina se había establecido. En los últimos seis años no recordaba haber tenido sexo con su marido. Y a pesar de todo, extrañamente, lo amaba y justificaba la situación arguyendo todo tipo de razones: que el stress, que las complicaciones económicas, que ella ya no era la misma físicamente como antes, etc. Tampoco pasó por su mente la posibilidad del engaño, aunque había observado algún comportamiento extraño. Él no sería capaz de traicionarla. Y si así fuera…

Esa mañana, alrededor de las 10:00 am, mientras trabajaba en la oficina, se sintió mal. Con la ayuda de sus compañeras trató de superarlo pero, finalmente, su jefe le ordenó que se fuera a casa. Bajó al estacionamiento subterráneo en busca de su automóvil y se dirigió a su hogar. Al llegar a su domicilio observó muy extrañada la presencia del auto de su marido. ¿Qué habrá pasado? ¿Por qué no está en su trabajo? ¿Por qué no le avisó? Su corazón latía fuertemente. Bajó presurosa de su vehículo y entró a casa. Sintió voces y risas en el segundo piso. Un dolor anidó en su estómago mientras subía lentamente la escala. Quedó paralizada. La puerta del baño estaba entreabierta y pudo ver a su marido y un amigo que retozaban dentro de la tina.
Tras largos minutos bajó la escala en silencio. Muy afectada, intentó ordenar sus pensamientos. Tal vez debería renacer. Reunió algunas cosas imprescindibles y decidió que se marcharía adonde su madre en una ciudad sureña.

De la casa sólo quedaron cenizas.

Texto agregado el 17-12-2015, y leído por 110 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
17-03-2016 "... y pudo ver a su marido y un amigo que retozaban dentro de la tina..." Me gusta mucho que rompe los esquemas en mi mente ;) tamaruchca
28-02-2016 Carlos eres muy creativo... 6236013
28-02-2016 Me gustó mucho hace unos años,saber que Renato significaba volver a nacer. En este caso era mujer la que lo lleva... Ella al ver ese engaño,se fue e incendió la casa? O ella al querer renacer deja sus cenizas en una especie de olvido de lo vivido? Es terrible y muy interesante tu texto,ese problema existe y pienso que ahora mucho mas porque es aceptado***** Carlos que 6236013
30-12-2015 Muy bueno Carlos, me gustó. MujerDiosa
17-12-2015 la traición es una pequeña muerte de la que deb emos renacer para seguir creyendo divinaluna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]