TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FERMAT / El congreso de los Dioses

[C:563443]

El Congreso de los Dioses
La iniciativa partió de Zeus, el gran dios de la mitología griega que aunque hacia ya muchos siglos que estaba retirado en El Olimpo por falta de seguidores vigilaba con mucho interés las evoluciones de los humanos y los problemas que les acarreaban sus actuales religiones.
Llevaba mucho tiempo preocupado por la enorme belicosidad entre los hombres por motivos religiosos, pareciéndole increíble que después de tantos milenios de vida humana aun no hubieran sido capaces de acordar un pacto de no agresión derivado de sus diferentes creencias.
Y aunque estaba convencido de que mucha culpa la tenían los hombres que en muchos momentos reaccionaban irracionalmente cuando les tocaban lo que ellos pensaban era la única e incuestionable verdad, pobrecillos, pensaba, que equivocados están y que simplones son, pero también creía que la principal culpa la tenían los dioses que habían sido incapaces de ponerse de acuerdo y de dejar de instigar a sus seguidores unos contra los contrarios, así que pensó que debía aprovecharse de la todavía influencia que le quedaba entre sus compañeros, los dioses, y tratar de corregir en lo posible la situación para evitar que los hombres siguieran matándose por culpa de sus inocentes creencias.
Organizo una cena con sus más antiguos amigos para tratar de encontrar una solución y discutir con ellos un plan que hacía mucho maquinaba, sabía que en cuanto les dijera que entre los manjares les serviría ambrosia ninguno rechazaría la invitación, y así fue, reunió a Poseidón, su hermano, a Ra y Osiris los dioses egipcios con los que compartía muchas conversaciones, a Odin y Thor los duros dioses escandinavos a los que localizo viviendo tranquilamente en el Walhalla y a Apsan y Marduk los belicosos dioses mesopotámicos con los que se llevaba muy bien, todos tan viejos y retirados como él.
Les expuso su preocupación tratando de convencerles de que como dioses antiguos debían hacer algo para convencer a los actuales de que por el camino que llevaban lo único que estaban consiguiendo es enfrentar a los hombres contra los hombres y que eso además de impropio de unos dioses, si no ponían una solución acabarían por quedarse sin fieles.
Después de un largo intercambio de opiniones llegaron a la conclusión de que lo mejor que podían hacer era convocar a todos a un congreso en el que se debatieran las ideas antiguas y actuales, se unificaran criterios y se acordaran posiciones y futuras políticas entre ellos que permitieran a los hombres tener las ideas más claras y no llevarles nunca más a confrontaciones motivadas por sus creencias.
Todos estuvieron de acuerdo de que era una buena idea apuntando no obstante algunos matices.
Poseidón comento “Tenemos que tener en cuenta que muchas de las religiones son politeístas y tienen infinidad de dioses, nosotros mismos hermano, somos ciento y la madre, y perdonarme la expresión”
“¿Y cuál es el problema?” contesto Zeus “Para eso podemos hacer milagros, prepararemos aquí en el Olimpo un sala de congresos en la que puedan ubicarse miles o centenares de miles de dioses, ya que mi idea es invitar a todos antiguos y actuales”
“Si eso está muy bien, pero no se nos tiene que olvidar, que los dioses actuales más importantes son extremadamente picajosos, se creen los únicos y no admiten ninguna competencia, o ellos o nadie” apunto Ra.
“Bueno” contesto Zeus “Eso si puede ser un problema, trataremos de invitarles con mucho tacto y para evitar al máximo los malos entendidos y no herir susceptibilidades, les diremos que como poderosos que son deben de ser condescendientes y oír a otros dioses aunque les consideren secundarios, pero ellos son los más influyentes en la actualidad y es por su culpa por lo que hay tantos conflictos entre sus seguidores y como muy bien sabéis el problema no remite y cada día va a mas”
“Así que si estamos todos de acuerdo” termino Zeus, “Le encargare al dios Hermes que es el más rápido y especialista en grandes desplazamientos que se encargue de llevar las invitaciónes a todos y cada uno de los dioses que hay y ha habido desde el inicio de los tiempos “
“Y otra cosa” termino “Si me permitís os mostrare el borrador para la convocatoria que ayer prepare con la ayuda de Calíope la musa de la elocuencia”
---------------------
A TODOS LOS DIOSES QUE HAN SIDO Y SON, YO, EL DIOS ZEUS TAMBIEN CONOCIDO POR ALGUNOS COMO JUPITER MAXIMUS OPTIMUS OS CONVOCO A UN GRAN CONGRESO A CELEBRAR EN EL OLIMPO EL CUARTO DIA DESPUES DE LA SEGUNDA LUNA LLENA A PARTIR DEL MOMENTO ACTUAL PARA TRATAR Y ACORDAR UNA POSTURA COMUN EN LOS PUNTOS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN, DADA LA IMPORTANCIA DE LOS ASUNTOS PROPUESTOS OS RUEGO VUESTRA GENTIL ASISTENCIA.
PUNTO 1.- Presentación a los asistentes de cada dios, su C.V y meritos actuales
PUNTO 2.- Acuerdo sobre la ubicación definitiva del paraíso (Edén, Valhalla, Cielo, Nirvana, etc)
PUNTO 3.- Unificación de criterios sobre castigos a pecadores.
PUNTO 4.- Pacto general sobre el tema de las reencarnaciones
PUNTO 5.- Reglamento a seguir en el futuro sobre la realización de milagros.
PUNTO 6.- Universalidad en los formatos de ritos y plegarias
PUNTO 7.- Compromiso que obligue a todos los dioses a respetarse y amarse entre ellos y conseguir que lo hagan sus seguidores.
PUNTO 8.- Acuerdo final para que cesen las posibles inspiraciones a los hombres que les conduzcan a conflictos entre ellos.
NOTA. Se ruega a todos los dioses que vengan al congreso libres de prejuicios y con el mayor y más profundo animo de colaboración.
---------------------
Unas semanas antes del gran día el Olimpo hervía materialmente de dioses, la respuesta estaba siendo increíblemente secundada y por todas partes se podían ver corrillos de dioses charlando y cambiado impresiones bien porque ya se conocían o por que acababan de ser presentados por los griegos Afrodita, Artemisa, Apolo, Hermes, Atenea, Dionisio, Ares, Helios y otro montón, que ejercían amigablemente de anfitriones y que se esforzaban en hacer el tiempo de estancia que estuvieran en el Olimpo agradable para todos.
Por su parte Osiris, con la ayuda de Anubis, Apis, Seth, Horus, Isis, Hathor y otras deidades egipcias se encargo de la decoración, que aunque fue a su estilo, ya se sabe, siempre con dibujos de perfil, el conjunto quedo muy estético y confortable.
Odin y Thor ayudados por la Valquirias eran los encargados de la recepción y llevar a cada uno a sus aposentos, aposentos por supuestos celestiales que fueron muy del agrado de todos.
En definitiva todo iba de perlas, buenas caras, buen talante y buena disposición.
Y al fin llego el gran día.
Fue Zeus como anfitrión el que después de saludarles efusivamente empezó a pasar la lista de antiguos a modernos.
Y allí estaban.
An de los sumerios
Apolo, Marte, Cupido, Ceres, Vulcano, Diana y otros centenares de dioses romanos
Brahma, Indra, Shiva, Kali, Visnhu, Parvatic y muchísimos otros dioses hinduistas..
Laotse y Confucio como representantes del taoísmo y el confucionismo
Gautama Buda máxima divinidad de los budistas que fue acompañado de Daitoku y AcalanaTha dos de sus más próximos colaboradores.
Los ocho inmortales chinos
Y otros muchísimos dioses menos conocidos, polinesios, navajos, etruscos, finlandeses, incas, mayas, jainianos, tibetanos, etc que sería fatigoso enumerar.
Pero por desgracia, al llegar al final, le faltaban tres, no estaban los que más debían haberlo hecho, los que representaban a casi tres mil millones de seres de la tierra, a última hora se habían recibido tres “mailes” de Jehová, de los judíos, de Dios de los cristianos y de Ala de los Islamitas, declinado su asistencia por motivos de agenda.
Y aunque el congreso se celebro y se discutieron todos los puntos y hubo interesantes sugerencia e inteligentes ponencias, se puede decir que fue un rotundo fracaso y ni Zeus como inspirador de la idea ni sus más cercanos amigos consiguieron lo que en el fondo pretendían, que hubiera habido un gran acuerdo entre los TRES para evitar de una vez por todas las llamadas antes guerras santas y ahora conflictos religiosos.
“Bueno” comento Poseidón ya al final cuando todos los otros dioses se habían ido “Otra vez será, no nos desanimemos y tengamos en cuenta que los TRES son dioses muy jóvenes comparados con nosotros, ya maduraran, lo intentaremos de nuevo dentro de unos cuantos siglos”
Fernando Mateo
Diciembre 2015

Texto agregado el 18-12-2015, y leído por 133 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-12-2015 Tiene un aire muy actual que alude a los intentos políticos de lograr consenso, pero llevado al extremo de las entidades sobrenaturales, que hace que el trasfondo del cuento cobre mucha más fuerza, y una sana parodia de la que emergen múltiples interpretaciones sobre nuestra situación de hoy. Salud, quilapan-
19-12-2015 Visto superficialmente, divierte. La inmadurez de los 3 últimos dioses es el disparador. Sin embargo, entre líneas, deja ver que dicha inmadurez es en realidad de quienes creen en estas deidades; de ahí sus eternos conflictos. Vientos compañero. Pato-Guacalas
18-12-2015 Excelente texto que recrea la mitología griega, que tanto me gusta. Felicitaciones. 5* dfabro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]