TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / coitus_interruptus / Un amigo del face

[C:563845]

Hace poco tiempo encontré un viejo amigo en Facebook que me pidió un consejo. Había leído mis escritos, notas, cuentos, por lo que pensó en ese entonces que yo era capaz de orientarlo, y se animó a contarme su historia.
Es un halago, pero soy la última persona a quien le puedes pedir un consejo, le dije, pero él también siguió hablando. El tema era líos de amores. Me cansaba la plática, pero quedamos en vernos el siguiente viernes para tomarnos unas cervezas. Solo le pedí que “donde hubiera viejas compadre”, porque para que vas a un bar a ver puro pela’o, digo, yo me aburro.
Comenzó a relatarme su historia mientras la Caperucita me acariciaba las piernas y me pedía una copa. No se la negué y el amigo-compadre hizo lo mismo con la Fanny, su recién enamorada. Estuvimos ahí hasta que cerraron el negocio y las muchachas nos dieron sus números de teléfono respectivos. Ese número nos sirvió para contactarlas después, y las seguimos viendo, cada uno por su lado, en distintas ocasiones.
A mi amigo-compadre-hermano del alma, como le dije al salir del bar, no lo he vuelto a ver. Se dejó de pendejadas melancólicas y cerró su cuenta de Facebook. Lo último que supe de el fue que vive en Londres y se llevó a la Fanny. Las últimas fotos nos muestran un amigo-compadre-hermano del alma-discípulo mío feliz y contento.
Yo como todos ustedes saben, no me he dejado de pendejadas de éstas y las sigo escribiendo, porque eso de dar consejos no se me da.

Texto agregado el 30-12-2015, y leído por 110 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-12-2015 Al menos se lee un final feliz para uno de los personajes y para el otro, no se ve de infeliz tampoco su final. jdp
31-12-2015 Pareciera que el autor/a se empeña en decir su historia en base al chistorete. En lo personal prefiero leer algo así, que al menos nos brinda con inmediatez y claridad historias de vida que bien leídas son “un garbanzo de a libra”. De la forma, destacar la buena prosa, el atinado uso de la sintaxis y esos destellos de humorismo sarcástico que aun en lo coloquial nos sitúa ante una visión reflectada. Saludos. sagitarion
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]