TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Mi madre es una bruja?

[C:564016]

Mi madre es una bruja?
Ernesto sabía desde muy temprana edad que su madre era una persona especial.
Para él era muy difícil poder engañarla, ella parecía saber sus pensamientos, adivinaba cada una de las “fechorías” que él hacía o estaba por hacer y eso era terrible para un niño de trece años, que no deja de ser niño pero que quiere ser hombre.
Por eso, un día se decide y le pregunta a su padre, el “bueno” de la casa, el que todo se lo permitía sin darse cuenta del enorme mal que esto le causaría a su hijo, cuando creciera.
___Papá, mamá es una bruja?
___Ja ja ja ¿De dónde sacas eso?
___Hace mucho que quiero preguntártelo pero no me animaba, pensé que te enojarías.
___No mi querido hijo, jamás me enojaría contigo porque me preguntes algo, al contrario, lo haría si no lo hicieras, pero no te asustes, tu madre no es una bruja, pero me imagino el porqué de tu pregunta, crees que tu madre lo sabe todo, ¿No es cierto?
___Si papá, ella siempre adivina mis pensamientos y sabe cuándo hago algo que no está bien.
___Aunque no lo creas, esa misma pregunta me la vengo haciendo desde el día que la conocí.
Y el tiempo fue pasando y fui creciendo y llegó el día que me enamoré y ese fue un día muy especial para mí, temía lo peor, mi madre lo sabría antes que yo y eso era terrible, no sabría cómo decírselo.
La chica de la cual me enamoré era la más bonita de la clase y la más inteligente y aunque sabía que ella también me quería, sentía pánico de que mi madre la desaprobara.
Recuerdo ese día y ahora me río de mí mismo, llegué a casa una hora más tarde que de costumbre y mi madre me estaba esperando.
___Ernesto, creo que debemos hablar.
No podía creerlo, ella ya estaba enterada de todo.
___Querido, siéntate a mi lado, quiero que me cuentes quién es esa chica de la que te has enamorado.
Mi cara se sonrojó y no supe qué contestarle.
___Vamos Ernesto, tengo que saber quién es y cómo es, no te parece?
___Si mamá, la voy a traer a casa, le dije.
___Eso espero, una chica de buena familia no debe tener novios en la calle, para eso está la casa de sus futuros suegros.
Tan atónito estaba que no lo podía creer, a pesar de lo dicho años atrás por mi padre, ella era una bruja!
Debido a que soy hijo único, no tenía hermanos con quién charlar ni contarles mis temores y terminaba siempre contándole a mi padre que sabía escucharme.
A los pocos días llevé a Alejandra a mi casa, mi madre tenía todo pronto, una deliciosa cena para cuatro y la casa impecable.
Alejandra ni bien la vio supo que sería la suegra ideal, se sentó a su lado y ahora tengo dos brujas en la casa.
Y el tiempo siguió su curso y pasaron muchos años, me casé con el amor de mi vida y tuvimos tres hijos, hasta que el mayor, cuando se encontraba sólo conmigo, una tarde, me preguntó:
___Papá, mamá es una bruja?
No sabía si reír o llorar, a mi hijo le estaba pasando lo mismo que a mí.
Y le contesté lo mismo que mi padre me contestara a mí, que no, que simplemente era una mujer y también madre y que las madres todo lo saben.
Y llegó el día en que mi madre se enfermó y sabiendo lo grave que estaba me llamó a su lado.
___MI querido hijo, sabes que está llegando el fin de mis días pero no te amargues, tuve una vida feliz pero quiero aclararte algo que sé que quieres saber y hasta el día do hoy nunca te lo dije, sé que un día le preguntaste a tu padre si yo era una bruja, no sabes cuánto nos reímos por eso, él me lo contó, como todo en la vida, éramos muy unidos, pero eso tú lo sabes, ahora quiero contestarte yo a aquella pregunta… QUIERO QUE SEPAS QUE SÍ, SOY UNA BRUJA, pero no te asustes, no es lo que piensas, soy una bruja para para defender a mi familia, porque soy mujer y sobretodo porque soy madre, esas dos cosas me convierten en bruja, toda mujer lo es, no de la manera que te lo imaginas, ser bruja significa adelantarse a los suyos, saber de antemano cuándo están tristes y por qué, saber cuándo sus estudios no avanzan y por qué, saber qué comidas prefieren, qué va a ser de sus vidas y ayudarlos, eso y mucho más soy y estoy segura de que tu mujer es muy parecida a mí, o acaso tu hijo no te preguntó si ella es una bruja?, ahora que lo sabes, me gustaría que hablaras con mi nieto y le digas lo que es ser una bruja, estoy segura de que él va a querer mucho más a su madre cuando lo sepa.
Aunque parezca mentira, me sentí otro luego de aquella conversación, a pesar de mis años, aún no estaba muy seguro de que mi madre no fuera una bruja, ahora lo entiendo, mujer, madre, esposa, hijas, etc… todas las mujeres son brujas.
Omenia.

Texto agregado el 04-01-2016, y leído por 634 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
05-01-2016 Bruja no es la que se dice bruja, sino la que embruja... ñacata ñacata ñacata ña. (léase nasal) jajaja sheisan
04-01-2016 todas son así.muy bueno.***** blasebo
04-01-2016 Es verdad, mi madre tambien es una bruja 5* jajaja bishujoo
04-01-2016 Hermoso texto. Lleva impreso una gran verdad. Las mujeres todas tienen un sexto sentido que todos lo perciben, de ahí su magia de darse cuento por adelantado de lo que ocurrirá en su familia, lo intuyen. !Muy buen texto! Saludos. NINI
04-01-2016 Excelente texto, bien contado y muy buenos los diálogos, saludos desde Colombia. NELSONMORE
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]