TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El texto del miércoles por Zabelita (invitada de rhcastro

[C:564090]


La Entidad

Dado los tiempos que corren, llamaré “La Entidad” a la ONG,s dónde desde el año 1998-2012 permanecí haciendo todo tipo de menesteres en calidad de voluntaria: preparar café para los usuarios, abrir la puerta, manejar centralita de teléfonos, y los miércoles acompañamiento a usuarios.
En aquel entonces, me encontraba en desempleo, y no estaría mal engordar un poco el Curriculum.
Todo comenzó a las puertas del hospital dónde mi abuela permanecía largo tiempo ingresada. Unos muchachos con aspecto de intelectuales me “llevaron para la causa”. Era más ingenua que ahora, que ya es decir. No sabía que me estaba metiendo en la boca del lobo.
Escuché una conversación un tanto sospechosa al cruzarse las líneas “En el sitio convenido el dinero estará sin falta. Y la mercancía como de costumbre”. A partir de entonces, al llevar la contabilidad noté partidas de dinero que siempre eran ingresadas a una cuenta determinada: la del encargado de “La Entidad”.
Es cuando estallaron varios escándalos con diversas ONG,s de diversa índole, Estamos acostumbrados a que los medios nos ametrallen con informaciones de ONGs como Greenpeace o WWF Adena con un sinfín de catástrofes que nos rodean: casualmente todas nos amenazan urgentemente a partir de ahora. Se da por supuesto que todo es real, porque los científicos del establishment lo corroboran –previo pago, premio o subvención- y los papeles hablan de ello.
El caso que recuerdo con más claridad, es el de Intervida, que asignaba el mismo niño a padrinos diferentes, ¡vaya vergüenza! Lo comprobé con mis propios ojos cuando un par de amigas y yo nos encontramos que teníamos la misma fotografía del “niño adoptado”. Ha sido investigada por la Fiscalía por supuesta publicidad engañosa y presunto desvío de fondos de los apadrinamientos a otras empresas. Esto es peor que una estafa porque se juega con los sentimientos de las personas y, lo que es peor, con el futuro de los niños

El presidente de Anesvad, José Luis Gamarra, fue encarcelado por apropiarse fondos de su ONG después de martillear insistentemente -VÍA TV- nuestras agotadas conciencias durante años sobre la lepra o las úlceras de Buruli, que afectan a cuatro gatos.

Volvamos a “La Entidad”, todos los miércoles era el día que se servían comidas a personas sin techo, o que se sentían solas por su desamparo, desarraigo familiar. Acudían adictos, alcohólicos, madres solteras, prostitutas, personas sin hogar.
Precisamente ese miércoles día “D” había acompañado a una persona invidente a su consulta en el hospital. Llegué a tiempo de ver como unos hombres extraños para mí, hablaban con “el encargado del sitio”. Esas visitas se sucedieron varios meses, con la correspondiente falta de dinero en esos días, no una cantidad mínima, no, de varios ceros.
Algo feo pasaba allí, algo como contrabando de drogas. Sólo lamento no tener pruebas, porque me marché.
Por último, no todo es de color negro en las ONGs, por ejemplo la Fundación Argentina de Ecología Científica está compuesta por un grupo de personas con conocimientos en ciencias exactas, físicas, naturales y humanísticas, que se han impuesto la misión de informar al público en general, acerca de los mitos, fraudes científicos, exageraciones y errores que abundan en el campo de la Ecología. Hacen nuestro el espíritu de la Apelación de Heidelberg, documento firmado en 1992 por miles de científicos "preocupados por el surgimiento de una ideología irracional que se opone al progreso científico e industrial e impide el progreso económico y social".

Texto agregado el 06-01-2016, y leído por 249 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
08-01-2016 Salvo MUY raras excepciones no me banco a las Fundaciones y a las ONG, disculpen. filiberto
07-01-2016 ¿Todavía los negacionistas contaminando la información? ¿Qué tiene que pasar para que por fin hagamos algo frente a un mundo cuya habitabilidad destruimos a marchas forzadas? Leandro77
07-01-2016 Haces bien en escribir lo que escribiste. A veces las verdades hay que exponerlas con absoluta transparencia y yo creo firmemente en lo que has escrito. Te felicito.+++++ crazymouse
06-01-2016 Nada novedoso ni necesariamente bueno, quise decir. guy
06-01-2016 "preocupados por el surgimiento de una ideología irracional que se opone al progreso científico e industrial e impide el progreso económico y social". Esto, en otras palabras, no quiere decir nada. guy
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]