TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / coitus_interruptus / Los antiguos

[C:564669]

Yo soy uno de tantos a quienes todos miran. No logran entender cómo sucedió. Yo sí lo sé. Nos perdimos en el camino y llegamos a este pueblo, en donde un hombre de piel escamosa nos invitó al lago. “Si llegas al fondo, no subirás otra vez”, me dijo el guía retándome. Me quité la camisa y el pantalón sin pensarlo. Comencé a nadar a través del lago. Desde la orilla, Ulises me gritó algo que me sonó a una tontería. No hice caso y seguí avanzando hasta llegar al centro. Ahí, me sentí extasiado y nadé hacia el fondo. Quise tocarlo con mis manos. Unos movimientos bruscos de agua como remolinos golpearon mi cuerpo y un calambre en mi pierna izquierda me hizo titubear, pero seguí adelante y mi respiración se terminaba. Fue ahí cuando al voltear mi cuerpo y nadar hacia arriba para regresar, lo sentí en mis pies, acariciando, buscando, concluyendo que yo era un ser vivo a quien podía poseer. Quise quitármelo de encima, pero me sujetó de las piernas y me jaló hasta lo más profundo de la oscuridad. Alcancé a ver una sombra arriba de mí, venía hacia mí, me quería alcanzar, pero fui arrastrado hacia abajo entre un bosque de ramas y espinas.

Yo soy uno de tantos a quienes todos miran. Nos tienen acostados con la cara al sol que nos quema ya, en la arena que alguna vez fue agua, refugio de esos seres que ya no están, sólo los exploradores que llegaron hoy observan cómo sin explicación lógica las corrientes que daban vida al lago se han secado y fuimos apareciendo poco a poco, de uno en uno, sin imaginarse que algo se extinguió por la falta de sacrificios. Ulises, el amigo que quiso salvarme, está a mi lado, junto con otros que también fueron ofrecidos a los antiguos en tiempos diferentes, aquellos que como nosotros, se desviaron de su camino y encontraron este pueblo.

Sólo quedará enmohecido en el ambiente el caso omiso que hicimos a las advertencias del viejo alcohólico que encontramos escondido bajo aquel auto viejo: “¡No se fíen de los de piel escamosa, y jamás, pero jamás vayan al lago!”.



Del libro: "Vamos a escribir temas de Lovecraft"
Edit: Caralibro 2005

Texto agregado el 20-01-2016, y leído por 99 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-01-2016 ingenioso cuento. ahora no se si sos un pescado o un yacaré yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]