TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / El aljibe

[C:564787]

El aljibe.
Desde la ventana distingo las hojas caídas de los árboles, amontonadas en la vereda, de hermosos colores pastel que me indican que el otoño está en su apogeo.
Apenas unos rayos de sol llegan a mis ojos, el lugar donde habito no permite la entrada del sol directamente, pero ese pequeño haz de luz que ilumina las hojas, me trae recuerdos que me llenan de tristeza.
Hermosos recuerdos de mi infancia que llegan a mi memoria remontándome a un pasado que a pesar de mi presente, no quiero olvidar.
El campo, las hojas caídas, mis padres, mis hermanos, todo eso veo como si lo estuviera viviendo.
La casa rodeada de verdes campos, el aljibe, las verduras y las flores cortadas por mi madre.
Mis pequeños hermanos, siempre alrededor de mi padre mientras éste ordeñaba las pocas vacas que teníamos.
Y por último, a mí misma juntando huevos y dándole de comer a las gallinas, mi trabajo favorito.
Pero sin querer vuelvo a ver el aljibe y mis ojos se llenan de lágrimas amargas y la tristeza me embarga más aún.
No quisiera recordar, pero los pensamientos giran en mi cabeza, unos y otros, alegres y tristes, como el remolino de las hojas que observo desde la ventana.
Mi memoria me juega malas pasadas, sólo recuerdo partes del pasado, mi infancia, lo demás está en blanco, pero últimamente he comenzado a recordar algunas cosas, no muchas pero algunas sí.
Quiero volver a mi casa, pero no sé por qué no me permiten salir, ni siquiera de la habitación desde la cual veo las hojas caídas.
Vuelvo a ver el aljibe, me asomo a él a sacar agua y ésta es turbia, el balde demasiado pesado para mí veo a mi padre correr hacia mí, gritarme y sacar el balde con algo que no recuerdo qué es, pero que está inerte, rígido.
Vuelvo a estar dentro de mi casa, mi madre me sostiene entre sus brazos mientras mi padre, enloquecido corre de un lado para otro, con algo entre sus manos.
Hay mucho movimiento, todos corren, lloran, gritan pero yo no sé por qué, llegan autos, ambulancias y se llevan lo que mi padre tenía en brazos, quisiera recordad qué o quién era, pero no, mi mente está bloqueada, sólo recuerdo el aljibe.
Está por llegar mi madre, eso lo sé porque la enfermera me ha cambiado de ropa y se esmera para que me sienta cómoda.
Es la única que viene a verme, ni mis hermanos ni mi padre han venido, ella me dice que pronto los veré, pero presiento algo, algo muy extraño.
No sé cuánto tiempo llevo aquí pero mi madre se ve muy vieja y yo desde hace mucho tiempo no veo mi rostro, no entiendo por qué aquí no hay espejos.
Quisiera verme, observar mi cabello y mi rostro.
Hoy me siento diferente y se lo he dicho a mi madre pero ella parece no prestarme atención a pesar de que no deja de mirarme.
El médico ha entrado a mi habitación y le ha dicho a mi madre que estoy mucho mejor aunque en realidad no sé qué es lo que tengo, extraño el campo, las gallinas, las vacas, el aljibe, se lo digo a mi madre quien me dice que pronto volveré a casa pero que las cosas han cambiado un poco, el aljibe ya no existe, como tampoco las vacas pero que ella cuidará de mí para que no esté triste.
No termino de entender lo que dice pero igual quiero volver a casa.
El médico ha vuelto y le dice a mi madre que ya puede llevarme, que no hay peligro y yo me pregunto ¿Peligro para quién?
Pero no obtengo respuestas, no importa, hoy vuelvo a mi casa, quiero ver a mi padre, a mis hermanos, el aljibe que aunque sé que ya no existe, sigue en mi memoria.
La enfermera me ayuda a vestirme y me entrega mis pertenencias, creo que la extrañaré, hace tanto tiempo que es mi única compañera.
Quiero irme cuánto antes, me llevan hasta el auto donde me espera mi padre.
No sé por qué casi ni lo conozco, lo veo viejo, con canas, apenas me saluda, me rechaza y sigo sin entender.
Llegamos a la casa, hombres y mujeres vienen a recibirme, pero no los conozco, quiero ver a mis hermanos pero mi madre me hace entrar a la casa, la cual no me es familiar, sólo algunas fotos en la pared, de nuestra infancia, me recuerdan que esa es mi casa.
Se acerca mi padre y me dice:
___Espero que estés curada, pero para mí haz dejado de ser mi hija, no puedo perdonarte el pasado, vivirás en esta casa junto a nosotros pero no vuelvas a llamarme papá, haz de cuenta que no existo, que morí el día que mataste a tu hermano.
No entiendo lo que dice, llamo a mi madre y muy a pesar suyo viene a mi lado.
Quiero ver a mis hermanos y vuelvo a ver las mismas personas que antes, me saludan y al oír sus nombres empiezo a recordar, pero ellos no pueden ser mis hermanos, hace poco eran unos críos, no, creo que por alguna razón me mienten.
Pero mi padre con rencor me lleva hasta un espejo.
El horror al verme se refleja en mis ojos, se dilatan mis pupilas y vuelvo a ver el aljibe, ahora mi mente comienza a aclararse, me veo jugando y cuidando a mi pequeño hermanito de apenas cinco meses cerca del aljibe y de pronto, sin saber por qué lo arrojo dentro de él, los celos de saber que ya no era la preferida de mi padre, me cegaron y ahí comenzó mi locura.
Veinte años después, al recuperar mi cordura, lloro y lamento lo que hice, pero no puedo regresar al pasado ni devolverle la vida a mi hermanito, pero si sé que puedo reunirme con él.
Al día siguiente, colganda de una soga, la madre encuentra a su hija.
Triste fin para un triste despertar.
Omenia

Texto agregado el 23-01-2016, y leído por 340 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
23-01-2016 Bien contado ×××××. Aunque muy triste final, lo haces sentir tan real.... grilo
23-01-2016 Buen relato, no solo bien contado sino también te engancha de una, saludos. nelsonmore
23-01-2016 Que triste historia y es una que podría haber sucedido por ahí. Abrazo fuerte talentosa, siempre me encantan tus cuentos. bishujoo
23-01-2016 !Wau! !Intenso de principio a fin! Un texto que enerva y pone al lector a pensar. !Excelente narrativa! Saludos. NINI
23-01-2016 Buenisimo. Felicitaciones. esclavo_moderno
23-01-2016 Es tremendo lo que contás!!! Wow!!! Te pasaste Ome! Un beso. MujerDiosa
23-01-2016 !!QUE FUERTE!!, impresionante relato, con un trágico final. elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]