TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cblue / cuestion de identidad

[C:564930]

Una mujer joven, tenía ya una vida echa, padres amorosos, un trabajo, a sus 22 años, la espera un futuro prometedor, pero una duda la perseguía, en las noches cenando con su familia, sentía que era distinta a ellos no solo físicamente sino culturalmente, sus padres gente humilde de campo , que vinieron a la cuidad y trabajando sin descanso, lograron todo con mucho esfuerzo ,ella era alta delgada de ojos claros, y siempre la aquejaban problemas de salud, que parecían sin importancia , ellos de tés morena robustos y fuertes como un roble, le dieron a todo su única, hija una educación terciaria, para que pudiera defenderse en la vida, y consiguiera hacer realidad todos sus sueños , siempre tuvo todo el apoyo de dos seres que la adoraban, que veían por sus ojos, pero eso no fue suficiente para que ella se conformara, y decidió buscar su verdadera identidad, el porqué se sentía extraña en su propio hogar. Pero no fue fácil, cuando comenzó a preguntar, nadie contestaba, no obtenía respuesta alguna a sus dudas, qué hacer cuando buscas tus raíces y vez que cada puerta que abres se te cierra y no logras descifrar como ni porque llegaste a este mundo. Miles de hipótesis cruzaban por su mente , no había papeles de su adopción , tampoco fotos de su mama embarazada, cada día su búsqueda se hacía más difícil, primos tíos y demás parientes le pusieron a su boca un broche de silencio que nadie abrió jamás ,después de varios meses de búsqueda , su salud comienza a resentirse y aquellos problemas que tenia de niña se agravaron, sus, y sus padres desesperados la llevan ver a varios médicos, que revelan que sufría una falla genética en los riñones, y queda internada en busca de un trasplante,depues de revelarse que ellos no eran compatibles, el donante no llegaba y nadie pudo hacer nada por ella , murió una mañana de mayo, y aun después su muerte , sus padres no revelaron su origen tampoco buscaron la forma de salvarla, vaya a saber por si por ignorancia por miedo a qué o quién. Qué hacer entonces cuando la vida de una persona depende de aquel secreto que nunca se atrevieron a revelar, aun hoy persiste ese misterio familiar, que fue más allá de una cuestión de identidad. Más bien fue de vida o muerte.

Texto agregado el 28-01-2016, y leído por 82 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-01-2016 El tema da para mucho... si tuviera algún punto y aparte se leería mejor seroma
28-01-2016 Me has dejado... No sé cómo decirlo. Buen cuento. Cuenton
28-01-2016 La identidad de cada individuo es distinta, única y por ello resulta nefasta la tendencia a reducirla a una sola marca. Porque la identidad, además de la referencia a una etnia, una herencia, una comunidad lingüística y religiosa, implica también unos rasgos físicos y de personalidad, un hombre y un apellido, una huella dactilar. Pero sobre todo un destino existencial intransferible y voluntariamente elegido. julianga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]