TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / detective99 / Siempre Alice

[C:565192]

Alice Howland, profesor de lingüística en la Universidad de Columbia, celebra su 50 cumpleaños con su marido médico John y tres hijos adultos. Dando una conferencia, Alice olvida la palabra "léxico" y durante un trote se pierde en el campus. Su médico le diagnostica con la enfermedad de Alzheimer familiar de aparición temprana. La madre y la hermana de Alicia, Ana y Sara Daly, murieron en un accidente automovilístico en 1972, cuando ella tenía 18 años, y desde entonces, se ha visto afectada por el dolor de sus muertes. En Alicia de retroceso fantasea con su madre y hermana jugando en la playa.

La hija mayor de Alicia, Ana, resulta positivo para el gen de la enfermedad de Alzheimer; Gemelos nacidos de Anna prueba negativa, al igual que el hijo de Alice Tom. Hija menor de Alicia, aspirante a actriz Lydia, no decide ser probado por temor a ser dado positivo.

Alice memoriza las palabras que escribe en una pizarra y establece una serie de preguntas personales en su teléfono que contesta todas las mañanas. Ella esconde pastillas para dormir en su habitación, y registra un mensaje de video instruyendo a su yo futuro suicidarse con las pastillas cuando ya no puede responder a las preguntas. Mientras sus avanza la enfermedad, se vuelve incapaz de dar conferencias enfocadas y pierde su trabajo. Ella se pierde buscando el baño en su propia casa y moja a sí misma. Ella no reconoce Lydia después de verla actuar en una obra de teatro.

John se ofrece un puesto de trabajo en la Clínica Mayo en Minnesota. Alice le pide que posponerlo, pero él siente que esto es imposible. Por sugerencia de su médico, Alice, pronuncia un discurso en la conferencia de Alzheimer sobre su experiencia con la enfermedad, utilizando un rotulador para recordarse a sí misma qué partes del discurso que ya se ha hablado, y recibe una ovación de pie.

Alice comienza a tener dificultades para responder a sus preguntas telefónicas. Ella pierde el teléfono, causando su ansiedad; John le resulta un mes más tarde en el congelador, pero Alice piensa que sólo le faltaba un día. Ella visita a Anna en el hospital para conocer a su nietos gemelos recién nacidos, pero no reconoce a su hija.

Después de una llamada de video con Lydia, Alice inadvertidamente abre el video con las instrucciones de suicidio. Con cierta dificultad, se encuentra con las píldoras y se trata de tragar, pero cuando ella se ve interrumpida por la llegada de su cuidador se le cae de las píldoras en el piso, olvidando rápidamente su plan de suicidio.

John resuelve mudarse a Minnesota y Lydia se mueve hacia atrás desde California para cuidar a Alice. Lydia ella lee una sección de los Ángeles de juego en América y le pregunta qué piensa que se trata. Alice, ahora apenas capaz de hablar, responde con una sola palabra: amor.

soy editor en jefe de Wikipedia Argentina

Texto agregado el 03-02-2016, y leído por 38 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]