TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / detective99 / Miss Dior

[C:565515]

¿A qué huele el amor? Esta fue la pregunta que Christian Dior quiso responder en 1947 para definir la esencia auténtica de la mujer delicada y femenina que vive en las calles de París.

Se oía que la musa europea pedía un perfume que perdurara en su piel mientras lucía el reconocido new look destinado a la reinvención tanto interior como exterior de la mujer. La única condición que aplicaba durante la exploración del futuro elixir era romper con las reglas de la elegancia y la sofisticación femenina.

Entre los detalles que implicaba la revolución del couturier Dior, resaltaba la visualización de la nueva mujer reflejada en las gotas cristalinas, enfrascadas en el símbolo de la eterna feminidad. Voila! El moño y el líquido cristalino con notas cítricas, florales y el secreto del pachulí, le dieron la bienvenida a la musa inmortal Miss Dior.

“He creado este perfume para vestir a cada mujer en la esencia del deseo, y ver cada uno de mis vestidos naciendo del frasco…” afirmaba el diseñador, durante la creación de la fragancia.

La obsesión de Monsieur Dior se transformó en tal icono que las grandes celebridades del momento como Marlene Dietrich, Grace Kelly y Kim Novak fueron las primeras en contarle al mundo la fascinación de la esencia perfecta. Seguidas de la audiencia internacional, el perfume se habría transformado en la exquisitez que por fin lograba definir la “fragancia del amor”.

Para representar la magia del carácter auténtico de la esencia femenina, el Grand Palais de París fue anfitrión durante dos semanas de una exhibición única donde diferentes talentos creativos presentaron una perspectiva original del concepto de Miss Dior. El tributo al revolucionario de la silueta femenina y a la esencia que despierta el lado romántico de la mujer, se presentó a través de diferentes medios y técnicas artísticas, utilizadas para la exploración de las nuevas facetas del espíritu auténtico de la firma.

Texto agregado el 12-02-2016, y leído por 40 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-02-2016 Ohhh... sí, los perfumes como el Miss Dior lo merecen! PiaYacuna
12-02-2016 Es un cuento o una reseña? Reseña sin duda. Bien escrita. Interesante y hasta conmovedora. Pato-Guacalas
12-02-2016 Buen relato. Me gustó mucho, sentí como si viajaba en el tiempo a 1947. miguelmarchan
12-02-2016 Interesante Zabelita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]