TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / legendario / Mar en calma

[C:565696]

Hace tiempo publiqué un escrito llamado varios autores, donde pedí la colaboración de quien gustara para formar una historia juntos. Al final completé la historia para darle un desenlace, pero el inicio y la trama fueron escritas por ellos, salvo mínimos detalles que fui hilando para llevar una mejor secuencia. Y es por eso que antes de iniciar con la historia, me gustaría agradecerles a todos ellos por acompañarme en este escrito, dejando de ser mi escrito para convertirse en nuestro escrito.

Mar en calma

Un escritor ingenioso, imaginaba mundos envueltos en letras, éste decidió aventurarse por un mar en calma. Habiendo elegido el escenario donde se desarrollaría la historia eligió para protagonista del mismo a una niña de ojos negros y brillantes que quería aprender a volar. Pero a su vez, su historia se acompañaba de la historia del escritor el cual era un gran hombre que soñaba con ser un día poeta...se esforzaba...se esforzaba escribiendo y leyendo todo lo que le caía en las manos, pero un evento inesperado torció su destino y tuvo que empezar a remar su barca hacia aventurarse a cumplir sus sueños terrenales, dejando la poesía a un lado por un momento.
Prontamente, empezó a crear una lista de cosas que quería hacer antes de morir, y aunque le faltaban años, sabía que la muerte no avisaba. Sin embargo su afición por la poesía no lo abandonaba inconscientemente, así que decidió llevarse un cuaderno en sus aventuras y escribir sobre la niña que quería volar a la vez que cumplía sus metas.
Lo primero que hizo fue zarpar en un barco con quienes quisieran ayudarlo a compartir su aventura y con quienes necesitaba para llevarla a cabo. Barco al que subió su barca y sus remos, y tras larga travesía, arribaron a un puerto.
Menudo chasco se llevaron cuando descubrieron que estaban en una isla de Piratas. El tipo simplemente cayó preso por minutos que fueron eternos, y fue asaltado, volviendo con las esperanzas rotas por no haber completado su sueño y haberse quedado sin ningún centavo. Años de depresión lo acompañaron dejándolo caer en vicios y casi ahogado en el suicidio, hasta que un día, puso la frente en alto, retomó su escrito y se aventuró en el mundo de la poesía, haciendo volar a esa niña, la cual volaba sobre los piratas burlándose de ellos como si fuera Peter Pan versión femenina. Escribió sus hazañas desahogándose de los piratas que lo dejaron sin barco y endeudado por querer cumplir su sueño, pero al final. Descubrió que era más feliz escribiendo. Que realmente no tenía por que arriesgarse tanto, y no era necesario mendigar en una trágica realidad cuando podía aventurarse en un sueño hermoso. Al pasar los años, su obra fue publicada dejándole suficientes ganancias como para pagar sus deudas, dejó sus vicios y se dedicó a lo que le gustaba. A escribir. Y así como la niña volaba y se burlaba de los piratas, la vida misma lo hacía pues como si fuese el mismo karma con el tiempo sufrieron las consecuencias de llevar una vida tan arriesgada, algunos degollados, otros en la ruina. Mientras tanto, nuestro escritor ingenioso, sin darse cuenta de esos sucesos, bebía serenamente una taza de café disfrutando de sus historias. Viviendo una vida serena y llena de felicidad, rodeado de amor más que de aventura, pero aventurándose en el amor por la poesía y por otra niña no tan niña, pero bueno, eso ya es otra historia. Algunos cuentan que se casó y tuvo una vida serena, otros cuentan que fue un gran escritor escondido en el anonimato. Pero lo cierto es que después de su aventura logró conseguir en su vida un mar en calma.

Autores:
Yar
ana_blaum (Que ya no nos acompaña en la página pero igual se le agradece)
gsap
NINI
jdp
mente_veloz
inalcansable
eLisatab
tuki
Legendario

Texto agregado el 17-02-2016, y leído por 266 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
19-02-2016 Gracias a ti por la iniciativa e invitación a tu proyecto de cuento colaborativo. Opino como varios aquí, resultó un gran trabajo y ha quedado con gusto a poco. 5* jdp
18-02-2016 Bien, es un cuento con varias metaforas de la vida. Quack21
18-02-2016 !Qué bello relato! Jamás debemos abandonar nuestros sueños, éstos, inherentes a nuestra libertad interior. La poesía, es la miel que nutre cada ramificación del universo. :) JuliaFlorencia
18-02-2016 Seudónimo Lgerprezmar
18-02-2016 Felicidades a todos. La niña es el seudónomo de algunos escritores que se ocultan para transmitir los sentimientos que los lleva a ser grandes autores. Los ojos negros y brillantes son sus alegrías, y la risa burlona es el sarcasmo que se utiliza para rechazar los malos actos. Volar, ser parte del viento es la libertad al escribir. Una hermosa fantasía. Saludos Lgerprezmar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]