TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / De vuelta.

[C:565708]

" Don Quijote" cabalga de nuevo," el caballero de la armadura oxidada", lanza en mano va en busca de nuevas aventuras, hay tanto entuerto que enmendar que no aguanta por más tiempo" la insoportable levedad del ser".
Pasa por un" páramo en llamas "sin encontrar a ningún Sancho Panza, los "santos inocentes" están en las cloacas custodiados por "las ratas".
Es "tiempo de cerezas" y "el perfume" de las flores hace liviano el camino. A lo lejos divisa "la montaña mágica", quizá ahí se dice, se encuentre "un mundo feliz".
Hasta sus oídos llega el eco de un "tambor de hojalata"; unos agricultores se afanan en recoger "la cosecha" y un enjambre de abejas busca una nueva "colmena".
Se encuentra con " Don Camilo" , dice llevar mucha prisa, ha tanto tiempo perdido...se dirige al "Jarama" donde le espera "Alfanuhí.
Tras "cien años de soledad todo resulta extraño, al pasar por "la plaza del diamante" ve a unos niños jugando a "rayuela" quiere acompañarles pero estos salen corriendo, están enseñados a no hablar con desconocidos.
hace un alto en la casa de "las bellas durmientes" donde encuentra "un centauro en el jardín" conversando con "la mujer habitada; también puede ver al "principito", está triste, ha olvidado "el nombre de la rosa"
De nuevo se pone en marcha, va hacía "la ciudad de los prodigios", al llegar se ve atraído hasta la playa por el canto de "la vieja sirena", está será su Dulcinea. Al llegar me a "Moby Dick varada en la arena, un "marinero en tierra" le echa cubos de agua.
Don Quijote se despoja de su armadura y se mete en la playa, su dama le aguarda; también le espera "un viejo y el mar", lo último que ve son unas "cometas volando en el cielo", es tiempo de una nueva "odisea", esta vez de mar, de agua.-

Don Quijote de la Mancha-------------Miguel de Cervantes.
El caballero de la armadura oxidada--Robert Fisher.
La insoportable levedad del ser------Milan Kuindera.
Los santos inocentes. Las ratas-----Miguel Delibes.
El páramo en llamas------------------Juan Rulfo.
Tiempo de cerezas---------------------Monserrat Roig.
El perfume------------------------------Patrick Süskind.
La montaña mágica-------------------Thomas Mann.
La casa de las bellas durmientes----- Yusma Kawabara.
Un centauro en el jardín-------------Moacyr Scliar.
El principito-----------------------------Antoine de Saint- Exupéry.
El tambor de hojalata-----------------Gunter Gras.
La cosecha -----------------------------Rabindranath Tagore.
La colmena. Don Camilo--------------Camilo José Cela.
El Jarama. Alfanuhí--------------------Sanchés Ferlosio.
Cien años ade soledad---------------- Gabriel García Marquéz.
La plaza de diamante------------------Merce Rodoreda.
Rayuela---------------------------------Julio Cortazar.
La ciudad de los prodigios------------Eduardo Mendoza.
La vieja sirena -----------------------José Luis Sampedro.
Moby Dick------------------------------Herman Melville.
Marinero en tierra -------------------Rafael Albertí.
El viejo y el mar---------------------Ernest Hemingway.
Cometas en el cielo------------------Khaled Hoseini.
La odisea------------------------------Homero.

Texto agregado el 17-02-2016, y leído por 161 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-03-2016 Qué agradable sorpresa! Hemos leído unos cuantos iguales. Muy bueno!!! Besitos, Gracia. MujerDiosa
18-02-2016 Has hecho una culta, refinada y deliciosa ensalada de autores. Sabiendo que no es nada fácil, no me resta sino aplaudir tu ingenio y amplia erudición. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]