TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / principexatruch / Me sucedio en un bus

[C:565728]

NOTA:"bus, bondi, camion, como le llamen en tu pais, en este donde me ocurrio se llaman buses" Dicho tal cosa vamos a la anecdota estilo Grilo!


Aveces yo que creo historias cotidianas, suelo mezclarme con la gente campirana porque son divertidos, y entonces me subo a buses de transporte publico, me recorro mercados de piratería, o me siento en cualquier parque , donde pueda observar, o si la suerte me acompaña escuchar, porque las historias están allí, esperando que alguien las atrape o buscándote para que vos les des voz. “ La vida tambien es mentira, quien no sabe eso”

Esa vez, como una de tantas, me subí a uno de esos buses destartalados de quinta o sexta categoría, con asientos chuecos, delgados, que normalmente son para 3 pero que caben 5.
En un horario donde rápido se llenan, porque medio mundo salio del trabajo, y todo mundo quiere llegar a sus casas a como sea. De ahí se agarran los choferes ( como ya sabemos ) para hacer su agosto del día sin importarles que aquello se convierta en una lata de sardinas, con todo y su olor echada a perder. Resulta que allí iba este individuo, con su walkman, a medio volumen, siempre con el ojo al garabato, y el oído a quien vaya platicando, porque nunca falta algo para tomar apuntes y luego transformar en historia ( ya dije eso antes )

De pronto, me centre en dos campesinos que venían platicando, chismeando de sus trabajos, uno alto, seco, pero mas duro que un leño de ocote, con su machete al cinto, su sombrero chamuscado , su cara de pocos amigos y obviamente con sus 5 tragos encima. El otro un poco mas chaparro, vestido casi igual que el primero: botas de hule, pantalón de vestir manchado, por el liquido que desprende del guineo , su camisa manga larga remangada, multicolor, por la mezcla del sudor, tierra, y que se yo tantas otros líquidos, que usan en las fincas.
De repente escucho que el alto le dice al chaparro:

- oírme vos, te acordás de Manuel vea?
Aquel que trabajaba allá abajo en la empacadora, el que era hermano del capatas, uno chaparrito que le gustaba pintarse el pelo para que no se le notaran las canas.
- Aja, el que se la tiraba de muy, muy? ( queriendo decir que se creía mas que los demás )
- Si, ese, pués fíjate vos, quesque andan diciendo que es homosexual.
A lo que el chaparro puso cara de “no te creo” y luego exclamo:
- Que va a ser homosexual ese papo, si ni a la escuela creo que fue, esas son puras tonteras que inventa la gente que no tiene nada que hacer.

Al escuchar tremendo final de la platica, este que les cuenta estaba muerto de la risa, y para disimular tal asunto, me acomodaba los audifonos, y hacia como que en la radio habían contado algún chiste, o algo en que justificara mi sarcasmo, porque el chaparro me quedo viendo queriendo saber de que se podría estar riendo este chele, hijodecienmilputas, mientras el alto se le quedo viendo como diciendo que bruto sos maje!

Ustedes ya saben que esa gente, no se anda con mierdas para sacarte el machete, y dejarte tunco por cualquier mate que les hagas.

Cuando llegamos a la terminal, me baje del bus, todavía muriéndome de la risa y a los tres pasos que me resbalo en un bojote de mierda de perro que había, y caí al piso cual cascara humana, mientras mi risa se transformaba en dolor del porrazo. Atrás de mi escuche a los dos campesinos reírse a carcajada limpia mientras yo trataba de ponerme de pie lo mas rápido posible pero la inercia no me ayudaba.

Muertos de la risa los vi alejarse calle arriba, mientras el ayudante del chofer con una seriedad fingida, me dio la mano para ponerme en pie y largarme a mi casa apestando a mierda, dolorido y riéndome, calle abajo.





Texto agregado el 18-02-2016, y leído por 99 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-02-2016 Gracias por nombrame colega !!!. La verdad, es que la vida real a veces supera a los cuentos. Mis 5*. grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]